Duda ¿Otro "sacacuartos" del Estado a través de la ITV?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Eataine, 10 Ago 2016.

1. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.778

A ver en la de bastidor si estuviera ahí, ya te digo que es un valor aislado.

De todas formas hasta 2018 no es desfavorable, a mí de momento no me quitaría el sueño.

2. Invitado28

Invitado28 Forista Senior

Me Gusta:
    5.285
    A ver si hago una foto a cada pegatina que hay y la cuelgo, por si fuera que no se interpretarlas.

Pero básicamente es eso, bastidor y códigos PR.

3. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.778
    Ejemplos:

4. Invitado28

Me Gusta:
    5.285
    No he visto ninguna pegatina/chapa como esa.

5. Riv_2003

Riv_2003 Forista Senior

Me Gusta:
    5.162
    Modelo:
    Bmw 525d
    Pues yo a primeros de este mes, pase la Itv de una Peugeot Partner Rancho del año 2003 y ningún problema, no nos dijeron nada

6. nosolo320d

nosolo320d Forista Legendario

Me Gusta:
    10.320
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    No entiendo porque hemos de saber nosotros donde está esa pegatina, lo deberían saber los que pasan la inspección, al igual que saben qué y dónde mirar las cosas en los diferentes modelos.

cohete diabolico, tunero35, AC99 y 4 otros les gusta esto.
  7. dudu850

dudu850 Forista

Me Gusta:
    4.583
    Debería ser así, pero la realidad es que o no lo saben siempre o de no saberlo, no se molestan en buscarlo...
    Te pongo como ejemplo a un compañero 8-chero al que le tiraron en la ITV por no encontrar el número de bastidor... Lo solucionamos con una llamada, pero el coche salía de allí con la ITV desfavorable..

8. Dani323

Dani323 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    No es que nosotros tengamos que saber dónde está la pegatina (creo). En mi caso la preocupación es saber si la tenemos, ya que dentro de un año, no tenerla supone itv desfavorable. Está también la preocupación de saber cuánto cambia el límite. La última itv mi coche tenía un límite genérico en la opacidad de 3,0 (dió 2,60), ahora por lo visto tiene el límite en 1,76, con lo que habrá que empezar a mirar como bajarle los humos.

A Reihesechs le gusta esto.
  9. nosolo320d

nosolo320d Forista Legendario

Me Gusta:
    10.320
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Me pasa a mí, y no soy nada follonero, y la reclamación por escrito la curso. Al menos que conste la queja.

Los usuarios de la ITV no somos mecánicos, se supone que con tener el carnet de conducir es suficiente. Todo lo que se pase de ahí ya es cosa de otros.

A Reihesechs y cohete diabolico les gusta esto.
  10. cohete diabolico

cohete diabolico Forista

Me Gusta:
    1.239
    Modelo:
    zarrio bmw
    Es de traca,,,osea un operario que se supone que tiene unos conocimientos de mecanica formidables:sneaky::nose:no sabe encontrar el numero de bastidor o placa de lo que sea y encima te tira con un desfavorable?
    Yo le diria muy educadamente"es usted tonto o que coj*nes le pasa"?
    Osea que por su incompetencia,dejadez y falta de profesionalidad me tengo que comer un desfavorable?ok,pero usted me paga la gasolina y el tiempo perdido que tarde en volver y en"fabricar"el numero de bastidor...

Lo mismo cuando llevas pack m de serie,techo o cualquier extra de serie y te dicen que les traigas el certificado de bmw donde pongan esos extras,poco importa lo que cuesta ese informe verdad?:wtf: Me paga usted ese informe?

Cuando ellos en su programa si quieren pueden mirarlo sin problema:metra:

11. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.778
    El operario puede que sea más tonto o más listo, o más profesional o menos. Pero no sé si sabrás que hay un porrón de modelos en el mercado, y es imposible saberse dónde van todos los bastidores de todos los coches desde el año la pera.

Es raro que no se encuentre, si no lo sabe uno lo sabe otro. Pero si en la inspección no encuentras el bastidor pues se pone que no se encuentra (hay un defecto en el manual) y te vas con el desfavorable. Y como eres tan listo pues te informas dónde lo tiene tu coche y vuelves a la itv, le dices al listo dónde está y te pasa la itv totalmente favorable.

Y en la itv no se dan cursos de formación de los bastidores de los coches.

El pack M de serie debe de aparecer en la ficha técnica, si no aparece pues te han tangado en el concesionario o bmw, así de simple. En la ficha reducida se puede consultar las opciones que montan los modelos, pero si no aparece nada en ficha, vas circulando ilegalmente.

Y nos guste o no, en la itv se aplica lo que dice industria, ni más ni menos. Y si no cumples lo que te dicen, vienen los de ENAC y te cierran la itv.

¡Ojo! Yo no estoy de acuerdo con bastantes cosas, por ejemplo lo que comentas del pack M.

12. KeRNeL

KeRNeL Forista

Me Gusta:
    962
    Modelo:
    120d ///M
    en ninguno de los bmw que tengo cerca, todos con pack M por cierto (incluido el mío), viene el Pack M en la ficha técnica (cartón verde), al igual que tampoco pone si llevas xenon de serie.

la ficha reducida no tengo ni idea porque no es algo a lo que los mortales de a pie tengamos acceso ni te den al comprar el coche. desconozco si en la itv lo tienen

13. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.778
    Debería de ponerlo, al igual que el otro día en la ficha de un Nissan Juke ponía que llevaba alerón y no me acuerdo qué más.

14. KeRNeL

KeRNeL Forista

Me Gusta:
    962
    Modelo:
    120d ///M
    pero por qué va a ponerlo si no es una reforma ni un accesorio? me sorprende bastante tus comentario porque al defender a los operarios había entendido que formabas parte del gremio

es una parte del coche con un acabado diferente igual que en los renault tienes los authentique, expression, dynamique, etc. y cada uno lleva unos detalles diferentes, o como por ejemplo un bmw 130i que lleva doble salida en el tubo de escape en lugar de una ovalada como el 120d

otra cosa diferente es el techo solar, el sistema de remolque, o las llantas opcionales en las distintas medidas, que SÍ vienen detallados en el apartado de reformas de la ficha, los lleves o no, porque bmw hizo la homologación del vehículo en sí y luego hizo la homologación general de esos accesorios

o el caso de que tu montes algo a posteriori que se considere reforma y entonces, al no estar recogido en ningún sitio, debe detallarse en ese apartado

Última edición: 26 Dic 2016
  15. RED VELVET

RED VELVET Forista Senior

Me Gusta:
    6.269
    Modelo:
    E39 F30
    El caso es que entre "legisladores" y "fabricantes" anda esta laguna que al parecer sufren o sufrirán los propietarios de los vehículos. Que no deberían de andar peleando o justificando estas discrepancias.
    Si a un vehículo se le exigirá algo en la ITV desde el momento de su homologación, o bien se le hacen las anotaciones necesarias, o bien no sale a la venta. No hay más.
    Si lo de la pegatina de emisiones ya lo tienen coches con cierta edad no entiendo que no lo tengan otros mas modernos. Y desde luego no veo que el propietario tenga la obligación de solucionarlo de su bolsillo.
    En fin... así nos va.

~∆~Viéndolas venir desde este otro lado de la pantalla~∆~

A Reihesechs y juanca_fg les gusta esto.
  16. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.778
    Más o menos formo parte, acabo de empezar a trabajar como ingeniero en una itv de Madrid. Aunque hice prácticas en la itv de mi pueblo y estuve 3 - 4 semanas en las líneas pasando inspecciones, tengo que cualificarme de todas las categorías, pero poco a poco. De ahí mi respuesta al otro comentario.

Yo estoy contigo, no lo entiendo, pero es así. Es como instalar defensas a mi terrano, las que lleva son originales de Nissan, pero están metidas en ficha para que vayan legales. Y si tú entras en la ficha reducida de mi terrano te aparecen 3 defensas distintas a instalar. Pero no por ello puedes ponérselas.

Por ejemplo lo del pack m, que no te extrañe que venga porque al cambiar los paragolpes, cambias la aerodinámica y ya no cumpliría las especificaciones de contaminación. Al igual que al 320 d efficent dynamic no puedes cambiarle las llantas. De esto no estoy seguro, pero creo que van los tiros por ahí.

Y en la itv nos guste o no (suelen ser gente aficionada al mundo del motor los que trabajan), tenemos que aplicar la normativa. Si no se aplica, pues te pueden cerrar la itv (sí, a la itv también les pasan la "itv).

17. Invitado28

Me Gusta:
    5.285
    Lo del Pack //M no figura en ficha, al igual que no lo hacen los faros de xenon.

Por qué? Ni idea, pero así es.

También debo decir que llevo con coches con xenon desde el año 2007, y hasta la fecha no he tenido problemas, supongo que en la ficha reducida si aparecerán y lo comprobaron en la línea de la ITV.

18. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.778
    Pues debe de venir, porque un conocido tiene un 320 d con el pack M y lo tiene puesto en ficha. Si vas a la itv y no tienes el pack M (y se dan cuenta), tienes que demostrar que el coche salió así de fábrica. Así que tienes que ir al concesionario y pedirlo. Hay veces que cogen y montan los paragolpes en el concesionario y eso no es salir de fábrica. Entonces cuando tú vas al conce, y pides esto, te cobran 80-100 € por un certificado de conformidad de la marca. Y como en el manual nos dice "En el caso de correspondencia del vehículo reformado con un tipo homologado se podrá realizar la reforma sin proyecto técnico".

Los faros de xenon es distinto, es fácil pillar un coche con xenon si no es original. Debes de tener los lavafaros, regulador automático, el faro completo y que en las siglas aparezca DC/R o DCR.

En fin, esto es todo burocracia y papeleo. Yo con esto tampoco estoy de acuerdo.

19. KeRNeL

KeRNeL Forista

Me Gusta:
    962
    Modelo:
    120d ///M
    tu amigo lo tendrá en ficha porque se habrá puesto y homologado despues, aunque fuera en el mismo conce o antes de matricularlo, pero después de que el vehículo saliera de la línea de montaje sin él.

Si se pide con él NO viene en ficha, al menos desde hace 10 años

20. dudu850

dudu850 Forista

Me Gusta:
    4.583
    Lo que es criticable es que por desconocimiento o por falta de información en la documentación con la que trabajáis, el perjudicado sea el propietario del vehículo...

Si no se encuentra, y el dueño no sabe donde está ( no es su trabajo ni le pagan por ello ) lo mínimo es recurrir a quien proceda y a la documentación que se tenga a mano para localizar ese número... no darla desfavorable.

21. RG

RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    31.476
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Que viiiiiivaaaa Españaaaaa!

A Reihesechs y Félix E46 les gusta esto.
  22. tunero35

tunero35 Forista

Me Gusta:
    2.687
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Vaya, ahora resulta que el conductor de un vehiculo va a tener que hacer cursillos para saber donde lleva su coche las tarjetas o pegatinas o cada uno de los numeros de identificacion que disponga ese vehiculo antes de pasar por ITV porque si no lo sabes, ITV desfavorable:ANAL:, y vuelva usted cuando sepa donde tiene dicho numerito:facepalm:.

A cohete diabolico le gusta esto.
  23. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.778
    Normalmente se mira en la ficha reducida y suele indicar dónde está.

Pero vamos, que esto puede pasar en algún caso raro, no es muy común.

24. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.778
    ¿Cuántas veces te han echado para atrás por este motivo?

Y en tu caso, supongo que como gran aficionado al mundo del motor sí que lo sabrás.

25. tunero35

tunero35 Forista

Me Gusta:
    2.687
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    A mi gracias a Dios ninguna, y yo sé solo la localizacion de algun que otro numero pero no de todos los que hay en un vehiculo, aunque sea aficionado del motor, eso no implica tener que saberlo, ademas, estamos hablando de lo que le ha pasado al compañero 8-chero que comentaba @dudu850

Salu2

A cohete diabolico y JAD. les gusta esto.
  26. Invitado28

Me Gusta:
    5.285
    El tema no es ese, es que alguien que no sea aficionado al motor, ni sabe ni le importa dónde está la pegatina, y si se le da el caso, se va para casa con un desfavorable por algo que no sabe ni que es.

Además, no entenderá que estando su coche perfectamente apto para circular no le dejen hacerlo por una pegatina.

A JAD. y tunero35 les gusta esto.
  27. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.778
    ¿Y la culpa de quién es?

Es que también se de casos, de remolques, o coches antiguos, que no han tenido la delicadeza de tapar el número antes de pintar, y luego vas a la itv y no lo encuentras.

El tema es que si la gente no fuese tan pilla, no se necesitarían hacer estas cosas.

Se de casos, de tener un hombre una flota de c15, ir a pasar a una la itv, darle desfavorable y volver con otra c15 con las placas de matrícula cambiadas.

Que es muy exagerado, claro que sí, que te vayas desfavorable estando tu coche perfectamente pues jode.

Pero si en la itv no saben dónde está el número, pues vas al conce, preguntas y vuelves y se lo dices al inspector.

28. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.778
    Cuando todo eso no es posible, pues se da el desfavorable, vas al conce, preguntas dónde está y vuelves a la itv. Normalmente la 2a inspección es gratuita.

29. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.778
    ¿En tu ficha pone algo? Es que si sale así de fábrica, vas a la bmw y te dan un certificado como salió así de fábrica (si es verdad que salió por la puerta de la fábrica de alemania y listo. Esto debe ser gratuito. Si te cobran por ese certificado es que el coche no salió así o si salió así, bmw no lo homologó.

30. Invitado28

Me Gusta:
    5.285
    Si no digo que la culpa sea de la ITV.

Pero al final sin trabas para el usuario que no tiene por qué conocer esas cosas.

Quizás la solución pasaría por estandarizar la ubicación, y que todos lo tengan que llevar en el mismo sitio, asi no hay lugar a dudas.

Compartir esta página