Otro accidente “extraño” del McLaren de Alonso en los Libres de Australia

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Terminada la primera jornada de Libres del GP de Australia, solo podemos decir que las cosas no han empezado mal, sino que han empezado de pena. El McLaren ha rodado muy poco, como en la pretemporada, y sus tiempos siguen a años luz de Mercedes, concretamente a más de 3 segundos.

Además, el danés Kevin Magnussen, que sustituye a Fernando Alonso en Melbourne, ha sufrido un accidente que ha destrozado el MP4-30 y le ha impedido aprovechar la segunda sesión de entrenamientos. Lo más curioso del caso es que el accidente de Magnussen, que, no lo olvidemos, está pilotando el coche de Alonso, también podríamos calificarlo de extraño.

El joven piloto danés perdió el control del monoplaza sin motivo aparente y se estrelló contra el muro impactando de forma la lateral, un impacto quizás muy similar al que sufrió Alonso en Montmeló. Y digo quizás porque todavía no hemos visto ninguna imagen del accidente del bicampeón español. Aquí podéis ver una toma aérea del accidente de Kevin:

Afortunadamente, Magnussen no ha sufrido ningún daño físico (no como Alonso), pero sus declaraciones en Sky Sports nada más bajarse del monoplaza han sido bastante reveladoras:

“Estoy sorprendido por haber perdido el control del coche. Tengo que ver la telemetría para ver qué ha ocurrido”

Pero parece que algo le han debido de comentar a Magnussen en el box de McLaren porque más tarde el danés ha rectificado y ha publicado este mensaje en Twitter:

“El accidente fue por un error mío. Perdí la parte trasera del coche en la entrada a la curva y desafortunadamente golpeé el muro y dañé la parte delantera. ¡Mañana será otro día!”
Alguno dirá que a lo mejor Magnussen se dio cuenta de que la culpa fue realmente suya después de ver la telemetría, y es una posibilidad, está claro, pero aquí os dejo una frase del piloto reserva de Lotus, Jolyon Palmer, cuando comentaba el accidente por televisión:

“Ha sido un poco extraño”

PD. Visto lo visto hoy, creo que Alonso ha hecho muy bien quedándose en casita recuperándose de sus lesiones…​

joven_padawan

Forista Senior
Reacciones
823
Huele a :poop::poop: que apesta... :calvo:

Ni perdida de trasera ni gaitas... se ve claramente como ese coche tiene un problema en la suspensión delantera tremendo... El coche toca el vertice, se sube al piano y le sacude el morro a fuera...

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.458
No veas como empieza la temporada.
PALOMITAS.jpg

para todos.
@wake , éste año van a correr ríos de tinta, jajaja!

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
No se si el mensaje esperanzador de Alonso antes de irse de Ferrari, y eslogan escogido por Antena 3 para el comienzo del mundial de F1 2015, "lo mejor esta por llegar"... Se lo van a tener que tragar...
El caso que creo que a mitad de temporada veo al Mclaren-Honda algo maduro y competitivo, pero a este paso no se...
Muchos problemas además de dar con la tecla en la UP.
Esperaba que estuvieran verdes, pero dentro de empezar verdes, verles poco a poco prosperar, verle que sacan rendimiento poco a poco a el motor Honda, pero no, van a peor, están muy muy verdes.
El caso que el MP4/30 promete con ese diseño tan extremo, y en teoria el motor tan potente que decian, pero aun tienen curro en Woking y Japón. Se van a tirar tres o cuatro GP'S como minimo haciendo test en vez de competir y apartándose en carrera para dejar pasar a los de atras, (eso, en caso de que lleguen al ecuador de las carreras)...

Última edición:

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.272
Un poco raro es, pero Magnussen no mete bien el coche en la trazada y no termina de cerrarla. Puede ser porque no tenía los neumáticos en temperatura, la pista estaba algo sucia o porwue ha entrado más rápido de lo debido. Lo que si es cierto es que el piloto se ve sorprendido por la reacción del coche y no consigue salvar el golpe...

Eso si, el tufillo "periolístico" es innegable biggrin biggrin

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Pues yo veo o que el chaval intenta acelerar al final para no quedarse en la gravilla y se pasa y lo estampa, o para los conspiranoica que el coche al final acelera solo y acaba por chocar cuando aparentemente no lo iba a hacer :p

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.700
yo creo que magnussen ha sufrido algun mareo, algo le pasa al chaval,.....jeje, a ver este accidente puede tener que ver o no con el de alonso, pero desde luego levanta sospechas, alonso parece que vuelve a equivocarse en su cambio de equipo, en fin, es lo que hay, pero desde luego viendo este desastre cobra aun mas sentido que si existe una posibilidad, por remota y lejana que sea que alonso pueda sufrir consecuencias mas graves en caso de otra conmocion es una sabia decision la que han tomado, a pesar de toda la "ciencia ficcion" sobre su estado fisico real, nos vamos a divertir este año...., creo que le viene el año mas duro de su carrera en la f1...

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
yo creo que magnussen ha sufrido algun mareo, algo le pasa al chaval,.....jeje, a ver este accidente puede tener que ver o no con el de alonso, pero desde luego levanta sospechas, alonso parece que vuelve a equivocarse en su cambio de equipo, en fin, es lo que hay, pero desde luego viendo este desastre cobra aun mas sentido que si existe una posibilidad, por remota y lejana que sea que alonso pueda sufrir consecuencias mas graves en caso de otra conmocion es una sabia decision la que han tomado, a pesar de toda la "ciencia ficcion" sobre su estado fisico real, nos vamos a divertir este año...., creo que le viene el año mas duro de su carrera en la f1...
Sin lugar a dudas, su año mas dificil va a ser este, mucho mas que al año pasado con el F14T.
Por lo menos clasificaba a menudo en quintos y finalizaba carreras mas arriba de lo que daba ese Ferrari.
Con el MP4/30 va a sufrir y mucho, y quintos y finalizar como en 2014, uff... Sobre lo visto, chungo...
Hasta que no este maduro ese MP4/30 y empiece a incomodar, mal...

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.272
En teoría si cada motor debe durar 5 grandes premios, ese es el mínimo que va a pasar MacLaren Honda penando por los circuitos...

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Yo por la duración del motor ni me preocupaba. Visto lo visto, les llegara con un par de motores o tres para toda la temporada. Veo eso verdísimo como para que duren una carrera entera.

Además, los pilotos que suben a estos mclaren, si no se marean se desmayan o, al menos, pierden el control del coche con facilidad.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
En teoría si cada motor debe durar 5 grandes premios, ese es el mínimo que va a pasar MacLaren Honda penando por los circuitos...

Eso es tanto como dar por hecho que Honda a puesto en pista una PU de autentica mierda,tras un año de ventaja para espiar y escudriñar en la PU de Mercedes no pueden venir con una mierda de motor que haría buenos a los de Ferrari y Renault del año pasado.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.272
Eso es tanto como dar por hecho que Honda a puesto en pista una PU de autentica mierda,tras un año de ventaja para espiar y escudriñar en la PU de Mercedes no pueden venir con una mierda de motor que haría buenos a los de Ferrari y Renault del año pasado.

Eso es dar por hecho que la primera PU les debe duran esos 5 grandes premios y no pueden pasarse de kilómetros sin resolver la fiabilidad. Luego creo que van a tardar ese mínimo de GP's para afinar el MP4-30 lo suficiente para que sea más rápido, para ser competitivo habrá que esperar...

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.700
Yo por la duración del motor ni me preocupaba. Visto lo visto, les llegara con un par de motores o tres para toda la temporada. Veo eso verdísimo como para que duren una carrera entera.

Además, los pilotos que suben a estos mclaren, si no se marean se desmayan o, al menos, pierden el control del coche con facilidad.

o dichos pilotos tienen un coche con un problema importante en el mismo aun por hacer publico..., porque el accidente de magnussen de hoy tambien fue raro, y si se hubiera hecho daño habria un polvoron que ni te cuento...., que al final el problema puede estar en el coche pero por temas contractuales no puedan hablar de ello, y conociendo a Alonso y a su entorno o al menos lo que dejan ver, quizas ya han saltado chispas entre ambas partes, bacardi dennis dejo caer que la decision dependia del piloto, haciendo entender que si por el fuera estaria en australia, quizas alonso no va a australia en parte por rebeldia ante el comportamiento esquivo del equipo, y decide no estar argumentando una recomendacion medica que, aun siendo cierta en otras condiciones podria no haber privado a alonso de competir este fin de semana, no se si me explico..y mas aun cuando debe tener una decepcion importante por el devenir de la pretemporada, y puede que ello aumente aun mas su decision de no competir esta carrera con el pretexto de la recomendacion medica..., sabe que este fin de semana van a hacer el ridiculo...., no van a terminar ninguno de los dos coches, y de hacerlo sera a cola de peloton...

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Me refería a que es un desastre. Sea por lo que sea.

Pepe320d

Forista Legendario
Reacciones
1.271
Es un coche que llevado al límite puede salir por cualquier lado en un apoyo extraño