Otro más que ha tenido que cambiar la cadena

gadita

En Practicas
Pues tal como dice el titulo, otro X6, el modelo 3.0D 245 CV del 2011 que ha tenido que sustituir las cadenas de transmisión. Empezó a hacer un ruido en frío que duraba unos 3 o 4 minutos, que además no sonaba como de cadena, pero al final al no encontrar otra cosa que pudiera generar el ruido ( correas etc...) pues decidí cambiarla y menos mal, porque al quitarla se vio que tenía mucha elongación, y ha desaparecido el ruido.
Que queréis que os diga, me parece vergonzoso que una marca que presume de ser premium haya que cambiar la cadena con 140.000 km, o corres el riesgo de que rompa motor si no lo haces. Y ya les vale a los ingenieros el poner la cadena debajo del salpicadero y haya que sacar el motor del coche para cambiarla.
Para esto mejor que hubieran montado correas y cambio cada 120.000 km y punto. Que les montan, cadenas de bicicleta?
En fin, que ha sido mi primer BMW y será el último, he tenido Renault, citroen, Volkswagen, suzuki, Honda, Audi y con el único que he estado siempre con la mosca detrás de la oreja como se suele decir ha sido con este
 

mochii7

Forista
El tuyo es un N47 de motor?...8 velocidades entiendo.
Pues supuestamente estos no estaban afectados...en fin ....una lotería q caiga o no...y como dices tú a lavarse las manos
 

Dimon

Forista
Pues tal como dice el titulo, otro X6, el modelo 3.0D 245 CV del 2011 que ha tenido que sustituir las cadenas de transmisión. Empezó a hacer un ruido en frío que duraba unos 3 o 4 minutos, que además no sonaba como de cadena, pero al final al no encontrar otra cosa que pudiera generar el ruido ( correas etc...) pues decidí cambiarla y menos mal, porque al quitarla se vio que tenía mucha elongación, y ha desaparecido el ruido.
Que queréis que os diga, me parece vergonzoso que una marca que presume de ser premium haya que cambiar la cadena con 140.000 km, o corres el riesgo de que rompa motor si no lo haces. Y ya les vale a los ingenieros el poner la cadena debajo del salpicadero y haya que sacar el motor del coche para cambiarla.
Para esto mejor que hubieran montado correas y cambio cada 120.000 km y punto. Que les montan, cadenas de bicicleta?
En fin, que ha sido mi primer BMW y será el último, he tenido Renault, citroen, Volkswagen, suzuki, Honda, Audi y con el único que he estado siempre con la mosca detrás de la oreja como se suele decir ha sido con este

Realmente no hace falta sacar el motor para cambiar la cadena en el N57 .. solo se saca la caja de cambios y se puede hacer perfectamente. ..
Raro que con 140 000 km estaba ya tan estirada tu cadena,. se supone que los N57 están algo mejor que los anteriores y estos piden cambio de cadena a los 300 000 km,. dependiendo como le hacen cambio de aceite y como le pisaban claro está..
Y eso que tu dijiste de otras marcas :metra::metra::metra::metra: En verdad a todas toca cambiar cadena sobre todo en los mas modernos, estan hechos para no durar demasiado,. pero creeme en el BMW con motor N57 cambiar cadena es mucho más fácil que en un AUDI o VW que también las lleva atrás y son 4.
Para que te hagas la idea :
Distribucion bmw N57 :https://www.bforce.ro/wp-content/uploads/2016/07/BMW_N47_19.jpg
Distribucion Audi 3.0d : https://i.ebayimg.com/00/s/NTc2WDEwMjQ=/z/k6YAAOSwu4BVz4hq/$_59.JPG

Problema de BMW que a los propietarios les gusta meter zapatilla,,,... porque el propio coche provoca,. de ahí viene el desgaste prematuro de las cadena y si eso lo juntamos con cambios de aceite cada 30 000 km pues se riza el rizo y viene el desastre por sí solo.

Pero bueno ya tienes distribucion nueva y tienes coche para rato :chulo: . Ahora toca disfrutarlo al máximo
 

Dimon

Forista
Gracias amigo por tu información saves el precio del cambio? Y donde lo podria hacer?
Pues eso no te lo podria decir.. solo se que varia entre 1500 - 3000 euros y más,. en función como lo hacen, donde y que repuestos le ponen (hay diferentes marcas con diferentes precios, luego tambien depende si te vana a cambiar los piñones o no, recomendable cambiar,. algunos también optan por cambiar solo 2 cadenas superiores y la de bomba de aceite dejan vieja ya que hay cierta complicación en sacarla, ya que necesitas quitar el cárter y para quitarlo necesitas bajar la cuna de motor. etc. etc.)..
Informate a varios taller.. Lo mejor que sea alguno especializado en BMW, aquí en el foro hay algunos,.. O busca otro cualquiera, pero lo importante es que tenga mecánico que toca BMW amenudo, ya que hay detalles a tener en cuenta a la hora de hacerlo... No digo que tiene que ser un taller super guapo por fuera con mecanicos en ropa impoluta en plan casa oficial... Perfectamente puede ser un taller de barrio mientras que tenga un mecánico que toque bmw..

Y si lo quieres barato,. busca en milanuncios,. por mi zona en el Sur hay alguien ofreciendo cambio de cadena en los motores M57 N57 a 1500 euros creo... no se si por donde vives hay alguien asi...

Suerte !!!!!
 

gadita

En Practicas
Pues el cambio se lo han hecho en el concesionario oficial. El precio rondaba los 3500 euros, que en mi caso ha sido menos al haber pasado las revisiones siempre en BMW. Según ellos han sacado el motor del coche para cambiar las cadenas, que no se exactamente cuantas habrán cambiado, tendría que mirar las facturas .
 

Router

En Practicas
No hace falta sacar el motor, se puede hacer sacando el cambio y son tres cadenas.
Sacar el motor es por comodidad y es muchisimo mas tiempo beneficioso para la ellos en la factura.

 
Última edición:

YIYO

Forista
Miembro del Club
  1. No comeros mucho la cabeza el mio x5 35d del 2009 rompio con 420.000km una semana antes de entregarlo en la casa por el nuevo x5, pero repararla me costo 1900 mas iva que para los problemas que me ha dado el coche, casi ninguno, lo veo en mantenimiento normal
 

Dimon

Forista
  1. No comeros mucho la cabeza el mio x5 35d del 2009 rompio con 420.000km una semana antes de entregarlo en la casa por el nuevo x5, pero repararla me costo 1900 mas iva que para los problemas que me ha dado el coche, casi ninguno, lo veo en mantenimiento normal

Quien te lo a hecho por ese precio??? teniendo en cuenta que es una rotura de cadena,.. y no solo hay que cambiar la distribución sino que también hay que levantar la culata y cambiar las válvulas, revisar los pistones etc etccc... Lo veo muy barato
 
Última edición:

YIYO

Forista
Miembro del Club
Quien te lo a hecho por ese precio??? teniendo en cuenta que es una rotura de cadena,.. y no solo hay que cambiar la distribución sino que también hay que levantar la culata y cambiar las válvulas, revisar los pistones etc etccc... Lo veo muy barato

Un bosch service.No tocó pistones y se repasaron todas las válvulas y se planificó culata
 
@gadita @YIYO Una duda, cuando os referís al ruido de la cadena este ruido ¿ lo hace en frío, en caliente, en frío y caliente siempre ?

yo he notado un ruido en frío (cuando duerme fuera sobre todo ), pero cuando coge temperatura en un par de minutos desaparece
 
Última edición:

mochii7

Forista
Si da fallo lo debiera hacer en todo momento...quizá ese ruido acrecentado en frío sea tema calentadores q ande ya chungo o centralita de los mismos...no te cabecea motor estando frío por unos segundos?
 
Si da fallo lo debiera hacer en todo momento...quizá ese ruido acrecentado en frío sea tema calentadores q ande ya chungo o centralita de los mismos...no te cabecea motor estando frío por unos segundos?

si, cabecea en frio y se pasa una vez se calienta a los 2 min aprox, el tema de calentadores y modulo de calentadores es un error bastante frecuente.

Hay un taller especializado en cambio de cadenas BMW que ha salido alguna vez en el foro, tienen un precio cerrado de cambio de cadena y un precio cerrado en caso de rotura de la misma, si tuviera la certeza que la cadena está tocada no me importaría hacer el cambio preventivo
 

YIYO

Forista
Miembro del Club
Cuantos km llevas? Se nota mas en frio que en caliente.Pero sobre todo es que no suena fino, traquetea mas, suena mas a tractor.Pero vamos el mio sonaba peor desde los 275.000km y rompió con 420.000......yo después de lo que me costó no lo haría salvo que estuviera completamente seguro.Los turbos, ni el pequeño ni el grande, nunca los cambie y algo sonaban.....
 
Cuantos km llevas? Se nota mas en frio que en caliente.Pero sobre todo es que no suena fino, traquetea mas, suena mas a tractor.Pero vamos el mio sonaba peor desde los 275.000km y rompió con 420.000......yo después de lo que me costó no lo haría salvo que estuviera completamente seguro.Los turbos, ni el pequeño ni el grande, nunca los cambie y algo sonaban.....

197.000, ese es el problema que no hay forma de saberlo seguro, al menos yo no la conozco. El coche una vez coge temperatura suena bien, yo diría que suena como siempre. Cuando está frío si es cierto que no suena tan fino como antes pero supongo que será una mezcla de diferentes cosas que poco a poco van desgastándose, cogiendo holgura,...

El tema de la cadena sería evitable si tuviera su mantenimiento como otras piezas, ejemplo se cambia si o si a los 225.000kms por ejemplo.
 
Podrias decirme el taller en cuestión? Gracias

Atica Motorsport, han comentado varías veces en el foro buenas experiencias. El tema de precio cerrado en caso de rotura tienes que tener mucha seguridad de donde te estás metiendo

No se si hay más talleres que tengan este tipo de servicio con precio cerrado, si alguien conoce más seria interesante compartirlo.
 

gadita

En Practicas
@gadita @YIYO Una duda, cuando os referís al ruido de la cadena este ruido ¿ lo hace en frío, en caliente, en frío y caliente siempre ?

yo he notado un ruido en frío (cuando duerme fuera sobre todo ), pero cuando coge temperatura en un par de minutos desaparece
Pues te comento que el mío hacia un ruido al arrancar en frío únicamente y duraba como mucho 4 ó 5 minutos. Es más si andaba con el coche tenía que esperar 3 ó 4 horas a que se enfriara para que volviera a hacer el ruido. Los mecánicos en principio decían que creían que no era la cadena pero al descartar correas optamos por cambiar cadena y según ellos acertamos porque tenía mucha elongacion y podía haberse roto en cualquier momento. El ruido que hacía era como de algo que giraba y aumentaba al acelerar.
 

Dimon

Forista
Pues te comento que el mío hacia un ruido al arrancar en frío únicamente y duraba como mucho 4 ó 5 minutos. Es más si andaba con el coche tenía que esperar 3 ó 4 horas a que se enfriara para que volviera a hacer el ruido. Los mecánicos en principio decían que creían que no era la cadena pero al descartar correas optamos por cambiar cadena y según ellos acertamos porque tenía mucha elongacion y podía haberse roto en cualquier momento. El ruido que hacía era como de algo que giraba y aumentaba al acelerar.

Eso que comentas que te hacía solo en frio, a veces también puede ser por los taques,. cuando están gastados no mantienen presión de aceite y tardan en llenarse, se puede poner aceite mas denso, si deja de hacer ruido,. o tarda menos en desaparecer entonces pueden ser los taques de las válvulas...
Hay casos de gente que cambiaron la cadena por eso y motor seguía haciendo ruido.
Pero lo tuyo sí que era la cadena... La cambiaste a tiempo y ahora le puedes meter zapatilla a fondo sin temor a la rotura de cadena :aplause::aplause::aplause:
 

gadita

En Practicas
Eso que comentas que te hacía solo en frio, a veces también puede ser por los taques,. cuando están gastados no mantienen presión de aceite y tardan en llenarse, se puede poner aceite mas denso, si deja de hacer ruido,. o tarda menos en desaparecer entonces pueden ser los taques de las válvulas...
Hay casos de gente que cambiaron la cadena por eso y motor seguía haciendo ruido.
Pero lo tuyo sí que era la cadena... La cambiaste a tiempo y ahora le puedes meter zapatilla a fondo sin temor a la rotura de cadena :aplause::aplause::aplause:
Pero no era un ruido de taqués. Ese ruido lo recuerdo de otro coche que tuve y no era ese tipo de ruido, era más bien como de correa
 

Paco 7

En Practicas
Buenas tardes , en sevilla hay un taller que se llama fr motor sevilla, tienen vídeos en youtube, facebook sobre temas relacionados con la cadena. Aún no los conozco, pero por lo que he visto en los vídeos parecen buenos profesionales y entienden sobre este fallo ya que han reparado más de una cadena.
De momento el motor de mi coche no suena, pero es un tema que me gustaría revisar al menos en poco tiempo para saber en qué estado se encuentra mi cadena.
Un saludo chicos
Tengo que decir a día 20/12/2021 que hasta en tres ocasiones contacté con dicho taller para un mantenimiento de cambios de aceite y filtros y pienso que las reseñas que tiene este taller tienen que ser de mentiras ya que conmigo no fueron claros ni responsables quedaron en darme cita y pasado más de un mes y al no llamarme como me comentaron que me llamarían para darme cita les llame hasta en tres ocasiones y no conseguí que me diera cita ( no recomendaría este taller para ningún mantenimiento ya que no me ha parecido ni profesional ni serios con el cliente)
 
Última edición:
197.000, ese es el problema que no hay forma de saberlo seguro, al menos yo no la conozco. El coche una vez coge temperatura suena bien, yo diría que suena como siempre. Cuando está frío si es cierto que no suena tan fino como antes pero supongo que será una mezcla de diferentes cosas que poco a poco van desgastándose, cogiendo holgura,...

El tema de la cadena sería evitable si tuviera su mantenimiento como otras piezas, ejemplo se cambia si o si a los 225.000kms por ejemplo.

me auto-cito, ha roto a los 200.000 kms, el ruido que escuchaba era la holgura de la cadena en los patines, mucho ojo con los ruidos porque avisa, en mi caso no me ha dado tiempo. He leído bastante en foros extranjeros y una parte de las roturas viene dado por un problema de lubricación de la cadena, tiene varios puntos de engrase directo a modo de inyector, si este se tapona o la bomba no da la suficiente presión la cadena no va correctamente lubricada -> se calienta, se estira, se parte...., algo similar a los kit de arrastre por cadena en las motos, se terminan comiendo los dientes de las coronas, la cadena se estira,....

Todos parten, quien diga lo contrario esta equivocado, es cuestión de tiempo y de suerte pero parten los N47, N57,.... todos.....
 
Hola a todos, TODOS ESTROPEAN LOS TENSORES, SI O SI, a mi me advirtieron justo después de comprarlo, no hice ni caso, ahora con 202.000 lo tengo parado en la BMW Lurauto de Donosti, empezó hace unos 5000 kms ese ruido como cuando dejas de pedalear en la bici, más fuerte en frío, con el tiempo fue a más, gracias a Dios no he llegado a partir y lo paré a tiempo..., El caso, 4500 me han presupuestado la broma, el concesionario y la casa se lavan las manos por no haber pasado las 2 últimas revisiones en la casa, ahora estoy en proceso de reclamación xq eso es un fallo de fabricación y pienso llegar a la Haya si hace falta, ellos bien saben que es fallo de fábrica y jamás han sido capaces de hacer una campaña al respecto ni reconocer nada cuando saben perfectamente lo que hay aunque lo niegan, hasta que al del taller se le escapó que mejor hacerlo en la casa xq no pocas veces clientes han hecho fuera y han tenido que volver a la casa por estar mal hecho, PILLADO!
 
Última edición:

marcenick

Forista Legendario
Hola a todos, TODOS ESTROPEAN LOS TENSORES, SI O SI, a mi me advirtieron justo después de comprarlo, no hice ni caso, ahora con 202.000 lo tengo parado en la BMW Lurauto de Donosti, empezó hace unos 5000 kms ese ruido como cuando dejas de pedalear en la bici, más fuerte en frío, con el tiempo fue a más, gracias a Dios no he llegado a partir y lo paré a tiempo..., El caso, 4500 me han presupuestado la broma, el concesionario y la casa se lavan las manos por no haber pasado las 2 últimas revisiones en la casa, ahora estoy en proceso de reclamación xq eso es un fallo de fabricación y pienso llegar a la Haya si hace falta, ellos bien saben que es fallo de fábrica y jamás han sido capaces de hacer una campaña al respecto ni reconocer nada cuando saben perfectamente lo que hay aunque lo niegan, hasta que al del taller se le escapó que mejor hacerlo en la casa xq no pocas veces clientes han hecho fuera y han tenido que volver a la casa por estar mal hecho, PILLADO!
de que año es tu coche?
 
Arriba