Avería otro problema más, ASIENTOS OXIDADOS !!

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por enrique-j, 26 Abr 2013.

1. enrique-j

enrique-j Forista

Me Gusta:
    559
    Modelo:
    G20 330i LCI-1
    ayer estuve en el conce preguntando por el tema del oxido en los asientos. les han dicho de bmw que les van a enviar un kit de reparación que parece consistir en algo para limpiar el óxido, luego colocar unas pegatinas y finalmente colocar una chapa de plástico para cubrir la zona.

toca escribir de nuevo a bmw atención al cliente para protestar por esta solución que a mi me parece chapucera y totalmente impropia de una marca premiun. ¿o no?

pues nada, edito para contaros que les acabo de escribir una carta amable, educada pero enérgica sobre lo de los retrovisores y lo del kit de las narices para limpiar el oxido. a ver si se ponen las pilas. ya os contaré.

sólo para deciros que bmw no me ha contestado aún. he estado en el conce para manifestar que la solución ofrecida por bmw no me parece satisfactoria. se lo van a comunicar a atención al cliente. ya os seguiré contando cuando tenga alguna noticia.

2. ManOnIce

ManOnIce Forista

Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Ayer conseguí que el conce se pusiera en contacto conmigo, no sin antes haber insistido yo tratando de contactar con el jefe de taller unas cuatro veces, a quien nunca encontraba. Le puse un correo con copia a rclientes y a los veinte minutos me llamaban, eso sí, muy amables.

Han enviado las fotos que les pasé a la "central", que imagino que será BMW Ibérica, para consultar que tenian que hacer. Después de una semana todavía no tienen respuesta.[​IMG]

daniax dice que le van a cambiar la estructura y enrique-j que le van a enviar un kit de reparación para limpiar + pegatinas (M Performance? [​IMG]) + tapa de plástico :-s la tapa debe ser para que cuando vuelva a aparecer el óxido no se vea (es coña).

Bueno, la verdad es que parece óxido superficial, con una buena limpieza y protección debería haber suficiente. Lo que no se es porqué tardan tanto en responder. Les voy a seguir persiguiendo :axe:

3. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.244
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    +10000000000000000000000000 =d=

4. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.244
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nos gustan los mismos coches!
    :zartyman

5. Zorton

Zorton En Practicas

Me Gusta:
    2
    sorpresa! uno mas que se se apunta al oxido, una pregunta, el coche lo compre en un conce fuera de mi localidad...si lo llevo donde vivo yo, no me tendrían porque poner pegas o si? o mejor llamar primero donde lo adquirí?

6. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30

Pegas ninguna al contrario te tendrian que estar agradecido que se lo lleves, los conces son empresas privadas y lo que te hagan se lo cobran a la marca.

7. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90
    El viernes pasado he recogido el coche del conce. Me han cambiado varias piezas del chasis de los asientos, como indican en ésta foro de otro foro.

Además de la pieza marcada, han cambiado las otras susceptibles de corrosión, por orden de BMW Iberia. Así que conocen el problema y saben como solucionarlo.

El trato del conce, perfecto y su trabajo un 10, ni una marca en el cuero ni en ningún plástico, todo OK!

8. Hlodwig

Hlodwig En Practicas

Me Gusta:
    425
    Modelo:
    F 320d, G M440i
    Esta me ha tocado también a mi, me lo entregaron en junio del año pasado. Tengo óxido en los asientos y en los anclajes del cinturón.
    Estoy a la espera de que me llamen del concesionario para llevárselo. A ver si me lo solucionan pronto cambiándome las piezas ya que no voy a aceptar una limpieza de las mismas.
    Iré informando si la marca "premium" esta a la altura de lo que todos esperamos cuando compramos un coche "caro".

9. ManOnIce

ManOnIce Forista

Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Al fin noticias con la solución propuesta :yahoo:. Me acaban de llamar del conce. Es un trabajo de 2 días ya que hay que sacar asientos, desmontar y luego limpiar y proteger unas piezas y sustituir otras. El caso es que los pasos a seguir los tienen que ir siguiendo punto a punto, siguiendo lo que les digan de BMW, por eso no me han asegurado lo de las 48 horas, podrían ser menos, ya que al parecer es un trabajo complejo.

El trato del responsable de taller un 10 a partir de haber dado con él, que tardé una semana en conseguirlo desde que envié las fotos, y 2 semanas ha tardado la respuesta desde la "central", eso ya no me ha gustado.

El caso es que no ha sido necesario llevar el coche al conce para todo el proceso, ahora tengo que encontrar la fecha para llevarlo, ya que, según me han comentado en esta llamada, no hay coche de sustitución al no tratarse de una avería que haya inmobilizado el coche. [​IMG]

Hasta el momento muy bien en el concesionario, y tardones en BMW Iberica.

10. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30

Exígeles coche de sustitución si o si, no te conformes que te lo tienen que dar.

Que yo sepa si necesitan 2 días que serán más para solucionar un problema , durante ese periodo el coche está inmovilizado en el conce, sino que desmonten los asientos y te pongan unos para poder usarlo, a mi me dejaron coche hasta para cambiarle las gomas de las ventanas porque así lo pedí, si nos conformamos nos chulean todo lo qu quieren.

11. enrique-j

enrique-j Forista

Me Gusta:
    559
    Modelo:
    G20 330i LCI-1
    copiado de mensaje 11-05-2013: me dan una solución poco satisfactoria
    ayer estuve en el conce preguntando por el tema del oxido en los asientos. les han dicho de bmw que les van a enviar un kit de reparación que parece consistir en algo para limpiar el óxido, luego colocar unas pegatinas y finalmente colocar una chapa de plástico para cubrir la zona.

toca escribir de nuevo a bmw atención al cliente para protestar por esta solución que a mi me parece chapucera y totalmente impropia de una marca premiun. ¿o no?

pues nada, edito para contaros que les acabo de escribir una carta amable, educada pero enérgica sobre lo de los retrovisores y lo del kit de las narices para limpiar el oxido. a ver si se ponen las pilas. ya os contaré.

actualizado a 27-05-2013: sólo para deciros que bmw no me ha contestado aún. he estado en el conce para manifestar que la solución ofrecida por bmw no me parece satisfactoria. se lo van a comunicar a atención al cliente. ya os seguiré contando cuando tenga alguna noticia.

12. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30

Esta es la nueva política de Bmw respecto a las quejas de sus clientes en periodo de garantía, que se aburran y dejen pasar el tiempo hasta que cumpla la garantia, una vez cumple es cuando sí te lo reparan pero pagando un pastón y siempre tienen solución al problema.

Yo ya he decidido seguir con el coche y no llevarlo al taller nada mas que para revisiones y en caso de averia grave que influya en el funcionamiento, agunatarle 2 o 3 años para despues venderlo o entregarlo y cambiar de marca.

A jash le gusta esto.
  13. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    CReo que no tienes mucho que ganar.

BMW te da una solución y arregla el problema.

A ti no te gusta esa solución, pero con la ley de garantías, ellos te solucionan el problema.

14. daniax

daniax En Practicas

Me Gusta:
    14
    Si, pero yo creo que debe de ser dentro de unos limites, es decir que el vehículo se lo reparan, si, pero no se lo dejan igual que lo compro, es decir le añaden un tratamiento y una tapa de plástico que no llevaba el vehículo cuando lo compro y que no lleva otro vehículo idéntico al suyo.
    Es decir que dudo yo que cumpla con la legalidad, si no se puede reparar una pieza en. Garantía o se sustituye por una de similares características o se devuelve el dinero ( por ejemplo en el mundo de la electrónica y informática se dan muchos casos que cuando te falla el aparato este ya no se fabrica y te devuelven el dinero que pagastes).
    Vamos asi pienso yo, otra cosa que la legalidad sea mas abierta y favorecedora a la marca, lo cual no me extrañaria.

Pd: las pegatinas mira a ver si te las pueden personalizar y q te pongan enrique y juani o algo de eso, asi to molongui, cada uno en su asiento, jaja si es que manda huevos la cosa......

15. daniax

daniax En Practicas

Me Gusta:
    14
  16. daniax

daniax En Practicas

Me Gusta:
    14
    Ups

Error con tapatalk jeje

17. comple

comple Forista Legendario

Me Gusta:
    3.175
    esto me recuerda cuando alla por el 2005 en un e90 que compre nuevo note que se calentaba la zona donde se apoya la rodilla derecha, empezaron a aparecer más post con el mismo problema, lleve el coche a bmw y me dijeron que "era asi", no habia solucion, el jefe de taller lo que hizo fue desmontar esa pieza de la consola, con las correspondientes marcas que dejaron al quitar/poner y recubrir los tubos de la calefaccion que van a las plazas traseras con papel albal, ¿ hablamos de marca premium?, salu2

18. daniax

daniax En Practicas

Me Gusta:
    14
    Bueno pues ya me han cambiado las piezas de los asientos. Me han cambiado la estructura de acero y me han puesto también unas tapas de plástico como les han comentado a algunos compañeros. Las tapas son donde va el cinturón de seguridad, en las hebillas que fotografié anteriormente, me dijeron que los nuevos ya vienen con esa modificación puesta y la verdad es que queda bastante mejor.

19. Charles87

Charles87 En Practicas

Me Gusta:
    214
    Me alegro que se haya solucionado.

20. ManOnIce

ManOnIce Forista

Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Yo estoy en ello. Tengo cita para la semana próxima y ahora me estoy "peleando" con el conce a ver si consigo coche de sustitución, que entre ida i vuelta tengo casi 400 km, y no es plan de ir pidiendo coche por ahí.

21. enrique-j

enrique-j Forista

Me Gusta:
    559
    Modelo:
    G20 330i LCI-1
    yo aún esperando.

me negué a la reparación y exigí piezas nuevas que no se oxiden con tanta facilidad y brevedad. hace un par de días me llamaron de bmw y les expliqué el problema de los asientos oxidados y el ruido de los retrovisores. parece que había habido algún "malentendido" en el dialogo a tres partes conce - bmw - yo mismo.

esperando me vuelvan a contactar de bmw o del conce.

22. ManOnIce

ManOnIce Forista

Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Pues no hay manera de conseguir coche de sustitución

23. ManOnIce

ManOnIce Forista

Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Ya sea por el límite de 48 horas que ponen para asignar coche como por la "definición" de que el coche quede "retenido" durante ese tiempo, se han negado a ofrecerlo.

24. enrique-j

enrique-j Forista

Me Gusta:
    559
    Modelo:
    G20 330i LCI-1

te toca protestar a atención al cliente bmw.

25. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    A mi me han dejado coche se sustitición cada vez que he dejado el coche en el conce, incluso hubo una vez que lo deje por la mañana y lo recogi esa misma tarde

26. enrique-j

enrique-j Forista

Me Gusta:
    559
    Modelo:
    G20 330i LCI-1
    hombre, yo creo que si tienes que dejar un coche nuevo en el conce porque se te ha oxidado :fs:, lo menos que debieran hacer, a poca verguenza que tengan, es dejarte un coche. vamos, digo yo ¿no? :bash:

no creo que tengas problema si hablas con atención al cliente, aunque nunca se sabe. en mi experiencia, atención al cliente bmw ya no es lo que era. [-(

27. enrique-j

enrique-j Forista

Me Gusta:
    559
    Modelo:
    G20 330i LCI-1
    como ya conté, hace unos días me llamaron de bmw para hablar del problema del oxido tras recibir mis cartas.

en primer lugar, me dieron una explicación de porque no me contestaban por escrito. la explicación fue rápida y poco detallada y yo tampoco insistí en ello, pues estaba más interesado en explicarles el problema del oxido del coche y en exigir soluciones satisfactorias.

la verdad es que los motivos que me estaban dando para no comunicarse conmigo por escrito pero me sonaron a mentira.

ayer me llamaron del conce para decirme que bmw les había contactado y dado autorización para solamente reparar el oxido mediante el kit de productos y pegatinas del que ya os he hablado. nada de cambiar piezas oxidadas por nuevas con mayor garantía.

bmw no me ha contactado para comunicar la decisión final, aún. supongo que no lo harán.

HE ACEPTADO, ME RINDO. no ve veo con ánimos ahora mismo de iniciar un pleito contra bmw (consumidor, revistas especializadas, AEA, abogado, etc)

por otra parte decir que el conce sí perece que ha intentado presionar sin éxito para que me cambiaran las piezas y me van a dejar un coche de sustitución sin cargo.

28. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    A esto me refiero en un anterior comentario que hice sobre atención a clientes de BMW , reclamas te llaman te cuentas excusas , la solución no funciona , vuelves a reclamar y te sacan más excusas para hacerte ver que todo es normal , todo esto por supuesto alargando los plazos hasta que como bien dices te quedas sin fuerzas y tragas mientras en atención al cliente se felicitan por que otro tonto ha cedido.

Muchos de nosotros llevamos más de un año con el coche y algunos siguen con defectos que no están subsanados , dentro de poco cumple lo dos años de garantía y es cuando aparecerán las solucionas pero pagándolas .

Paciencia y resignación pero para la próxima se me abrirá la mente a otras marcas

29. enrique-j

enrique-j Forista

Me Gusta:
    559
    Modelo:
    G20 330i LCI-1
    al final he mandado un escrito a AEA pues soy socio. ya os contaré.

30. enrique-j

enrique-j Forista

Me Gusta:
    559
    Modelo:
    G20 330i LCI-1
    hoy he recogido el coche del conce. al final me han cambiado la base matálica de las banquetas de los asientos delanteros. :dan:

resulta que el famoso kit de reparación incluye estas piezas.

si atención al cliente hubiera conocido esta información me habría ahorrado cartas llamadas telefónicas innecesarias. supongo que es un caso de que la mano dcha no sabe lo que hace la izq. terriblemente eficaz ¿no? ](*,)

por cierto le reparación se hace en unas pocas horas. como ya os comenté, el conce me dejo un coche de cortesia.

por cierto era un serie 1, 118d linea sport, y he de decir que, en muchos aspectos, me resulto mucho más gratificante de conducir que mi 328i. sobre todo circulando a velocidades "legales".

me pregunto si el 328i de tan bueno y perfecto que es, no es demasiado perfecto. ultimamente, en cuanto que salgo de la ciudad, tengo que ponerlo en sport + pues de lo contrario casi no siento el coche.

jo... , incluso se me pasado por la mente venderlo y comprarme un 125i. :-k

Compartir esta página