Otro que se pasa a la Serie 14

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por KALAS, 2 Ago 2011.

  1. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Bueeeeeno, pues la carne es débil y un calentón lo tiene cualquiera.

    Se ha cruzado en mi camino un 740iA E38 post, lo he cazado al vuelo, lo he metido en el garaje y me he ido de vacaciones. Ha sido todo muy rápido, casi no he tenido tiempo de verlo ni probarlo con tranquilidad. Ni siquiera lo tengo a mi nombre aún, está la gestoría con ello. Cuando vuelva a Madrid, ya lo cataré más despacio y os contaré.

    Aparentemente está en un estado bastante aceptable, lo suficiente para ser un buen punto de partida para entreterme y "ponerlo en conformidad" teniendo en cuenta el poco tiempo libre que suelo tener.

    Está bastante más equipado que mi 728i (a pesar de ser Individual), no se si el nivel de equipamiento es el habitual para el 740iA, que recuerde, entre lo más relevante lleva techo solar, cuero, PDC, DSC, teléfono, navegador MK1 (4:3), asientos con calefacción y regulación eléctrica, xenon, servotronic, ...

    Tengo unas ganas tremendas de trastear y preguntaros a los que os lo conocéis bien (Rafael, Groovy, ...). De las cosas urgentes inmediatas que le haré será:

    - Cambio de aceite caja AS5440Z (5HP24) (En Tecnicars?, en la BMW?)
    - Cambio de resto de líquidos.
    - Correas.
    - Cambio de filtro de carbón activo (he notado que le suena el depósito!).
    - ...

    De lo que no tengo ni idea y sí me gustaría actualizar y dejar dignamente operativo:

    - Teléfono: no se cómo funciona, si vale con meterle una SIM, ni si lleva BT o si se le puede poner, ...
    - Navegador MK1: Me gustaría actualizarlo al máximo, tanto SO como mapas (no se qué versiones máximas puedo ponerle). Más adelante ya me plantearé un cambio a MK4 con monitor 16:9, creo que hay por ahí un post muy bueno de Kyalami.

    Y estéticamente, lo único que me gustaría hacerle es ponerle unas llantas Style 37 o 42.

    Lo dicho, ya pondré fotos y seguiré informando, no le he hecho ninguna aún.

    Me he quitado el mono V8! :driving:
     
  2. kinito2004

    kinito2004 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    716
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Girona (España)
    Enhorabuena compañero, que lo disfrutes por mucho tiempo

    saludos
     
  3. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.393
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Esto confirma una vez más que estamos locos de remate. No sólo tenemos un coche mal visto socialmente por lo de grande y contaminante, además de viejo, sino que encima nos los compramos a pares. :finga:

    Tienes mi bendición, amigo Kalas. ;-)

    Acabas de subir un peldaño dentro del foro. Dentro de poco vamos a tener que crear el subforo 14, como sigamos a este paso. :descojon:

    Bueno, ya en serio: ¡Felicidades por ese V8! ¡Te vas a pasar las vacaiones pensando en él! :descojon::descojon::descojon:
     
  4. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Enhorabuena Kalas.
     
  5. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    ¡Enhorabuena! Qué lo disfrutes con salud.-
     
  6. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.255
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    ¡No sé cómo has sido capaz!
















    De dejarlo aparcado en la cochera. Enhorabuena.
     
  7. Oscar C. Balboa

    Oscar C. Balboa Forista Senior

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    5.778
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Bognor Regis - UK
    Modelo:
    BMW 735i E38
    Enhorabuena Kalas, bienvenido al club V8.... :supz:
     
  8. cromexII

    cromexII Guest

    Felicidades, Kalas. La lleva clara el 728. Ya puedes subirlo en cuatro caballetes.

    Yo no llevaría el coche a cambiar el aceite de la caja y filtro a la BMW. En general, no me fío de la casa.
     
  9. motorino

    motorino Forista

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    murcia
    enhora buena kalas,ala a ponerlo a punto y a disfrutar,un saludo
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.254
    Me Gusta:
    210.387
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre... mi enhorabuena. Estoy deseando ver fotos. Conociéndote no me cabe duda de que será una unidad guapa :xray:
     
  11. rafae34

    rafae34 Forista Senior

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    4.047
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Donde la Cruzcampo
    Santa locura la nuestra jijjii a disfrutarlo y fotos fotos
     
  12. Flostalgico

    Flostalgico Guest

    Fotos fotos...

    Bueno algunos tienen suerte y otros parece que tengan una caja de patas de conejo, algunos buscando uno y otros con dos.

    Espero que no de ningun dolor de cabeza y que el 2.8 no se ponga celoso con los cariños que le vas a hacer al 4.0 (o 4.4?).

    Lo de la caja... en la BMW no se porque pero yo tampoco me fio.
     
  13. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    Aquí públicamente no puedo sino felicitarte por ese 740 que se aproxima bastante más que tu 728 a lo que ibas buscando en su momento.
    Luego en petit comite ya te diré cuatro cosas :argue: :descojon:
     
  14. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Enhorabuena por la compra. Ha tenido que ser calentón para cogerlo y largarte sin él.

    Parece que viene bien de extras y por lo que cuentas debe ser un M62TU como el mio.

    Del teléfono, yo al menos no tengo BT sino que es un telefono completo independiente. Se le pone una SIM de las grandes antiguas y ya funciona. Yo pedí un duplicado a Movistar y es la que uso para no tener otro número.

    De GPS mi coche tiene MKII pero Kyalami me contó que actualizando el SO se gana mucho, especialmente en velocidad que es de lo que adolecen los antiguos, sin necesidad de upgrades de hardware.

    El cambio de líquido de la caja automática es uno de los grandes asuntos pendientes, al menos en Madrid. Yo cambié en tiempos en Automatic y después de la escandalera que se armó fuí a cambiarlo de nuevo a Tecnicars. En los 2 sitios me pusieron un líquido rojo, en el 1º sabemos que era ATF, en el 2º juraban que era equivalente al original pero de otra marca ya que ellos compraban barriles. Puede ser, de hecho mi caja va bien ahora después del cambio de caudalímetro, excepto que si haces varios kilómetros en subida se sobrecalienta pero eso no me atrevo a culparlo al líquido ni a ninguno de los cambios.

    En el conce te pondrán el líquido original y el filtro original (que esa es otra) y te cobrarán una pasta, tu mismo.

    Ya nos irás contando tus experiencias ¿somos ya mayoría los 740i en el foro?
     
  15. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.393
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Cambiar aceite y filtro en el concesionario, me costá a mi 370 € para la 5HP30, que es la que más aceite lleva. No lo encuentro desproporcionado, aunque tampoco es barato, pero mi caja va como la seda.

    Otra cosa es que en el concesionario sepan lo que hacen. Donde yo lo llevé sí que saben. ;-)
     
  16. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    En Tecnicars pagué hace un año y medio 250 euros y lleva menos líquido. En las zonas donde hay concesionario ZF quizá sea ese el lugar a llevarlas pero en Madrid no hay.

    Los conces BMW son para mi un poco desesperantes. La semana pasada fuí para hacer el paralelo. Después de pasarme de la señorita de recepción al recepcionista y vuelta a la señorita (con la espera correspondiente enfrente de cada uno porque estaban al teléfono), me dieron cita para 8 dias después, además tendré que dejar el coche por la mañana y recogerlo por la tarde. Muchos formalismos con gente estirada para una cosa que se hace en media hora. Normalmente para estas cosas voy a un taller de neumáticos, aparezco a las 9 menos 10 y cuando abren soy el primero, me quedo viendo como lo hacen y a las 9:30 está listo. En esta ocasión quiero que corrijan una pequeña desviación del volante y por si hay que conectar la máquina he decidido ir al concesionario; ya veremos el resultado.
     
  17. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    Ostias, felicidades por la nueva compra, ahora ctreoq eu el pobre 28 se aburrira como un mejillon
     
  18. alffig

    alffig Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Felicidades, a mi tambien me gustaria cazar un e38 740i para disfrutarlo. Seguire con interes la evolucion.
     
  19. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.393
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Sí Rafael, si tienes toda la razón. Ya sé que la mayoría de concesionarios, por lo que leo aquí, pues yo sólo conozco los de mi zona, son como tú dices.

    Sin embargo, al que voy yo, todo eso no es así, al menos para mí. Aunque quiero imaginar que el trato, por lo menos, es igual para los demás, siempre que estos sean personas, como es nuestro caso. Porque hay cada cliente BMW, que también hay que verlo y oírlo. :mus-

    te pongo un ejemplo claro: La semana pasada le iba a hacer el cambio de aceite al E36 y necesitaba el filtro. Miré referencia y precio en el ETK: 11,79 €, IVA incluído. Por ese precio, me digo, no me compensa ir hasta Barcelona, para ir a buscarlo a mi conce habitual.

    Llamé al concesionario de Sant Cugat, Cano Catalunya, que pertenece a una red de concesionarios a nivel nacional: ¡Precio: 35 € + IVA!

    Resultado, cogí el E38 y a Barcelona. Y además me hicieron descuento. ;-)

    Con esto quiero decir que tienes toda la razón, pero que cuando hablo de mis experiencias en BMW siempre hablo del concesionario al que voy, que sigue las normas de BMW A.G: Es decir las piezas valen lo que pone el ETK, en Alemania, en Belgica, en Francia, en UK, y en mi conce.

    Una vez más Spain is different. Y eso es culpa exclusivamente de BMW España, que lo permite. [-X
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.254
    Me Gusta:
    210.387
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Echando cuentas ¿cuantos van ya por el segundo 7er? Hipikey, Groovy, Kalas... y luego los que han hecho upgrade como Dani...

    Creo que eso dice algo referente a los coches...
     
  21. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Pues muchas felicidades y mi enhorabuena, otro forero que se hace con un segundo 7te
     
  22. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    El recien llegado Alffig también, con un E32 740i y un E38 725tds
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.254
    Me Gusta:
    210.387
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Cierto, y tú aunque no de manera simultánea vas por el segundo 7, josele ya tiene ¿el tercero? Daniget que tiene en mente cambiar a otro 7... si es que cuando nos gustan estos coches es por algo :supz:
     
  24. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Josele creo qie orá por el cuarto, porque actualmente diría que tiene tres E23, más mi/su ex750i E32
     
  25. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.255
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Por cierto, ¿cambiaríais alguno el 7 por un Jaguar XJ8 X 300?
     
  26. JUANMATT

    JUANMATT Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    PALENCIA
    Modelo:
    BMW 850 CSI +10
    Enhoranuena por esa pedazo de maquina.Realmente estan locos estos romanos...........
    Ya queremos las fotosssssssssss Kalas.
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.254
    Me Gusta:
    210.387
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Non sé exactamente qué versión es pero yo no cambiaría el 7 por nada similar salvo que fuese notablemente más nuevo. Algunos Jaguar XJ me gustan pero no conozco los problemas que dan y prefiero quedarme en lo bueno conocido.
     
  28. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    Enhorabuena Kalas por tu nuevo juguete. Recuerdo que tu 2.8 tenía una piel en los asientos preciosa así como la madera de raiz, no sé que harás con él pero sería una pena desaprovechárla.

    Como vivo cerca de tí podiamos hacer una mini quedada en septiembre para ver las nuevas adquisiciones tuya y de ......... huy casi meto la pata.
     
  29. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    A ver, a ver, que yo tampoco estoy lejos y también me gustaría cotillear por ahí ;-).
     
  30. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.393
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Esto huele a V12, la combinación más habitual en este foro. 780DI. :descojon::descojon::descojon:
     

Compartir esta página