Noticia Otro accidente en el Barbanza

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por leij, 3 Jun 2020.

1. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.863
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente, era una odisea pero agradecida porque disfrutaba conduciendo. Fíjate, el 9 de Agosto de 1976 compré el 127 nuevo, el 31 me fui para Vigo por la ruta de la plata, eran entre 16/18 hrs, sin apenas paradas, excepto rellenar (cada 350 kms. y apurando :descojon:), pues bien, el lunes tuve que llevar el coche con los dos amortiguadores traseros reventados al servicio oficial seat de Vigo, me los cambiaron en garantía. Eso sí, disfruté........

En el '82, me lleve un año haciendo todos los fines de semana, Vigo-Ferrol y vuelta, entonces solo existía la A9 desde Vigo a Santiago, pero desde Santiago a Ferrol era por la nacional (a cualquier cosa le llamaban nacional :descojon:), aunque por lo menos de asfalto estaba bien, pero los que venían conmigo, lo primero que hacían era ponerse el carnet de identidad entre los dientes. :floor:

Ya llevo años sin ir por Galicia, pero estuve 9 maravillosos años, disfrute de sus carreteras, gastronomía y sobre de los gentiles Gallegos. :amo:

Última edición: 9 Jun 2020
    A Dani323 le gusta esto.
  2. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.347
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo recuerdo de finales de los 70 y principios de los 80, en el 84 nos volvimos a vivir a Galicia, los viajes en coche desde el País Vasco. Aquellos atascos monumentales para atravesar las ciudades de Burgos o Palencia en las operaciones salida donde coincidíamos con los emigrantes que bajaban de Europa hacia Marruecos o Portugal, abarrotados hasta arriba. Carreteras de un carril con tráfico pesado a patadas, puertos de montaña con algún que otro carril de adelantamiento, si había suerte. Horas y horas asándonos por las tierras castellanas en pleno verano y llegar a Galicia y cambiaba el tiempo según entrabas o por Pedrafita o por la Canda, raro era no encontrarte con lluvia biggrinbiggrin Y al volver idem.

De todas maneras para mí era más divertido conducir por las carreteras gallegas con su curvas y su canesú y no por las rectas castellanas, aún me pasa ahora y eso que con las autovías la cosa ha cambiado bastante. Eso sí, 200 kms castellanos no equivalen en tiempo a 200 kms gallegos, es como aquí con las medidas de superficie para las "leiras" que 1 cunca es una cantidad de metros cuadrados en un ayuntamiento y otra en el de al lado e incluso, a veces, cambia por parroquias dentro del mismo.

A Juankmen le gusta esto.
  3. Dani323

Dani323 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    No digas llamaban. A la alternativa a la AP9 que une las dos ciudades más grandes de Galicia, Vigo y A Coruña, la siguen llamando N550, y basicamente será lo mismo que en el 82 pero más parcheado...y bueno, ahora las innumerables poblaciones que atraviesa serán más grandes. Y lo peor es que la AP9 tiene concesión hasta 2048, y la "alternativa" se seguirá llamando nacional y sus parches ya serán dunas.

A Manol le gusta esto.
  4. Pedro

Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

Me Gusta:
    20.399
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Eso me recuerda a @Caneco, cualquier cosa está a kilómetro-kilómetro y medio, aunque el cuentakilómetros del coche marque 50. biggrin

:floor::floor::floor::floor:

A Manol le gusta esto.
  5. Caneco

Caneco Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    1.203

A Manol le gusta esto.
  6. Manol

Me Gusta:
    44.863
    Modelo:
    E46 M43B19
    Pues entonces, apaga y vamonos. :descojon::descojon:
    Encima la AP9, no es un prodigio, entiendo que la orografía no es propicia, pero podían haber hecho una autopista menos "peligrosa".
    La última vez que fui Ferrol, allá por el 2012, ya cogí Lugo, Villalba y la AG64, porque llegas a Betanzos y todo es de pago y mucho tráfico.

Última edición: 9 Jun 2020
    A Dani323 le gusta esto.
  7. Dani323

Dani323 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    El tramo entre Santiago y el peaje antes de llegar a La Coruña no está mal (será un tercio o algo menos del trayecto desde Vigo), ya después de pagar... El resto, como autopista me parece una mielda. Estoy seguro que por trazado hay nacionales mucho mejores.

A Manol le gusta esto.
  8. Manol

Me Gusta:
    44.863
    Modelo:
    E46 M43B19
    Efectivamente. Como dato, Piedrafita la desdoblaron y quedo bastante bien, mucho mejor que la autopista AP9.

A Dani323 le gusta esto.

Compartir esta página