Noticia Otro más, 10 años conmigo la berlina deportiva y como el primer dia, parece que fue ayer.

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
18.902
Pfffffffffff...a pesar de algún problema de curro findesemanero, a mi aún me dura la sonrisa por la compañía de todos, la "vuelta" a un M3 y encima...."camino Soria" sin querer :descojon:. Quizá la aventura se haya saldado con alguna foto nocturna de más , eh @agc1? Pero vamos, que si fue, fue en el mejor momento. :LOL:

Mea culpa @Gus, mea culpa. Pero a ver quién es el guapo que se concentra con mi compañero de viaje... Menudas piernas se le han quedado a @ObiWan. Y claro, uno no es de piedra :floor::floor::floor:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.931
Tengo en mi poder las facturas en servicio oficial de las dos últimas revisiones y claro que son "altas" pero hay que ver por que?
9 litros de aceite frente a los 5 que lleva un 2.0.
8 bujías frente a las 4 que lleva un 4 cilindros y poco más, el resto como en los demás coches que he tenido incluidos los 115€ de los micro filtros que le puse al E60 en el 2007/8.

Para gustos los colores y me alegro a tu mecánico le guste más el 335i, en la variedad esta el gusto, pero que no me diga que "sólo" sirve para correr, hay mucho más.
Evidentemente, para gustos los colores, pero mi mecánico no se refería a gustos exclusivamente, se justifica en que la diferencia no "merece la pena", como sí lo era en e46 o ahora en los F3x. Ojo, palabras suyas, yo sostengo que el M es mejor coche, pero él dice que un 335 con una buena suspensión es mejor máquina en conjunto que el V8.

Respecto a las revisiones, en mi coche rondan los 200€ y en el M los 500€, pero, al menos en la unidad que yo conozco, se cambian gomas cada 10-12mil kms y pastillas delanteras cada 2 cambios de gomas, eso es lo que me parece caro de mantener. Obviamente, el uso de ese coche es 70% lúdico, sin circuito pero mucha montaña, y los fungibles son muy caros si tiras de "pata negra", como es el caso.

Respecto a gomas, yo pondría Michelín SSport sin dudarlo.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.228
Por supuesto, ha sido una compra de "no va más" más que racional pero a los que nos gusta esto tenemos que intentar probarlo aunque sólo sea una vez en la vida.

Creo que es evidente que no voy a ir de tramo con ellos nunca y sólo este coche si consigo escaparme de vez en cuando, poco más.

Y para ese uso tampoco me asusta mucho el mantenimiento.

Aprovecho para que me recomiendes que gomas son las que mejor le sientan porque a las traseras les faltan poco, las delanteras estarán a medio uso o más.

En Jaguar las F1 traseras se más ha comido en 20.000km, puse este verano un hilo al respecto por lo que todo lo que sea igual o mejor cojonudo.

20-22k km me duraban las traseras 275/35/18 del M5 ( Pilot, Eagle, Potenza) haciendo un uso mayormente familiar como el que le vas a dar tú. Las delanteras el doble.

Pillu

Forista Senior
Reacciones
3.830
En el E46 sí que n0 me cabe duda. Prefier0 un 330Ci antes que el M3 de calle aún renunciand0 a la fabul0sa mecánica del M. En el E92 dudaría más pues el V8 es much0 V8 y la estética del M3 E92 me parece muchísim0 más c0rrecta que la del M3 E46.
Por que prefieres un 330ci antes que un m3 en caja e46?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.127
Ayyy la foroteca...hará este coche cambiar de opinión (solo por color y llantas, lo digo) a @Bimmer?
Mi M3 ideal: berlina, llanta 18" y rojo. Ni blanco, ni negro. En su defecto, gris titanio.
Pocas berlinas se me antojan más perfectas. Manual, of course.
MaE90M32009-014.jpg

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.127

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.478
@agc1

Anota ese coche va bien y duran las ruedas con

Csc5 Conti o súper sport no te salgas de ahí

Goodyear Dunlop o Pirelli como pegar a un padre y las demás que no son premium como maltratar a una madre

Mira yo haciendo el jopu** rotondas etc 13.000 y hubo un juego que 26.000km

La super sport agarra menos que la Conti pero hace un poquito mas de kms

Ahí ya es una elección tuya al mirar precios elige la más económica ya que de duración puede haber 5.000km a lo mas

Sobre las pastillas y demás no te asuste cada uno cuenta una peli de terror .... Es internet .........

no te puedo decir los costes de mantenimiento
Pero recuerdo mi post de venta del coche y recuerdo poner y tengo las facturas

Juego de pastillas delantero 1 cambiado en 70.000kms y el trasero de origen:eek:

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077
Reconozco que no me he leido todo el tocho, es demasiado.

Me alegra mucho por tu nueva compra, lo que no sé, es hasta qué punto vas a apreciar todos los puntos claves de éste coche, teniendo en cuenta que siempre has sido de diesel para menos de 10.000km anuales ´´porque te gustaba´´.

Espero que sea un camino para cambiar de opinion y empezar a disfrutar de lo bueno del mundo de la automoción, y no sólo dejarlo en una moda pasajera.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.127
Espero que sea un camino para cambiar de opinion y empezar a disfrutar de lo bueno del mundo de la automoción

Creo que, de entrada, la definición de "lo bueno" en el mundo de la automoción no la tiene nadie. Y de hecho lo bueno es frecuentemente enemigo de lo mejor; aunque con un M3 es difícil equivocarse: siempre es sinónimo de estar entre lo mejor :guiño:

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077
Creo que, de entrada, la definición de "lo bueno" en el mundo de la automoción no la tiene nadie. Y de hecho lo bueno es frecuentemente enemigo de lo mejor; aunque con un M3 es difícil equivocarse: siempre es sinónimo de estar entre lo mejor :guiño:

Yo creo que sí la tiene cualquiera que sepa un mínimo.

Diesel: bueno para amortizar el gasto en combustible mediante muchos kilometros. Malo para todo lo demás.

Gasolina: malo para amortizar el gasto en combustible mediante muchos kilometros. Bueno para todo lo demás.

Y fijate que tal es así, que si no mirasemos por la economía de nuestro bulsillo, absolutamente nadie (que no sea un pasota) se compraria un diesel.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.127
Y fijate que tal es así, que si no mirasemos por la economía de nuestro bulsillo, absolutamente nadie (que no sea un pasota) se compraria un diesel.

No lo creo de forma absoluta : fíjate que en este mismo hilo ha salido el tema autonomía....esgrimido entre gasolinas. :LOL:

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077
No lo creo de forma absoluta : fíjate que en este mismo hilo ha salido el tema autonomía....esgrimido entre gasolinas. :LOL:

Entiendo perfectamente que muchos estan metidos en trámites con la administración para crear el ´´récord de kilómetros recorridos sin parar´´ como nuevo deporte de olimpiadas :descojon:

Pero 400 - 500km es una autonomía más que sobrada para cualquiera que no sea un futuro deportista de élte.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.127
Entiendo perfectamente que muchos estan metidos en trámites con la administración para crear el ´´récord de kilómetros recorridos sin parar´´ como nuevo deporte de olimpiadas :descojon:

Pero 400 - 500km es una autonomía más que sobrada para cualquiera que no sea un futuro deportista de élte.

:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL: A ver a qué ritmo... 450 hacía yo con el 330d a cruceros de por entonces...y ya el primer M3 e46 me obligó a bajarlos 20/25 kms/h para conseguir la misma autonomía: al mismo ritmo, 300 kms máximo (y con el E92 ya jamás igualé eesos cruceros y promedios: ni lo intenté). Es decir, yo sigo creyendo que los que de verdad hicieran kms seguirían usando diesel.

Lokko

Forista
Reacciones
309
Me encantan estas historias. :neng:

Enhorabuena y felicidades al nuevo propietario del M :)

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077
:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL: A ver a qué ritmo... 450 hacía yo con el 330d a cruceros de por entonces...y ya el primer M3 e46 me obligó a bajarlos 20/25 kms/h para conseguir la misma autonomía: al mismo ritmo, 300 kms máximo (y con el E92 ya jamás igualé eesos cruceros y promedios: ni lo intenté). Es decir, yo sigo creyendo que los que de verdad hicieran kms seguirían usando diesel.

A 160 km/h de control de crucero es muy muy dificil pasar un 8 cilindros de 15 litros, a no ser que haya mucho tráfico, cosa con la cual no puedes ir a 200.

Cada uno que use lo que vea conveniente. Pero no veo motivos relevantes para algunas decisiones.

Que es una recomendación de Dr Pistón :facepalm:
Cuanto friki :muro::floor:

Yo no iría tan sobrado por el foro faltando al personal. Primer aviso.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.643
Yo no iría tan sobrado por el foro faltando al personal. Primer aviso.

¿Tu avisando de qué?

Aplícate el cuento que tu primera intervención es digna de enmarcar, reconociendo que ni te has leído el hilo pero atreviendo a "diagnosticar" a @agc1 por lo que le hayas leído y no conocido. :guiño:

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Como te dije ya, enhorabuena disfrútalo, es un Señor coche, yo sabes mi opinión del Jaguar, era un Señor coche también, es otro concepto radicalmente opuesto a este, todo un bad boy el BMW.....yo me quedaba con el Jaguar, me tenia enamorado ese Felino, cuestión de gustos, en todo caso es un pedazo coche de narices el M, es apostar a caballo ganador y a muchas horas de diversión asegurada.

Un abrazo Antonio!:guiño:

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Yo con el Cadillac con el tanque lleno en autopista no me hacía más de 300 km si le daba zapatilla , era un caso digno de CSI :facepalm:

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Por cieerto, a mi lo q me "jode" de este post es q Antonio es tan mamonazo que va con Gus,Alberto,Cesar,Pedrito y demás compañia y no me dice nada, me entero por un traicionero Wass...y después me llama amigo....será cabr*n, no se si siento más envidia por el coche o por el viaje :LOL:

:guiño:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.127
A 160 km/h de control de crucero es muy muy dificil pasar un 8 cilindros de 15 litros, a no ser que haya mucho tráfico,

A ver... 160 es una velocidad "actual" y si, en torno a 15/100 un M3 E92. A promedio de (siempre OBC) 198 , estamos en 21 l/100 (excelente oiga: como un Calibra o un Golf GTI IV)... pero eso son 250 kms y ¡dong! reserva encendida. Si debes hacer 1000 o más kms en el dia, ni digamos casi cada dos o tres dias, eso es inasumible, creo yo: yo noté la diferencia al pasar al 330d porque mis visitas a la gasolinera se redujeron a la mitad que con el A8 pese a sus 80 o 90 litros de depósito. (Hay que tener en cuenta que el consumo en los kms "de la basura " por ciudad tambien era brutalmente inferior)

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.643
Por cieerto, a mi lo q me "jode" de este post es q Antonio es tan mamonazo que va con Gus,Alberto,Cesar,Pedrito y demás compañia y no me dice nada, me entero por un traicionero Wass...y después me llama amigo....será cabr*n, no se si siento más envidia por el coche o por el viaje :LOL:

:guiño:

Temía por tu culo porque venía yo. Por eso no te lo dijo. :floor: :p

ingouriarba13

Forista
Modelo
E36 lover.
Reacciones
4.639
Yo lo que no entiendo es por qué todo en mundo se pone a hablar de consumos cuando alguien ya tiene comprado un coche potente y sabe de qué va la cosa.
Dejadle disfrutar joeeer, que parece que a algunos les molesta.

Antonio me pongo en la lista de espera para que me des una vueltecilla en el Morlaco.
Un saludo.