Fotos Otro azulón en casa, Pitu, MINI Cooper S R53!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Dani_330Cabrio, 17 Oct 2017.

  1. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.709
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Buenos días,

    Aunque llevo desde finales de Mayo con él, y desde 2014 su anterior dueño es amigo mío, no he encontrado el momento de presentarlo hasta ahora :whistle:

    Pitu (debido al color y tamaño) es un Cooper S 170cv del 2005, manual.

    Este es el sexto Mini que entra en casa, tres de mi padre y tres míos, por lo que la afición por esta marca está ya consolidada :floor:

    Ya puedo comentar impresiones sobre el bichejo, y la mayoría son positivas:
    -Paso por curva brutal, una vez que los semislicks cogen temperatura, el coche va asentado y sobre raíles. La parte negativa de esto es que no puedo descolocarle el culo como al anterior Cooper R56 que tenía, que era muy nervioso y juguetón en ese aspecto.
    -El motor, aunque tiene compresor, tiene un comportamiento muy similar a un atmosférico, con pocos bajos , medios decentes y unos altos deliciosos (los 170cv los da a 6k rpm). El sonido es adictivo, tanto por el compresor como por el escape.
    -Los frenos...el gran contra de este coche. Los ingenieros debieron irse de cañas cuando pensaron que eran suficientes los de un One para un Cooper S, porque vaya tela...no tienen mordida y se fatigan en un abrir y cerrar de ojos :facepalm:.
    -El espacio interior es otro contra para la mayoría, pero es un coche de ocio y es un aspecto que pasa a segundo plano. Se nota y mucho que la siguiente generación es más amplia, y también mejor acabada. Los plásticos en este son más duros, con menor finura y mayores ruidos. Aún así, tienen acabados decentes y con detalles muy currados y "guiños" al clásico.
    -El aspecto que la mayoría me pregunta, el consumo. No es un fuel-saver, ni mucho menos, pero con el uso que le doy yo al coche (distancias cortas por las afueras de Madrid yendo fuertecito, rutas por la sierra buscándole las cosquillas y viajes a medias de 150km/h), llevo una media de 9,86 L/100. Si se va tranquilo se le pueden sacar 8,5 más o menos.


    Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo unas cuantas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Un saludo :cuniao:
     
    toletum_s3, danin, Choche y 32 otros les gusta esto.
  2. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.476
    Me Gusta:
    15.845
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy brutos se ven los Mini :goodpost:

    Desde luego, pocos coches hay de este estilo tan divertidos. Con el One me lo paso muy bien, por eso tengo pendiente un Cooper S por probar.
     
    A Gus le gusta esto.
  3. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    Muy chula
    Parece un Clío Williams
     
    marrero1970, perturHDV, Alex_Magno y 3 otros les gusta esto.
  4. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    25.020
    Me Gusta:
    21.720
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Está chulo, a disfrutar del pequeñajo!
     
    A Gus le gusta esto.
  5. GOLDAR

    GOLDAR Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta:
    4.880
    Ubicación:
    Galicia
    Muy guapo!

    En lo de los frenos estoy contigo, por eso mi mujer se los cambió :sorry:

    Tengo yo un cabrio para ti en muy buen estado... jeje
     
    A Gus le gusta esto.
  6. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.106
    Me Gusta:
    50.633
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Siempre me gustaron y me gustan los minis.
    A disfrutarlo.
     
    A Gus le gusta esto.
  7. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    Muy buena pinta y full de extras que se ve. Los frenos hay que poner si o si los del r56 y unas buenas pastillas, a mi en la itv no me dicen nada, pero por el tipo de llanta que llevo (star en 17) es que apenas se ven. Respecto al consumo está muy bien, yo con el cooper tengo ese mismo prácticamente y son 50cv menos
     
    A Gus le gusta esto.
  8. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.347
    Me Gusta:
    9.808
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Muy bonito, a disfrutar esos Minis!!!
     
    A Gus le gusta esto.
  9. Antalcu

    Antalcu En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2014
    Mensajes:
    653
    Me Gusta:
    901
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Precioso y se ve impoluto , disfrutalo , pero medias de 150 km/h creo que es un error, si no es asi PEGASUS será tu gran amigo.
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.215
    Me Gusta:
    161.202
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :goodpost::goodpost::goodpost:

    Más nervioso el R56, dices? Joer, siempre leí lo contrario... que se habia perdido la alegria de la trasera de su antecesor...
     
    A agc le gusta esto.
  11. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Chulo chulo...increible lo bien que envejecen los enanos.

    Como dato curioso para el que no lo sepa, los escapes traseros son replicas de latas de refresco, ya que en la presentación incial en el salón del automovil, la maqueta se acabó a toda prisa y no se les ocurrió nada mejor para llegar a tiempo...que cosas.

    Veo por los consumos que ha mejorado frente a la versión inicial de 163cv que tuvimos, que no bajaba de 10-12 litros ni a tiros.

    Despues de 5 minis en casa (un R53, 3 R56 todos ellos Cooper S y el último en llegar un F56 copper SD) he vivido la evolución del modelo, y sin duda se ha vuelto más 'coche', y menos juguete a cambio de más tecnologia, mejores acabados, algo más de espacio, etc...
    A mi personalmente me costaria mucho volver a un modelo anterior, pero es verdad que es algo menos 'radical' el actual que el original.

    A disfrutarlo!
     
    A Gus le gusta esto.
  12. user_1803.1206

    user_1803.1206 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Mar 2017
    Mensajes:
    14.980
    Me Gusta:
    22.662
    muy bonito!! a disfrutarlo con salud!
     
  13. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.698
    Me Gusta:
    220.560
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    EM
    PAL
    ME!!!!
     
  14. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.814
    Me Gusta:
    3.857
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    buen juguete, y con esos neumáticos tiene que ser muy rapido en curva.

    sobre los frenos, has pensado en latiguillos metálicos, un buen liquido, pastillas de alto rendimiento y quizas discos rallados? con eso tiene que mejorar sin ser una inversion grande y sin problemas en itv salvo por los discos.

    de suspension va de serie?
     
  15. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Me gusta!
     
  16. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    Más barato y mejor eficiencia frenos de r56, lo digo por experiencia
     
  17. adale30

    adale30 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    la coruña
    Cochazo!
    100% diversión!!
     
  18. locko31

    locko31 Forista

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    2.655
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    Dodge 49/ Q30
    Preciosos!! hace un par de años, estuve a punto de pillarme uno.
     
  19. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Muy bonito! Yo tengo un R56 y si me apuras, sin que deje de gustarme su estética, casi me gusta más la del R53.

    Pues nada, a mejorarle los frenos y a seguir disfrutando, porque el tema del consumo a no ser que hagas una porrada de km, yo lo veo secundario en estos coches
     
  20. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.709
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Mil gracias a todos! :amo::amo2:

    Se agradece que guste, y más estando tan "personal". En poco cambiarán las llantas, llaman demasiado la atención :whistle: aunque con 16" es como mejor van estos coches :muted:
    El One con chispazo va muy bien también, es rabiosete. El S tiene todo arriba :finga: sin embargo con un Cooper eres el fucker de los semáforos :devil:


    :floor::floor::floor: tu mujer, que jodio :floor::floor::floor: El tuyo está perfecto y no entiendo como sigue en venta. Kilometritis aguda, supongo.


    Muchas gracias! Y son las medias en Autobahn :whistle: me gusta viajar de noche y con cero coches control de crucero a 150 con algún apretón esporádico.

    Sí, pero hay que tener en cuenta que este, a parte de los semis, va con autoblocante mecánico. No se mueve, y cuando lo hace es por putearle muy mucho, y te responde poniéndotelos de corbata. Con el R56 (el mío tenía paquete sport con suspensión sport plus con estabilizadoras y tal) se podía juguetear y descuadrar el culo con poco esfuerzo. :angelic:

    De los amigos que tengo con R56 todos dicen que son bailones de atrás, de morro rara vez se van.

    Muy cierto ese dato! Como apunte, según me comentaron, al estar en el stand tomando ya algo tras tener el coche "preparado" se percataron de que eso no tenía escape, y es ahí cuando se les ocurrió (las copas encima a saber...) la idea de una lata-escape. Sin duda un rasgo característico durante 12 años, que se han cargado con el besugo :facepalm::descojon::descojon:

    El consumo es exacto de contabilizar todos los repostajes, intentaré poner una foto. Me parece un tanto excesivo esos 10-12 litros :eek: excepto que sea 100% ciudad. Los 163 tienen fama de gastar menos, al tener una caja de cambios más corta. Un amigo mío tiene un 163 y consume menos que el mío.

    En cuanto a R53/R56/F56...son gustos y necesidades. Habiendo probado todos, sin duda me quedo el R53. Si busco algo con consumo "contenido", espacio y genio, tengo el GTI VI. Como único coche, si lo tuviese que usar a diario, el R53 no sería una opción factible.

    Me sigue sorprendiendo lo rápido que puede ir en curva, la verdad! De los coches que hemos tenido en casa, éste y un Mini 1.3 mpi son los que mayores sensaciones en curva me han dado (salvando las diferencias :floor:)

    Los frenos ya están decididos. Tengo unas pinzas de R56 Cooper S en el trastero esperando a que me ponga con ellas, y tengo que pedir discos rallados EBC, pastillas EBC YellowStuff, Latiguillos metálicos y un líquido decente.

    La suspensión es la de serie. Vamos, el extra sport plus.

    Gracias!

    El R56 puede ser muy bonito. Mi ex-cooper me encantaba estéticamente, a falta del alerón y el tapón de gasolina del S, y los bi-xenon en negro, que están a falta de codificar. El interior del R56 también me encanta, es (para mi gusto) el Mini más equilibrado, tiene diversión, sensaciones y es bastante polivalente.

    Consumo no me importa mucho, es coche capricho y cuando lo uso, lo disfruto.
     
    A Navero, Gus y Saphira les gusta esto.
  21. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.709
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Os dejo la gráfica con consumos. [​IMG]
     
    A Gus le gusta esto.
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.510
    Me Gusta:
    84.597
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Muy bonitos, esta es buena :devil:
    [​IMG]
     
    A Dani_330Cabrio y inthenight les gusta esto.
  23. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.473
    Me Gusta:
    26.034
    Guapísimo!
     
    A Dani_330Cabrio le gusta esto.
  24. TheMario

    TheMario Petroler(o)

    Registrado:
    24 Ene 2015
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    323i e36
    Muy bonitos ambos.
    Siempre me han gustado los Minis y en especial (tonto no soy :descojon::descojon:) los Cooper S y JCW.
    A disfrutarlo como se debe!
     
    A Gus y Dani_330Cabrio les gusta esto.
  25. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.695
    Me Gusta:
    69.839
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué vuestra afición por los Minis está consolidada, dices :floor::floor::floor: Lo que tenéis es un vicio con esos chismes que no veas, jaja!

    Está muy chula la pelotilla, Dani. Me llama la atención lo grande que se ve el R56 en la primera foto respecto al tuyo, nunca lo hubiera dicho, por la calle los veo iguales. El que los convierte en minúsculos es el F56, ese ya es una animalada en comparación a los anteriores.

    Disfrútalo a tope y métele mano a esos frenos asap ;)
     
    A Gus y Dani_330Cabrio les gusta esto.
  26. GOLDAR

    GOLDAR Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta:
    4.880
    Ubicación:
    Galicia
    No no, que es el suyo de verdad!!! Bueno, era el que tenía, ahora tiene este:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Oct 2017
    casty, perturHDV, ISFER y 2 otros les gusta esto.
  27. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    Precioso!!!
    El r53, es el más "esencia mini" para mi, se ha ido aburguesando con el tiempo
    Curioso lo del autoblocante, mi r53 no lo lleva y basta con levantar un poco el pie para descolocar el culo.
    Las gomas son toyo proxes? Yo llevo ahora michelin ss y encantado
    Yo en consumo llevo el obc a 10 clavados, haciendo lo mismo que tu.
    de los 15 coches que he tenido, este está en el podium, me tiene enamorao
     
    Última edición: 19 Oct 2017
    A Gus y Dani_330Cabrio les gusta esto.
  28. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.709
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Gracias!!

    En realidad tenemos vicios por las ruedas en general :floor: pero si hemos repetido tanto con los Mini, buena señal. Éste va a ser el último "moderno" que entre seguramente, se queda para los restos.

    El tamaño si se nota, el R56 es más grande, aunque exteriormente no es tal la diferencia (sí por diseño, ya que tiene menos superficie acristalada, mayor altura de la chapa, curvas más mascadas, pasos de rueda más grandes...la diferencia está en el interior, es mucho más amplio y con bastante más maletero.

    La distancia entre ejes es clavada, gana por tener un poco más de "morro" y "culo", 5cm cada uno aproximadamente. El ancho es casi clavado también. Engaña como te digo, y le tuvieron que hacer un poco más alto de morro por la normativa de peatones. Te dejo dos imágenes comparativas.

    [​IMG]

    [​IMG]


    En cuanto a conducción, yo los noto prácticamente igual de tamaño, donde entra el uno, entra el otro. En el F56 sí que se nota más grande conduciéndolo. Las medidas son bien distintas (es el 3 puertas aunque aparezca con 5) :

    [​IMG]

    [​IMG]





    Suyo, sí, pero la necesidad de meter frenos al R52 me parecía que era cosa tuya :whistle: aunque viendo el bicho que gasta ahora ya me deja :eek:

    ¡Que bien os cuidáis! Enhorabuena y a disfrutarlo :woot:

    Muchas gracias! :goodpost:

    De los Mini "modernos" sin duda es el más "kart" por así decirlo, el menos filtrado. Aunque el R56 con la sport plus tiene cosas mejores, como la dirección más dura y precisa, que hecho en falta en el R53.

    No se decir si es por el autoblocante o por los semis, pero es jodido descolocarle, o no le tengo pillado el punto (en el golf GTI Mk2 y en el Cooper R56 les descolocaba el culo "constantemente").

    Las gomas son las Federal 595 RSR. Es la primera vez que llevo semis y es una gozada. En seco en caliente son una lapa (en frío hay que tener "cuidado") y en mojado, si no hay charcos, no hay nada que temer. He estado con ellos en Cantabria cayendo una tromba importante y cero problemas, sólo con charcos grandes que había que agarrar el volante un poco más fuerte y hecho.

    Las Pilot Super Sport las llevé en el 330 y encantado, tanto por agarre como por desgaste. Las PS3 me decepcionaron en el Mini, flancos demasiado blandos. Las llevo en el Mk2 y van bien, pero no le exijo lo que al mini. Otros neumáticos que tienen un comportamiento similar a los semis, pero con mayor agarre en mojado, son los potenza re002, y son baratos, por si dudas en la próxima compra, me encantaron en el R56.

    El OBC te marca exacto? Con el consumo real digo, porque el mío tiene un desfase que ronda el medio litro. Y pienso igual respecto a que es un coche que está en el TOP de los que he tenido en casa.
     
    Wilfredo, Spidiman, Natxete y otra persona les gusta esto.
  29. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    Gracias por los comentarios, cierto, el obc nunca es exacto, no lo voy vigilando pero asumo ese medio litro, como mínimo...
     
  30. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    Así suena el mio

     

Compartir esta página