Avería Otro MULF (???)

Hommer

En Practicas
Reacciones
1
Buenas tardes y perdonar las molestias os cuento mi problema:

Desde hace unos meses, sobre todo cuando dejaba el coche al sol, la radio empezaba a apagarse y encenderse, el teléfono se desconectaba y volvía a conectarse, etc.., A partir de la semana pasada el teléfono ya no funciona de ninguna manera, ni el que lleva el coche con un snap-in ni el mio, sale el mensaje de no hay telefono compatible.
Por lo que he leido es el modulo ULF o MULF, el problema es que no quiero aventurarme a comprar uno y que no sea esa la avería. Alguien ha dicho de desmontarlo, limpiar la placa echar aceite antihumedad y probar, lo he hecho pero sin ningun resultado. Otra cosa que creo que se puede hacer es desconectarlo para que al menos la radio funcione, pero no se hacerlo.
El coche es un 520D automático 163 cv, Radio y Navegador Profesional. Que yo sepa nunca se le ha hecho ninguna actualización a la radio ni al navegador, vamos a nada. lo unico que actualice fuero los mapas al año 2011. Pero si lee el CD MP3.
Un saludo y espero vuestras noticias.
Si está por ahí Waterboy, por lo que he leido es un fiera y me podría ayudar.
Un saludo y muchas gracias
Por cierto el MULF o como se llame tiene el numero 84 21-9-116725-10
Bueno además no me deja activar la casilla de bluetooth en el menu del idrive

Última edición:

chacon08

En Practicas
Reacciones
36
Prueba a usarlo sin el dvd d mapas pirata e inserta el original y prueba asi unos dias haber si t lo hace
Ami solo me lo hace cuando llevo el pirata con el original va a la perfeccion

Hommer

En Practicas
Reacciones
1
Puesto original y continua fallando. Telefono nada y radio a trozos

TRACKER_740I

Forista
Reacciones
236
desconecta el modulo de bluetooth, lo tienes en el maletero, los cables de fibra, puentealos, seguramente todo sea debido a ese modulo ya que hace unos dias a un compañero le paso lo mismo, lo puenteamos y solucionado el problema del navegador y localizado el error en el modulo bluetooth.

dudasmil

En Practicas
Reacciones
39
Tienes q comprar en el conce un puente de fibra óptica yo lo compre y no se costaba unos 15€

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
desconecta el modulo de bluetooth, lo tienes en el maletero, los cables de fibra, puentealos, seguramente todo sea debido a ese modulo ya que hace unos dias a un compañero le paso lo mismo, lo puenteamos y solucionado el problema del navegador y localizado el error en el modulo bluetooth.
Explica un poco mejor o mas detallado de como hacerlo mas que nada para los que estan empezando.si no te importa que yo ando liado.

gusty13

En Practicas
Modelo
530 d
Reacciones
1
A mi tambien se me apaga y se prende solo, y lo comenzo a hacer desde que le puse un dvd pirata version 2013.
Cuando esta mucho tiempo al sol tambien me lo ha hecho.
Vos a poner el original a ver si continua haciendolo.
Saludos

TRACKER_740I

Forista
Reacciones
236
ok, intentare ser mas detallista,jeje.

1-el modulo bluetooth se encuentra en el maletero sobre el paso de rueda izquierdo(lado conductor), si quitas el tapizado lo veras perfectamente.

2- veras que llegan dos cables naranjas o verdes (no recuerdo bien) dentro de una malla negra, son los unicos que si lo desconectas saldra por uno de ellos luz, jejeje, los cables naranjas son los de fibra y van a un conector doble.

3- lo unico que tienes que hacer es desconectar el conector del cable de fibra del modulo de bluetooth y ponerle el puente que venden en el conce. el cable del conector deberia ser en forma de U su funcion consiste en dar continuidad al la luz, en un lado del conector doble le llega la luz y por el otro envia.

4- al poner el puente cierras el ciclo.

eso si, pierdes el bluetooth, pero esto te servira para saber si el modulo esta defectuoso, ya que la radio y demas volvera a funcionar correctamente.

Última edición:

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Gracias yo no lo hubiera explicado mejor.no sabras la referencia del puente?

Hommer

En Practicas
Reacciones
1
Muchas gracias, comprare el puente y ya os contare.

tone188

En Practicas
Reacciones
36
Yo tengo un e60 3.0 diesel 2008 sin navegador original y me he quedado sin bluetooth, la radio funciona perfecto.. Sera el mismo problema de mulf que dicen aqui? Puedo resetear algo para ver si vuevle a arrancar? Slds

illice

En Practicas
Modelo
mini one diesel
Reacciones
0
una pregunta.....el mulf lo llevan todos los e60????.....por q yo por mas que miro no encuentro nada en el lado izquierdo del maletero

HelloTravel

Forista
Modelo
BMW e24
Reacciones
1.591
una pregunta.....el mulf lo llevan todos los e60????.....por q yo por mas que miro no encuentro nada en el lado izquierdo del maletero
ese modulo multifunción(mulf) lo llevan todos los e60, e90 o/u otros que llevan bluetooth x circuito de fibra optica....

HelloTravel

Forista
Modelo
BMW e24
Reacciones
1.591
Yo tengo un e60 3.0 diesel 2008 sin navegador original y me he quedado sin bluetooth, la radio funciona perfecto.. Sera el mismo problema de mulf que dicen aqui? Puedo resetear algo para ver si vuevle a arrancar? Slds
como sabes que te has quedado sin bluetooth? no enlanza con tu movil? puedes ser que no sea combatible...

illice

En Practicas
Modelo
mini one diesel
Reacciones
0
ese modulo multifunción(mulf) lo llevan todos los e60, e90 o/u otros que llevan bluetooth x circuito de fibra optica....
osea que si no lo llevo se entiende que no viene con bluetooth,verdad????

tone188

En Practicas
Reacciones
36
Ningun celular reconoce el auto.. Probe con 3 o 4 y nada... Ademas al apretar en el volante la tecla del hombresito que habla no pasa nada.... Que puede ser?

maitor

En Practicas
Modelo
530E60/330Cabri
Reacciones
18
Yo tenia el mismo problema , lo desconecte y ahora la radio y todo lo demas excepto el bloetoot funciona .
Tengo que meter el puente ese que decis o simplemente lo dejo desconectado ?

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Yo tenia el mismo problema , lo desconecte y ahora la radio y todo lo demas excepto el bloetoot funciona .
Tengo que meter el puente ese que decis o simplemente lo dejo desconectado ?
Lo mejor es poner otro mulf.lo pueded dejar asi ai no te da problemas pero en una actualizacion no te dejaria.

mikertxo

En Practicas
Modelo
530d Aut
Reacciones
3
Hola chavales!, tengo un e60 y soy incapaz de sincronizar el bluetooth con un samsung g5...tpko va con el sg3....radio, ordenador y clima funcionan sin problemas....he leido algo de mulf 2 con usb.....se puede poner en el e-60?.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Hola chavales!, tengo un e60 y soy incapaz de sincronizar el bluetooth con un samsung g5...tpko va con el sg3....radio, ordenador y clima funcionan sin problemas....he leido algo de mulf 2 con usb.....se puede poner en el e-60?.
Si se puede. Yo tengo el s5 y no tengo problemas para sincronizar.

mikertxo

En Practicas
Modelo
530d Aut
Reacciones
3
Veo que has equipado tu máquina a conciencia....te funcionaba con el anterior mulf?, o es con el 2 con el que va bien ?. ( Tambien puede ser que me salte algún paso o tenga algún parámetro de configuración mal ). Te agradezco de antemano una ayudita, me parace importante el tema del bluetooth.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Veo que has equipado tu máquina a conciencia....te funcionaba con el anterior mulf?, o es con el 2 con el que va bien ?. ( Tambien puede ser que me salte algún paso o tenga algún parámetro de configuración mal ). Te agradezco de antemano una ayudita, me parace importante el tema del bluetooth.
Puse el mulf2 high antes de cambiar de tlf.en el mulf2 normal tambien va sin problemas y en tcu tambien provare en mulf normal y te cuento.lo mismo tienes que actualizar el modulo.

mikertxo

En Practicas
Modelo
530d Aut
Reacciones
3
Vale..... espero tus noticias..... creo q no se ha actualizado el modulo nunca....gracias bro.