Hola hasta hace 2 semanas era el feliz poseedor de un Mini cooper S, tengo una niña de dos años y mas o menos me apañaba con el mini y la furgo de la empresa, pero ahora estoy esperando otra criatura y ya el mini es pasarse. Tenia claro que queria un BMW por calidad, prestaciones, y demás. Como no me veo con un coche tan grande como un serie 3 turing (que me encanta) me he decantado por el serie 1, me lo he pedido con GPS, paquete M, xenon, equipo de sonido, volante multifunción, control de velocidad, llanta 18, y todas las demas pijadas que se me han pasado por la mente. Soy un "quemadillo" de la gasolina y mi pregunta es la de siempre: Gasolina o Diesel. Casi nada. El consumo es irrelevante, pues hago 10000 km al año, coo mucho. El mini lo he vendido con 16.000 Km y un año y medio y antes tenia otro cooper S que vendí con 12000 Km. Que hariais? Se que el diesel camina mucho, pero la sensación y rumorosidad lo compensan? Gracias por la atención.
En primer lugar darte la enhorabuena, por la criatura que esperas, y en segundo lugar, yo tengo el 120d y estoy muy contento, anda de maravilla y la rumorosidad es minima, y las sensaciones que ofrecen estan por encima del 120i (eso comentado por un comercial que ha llevado el 120i (150cv), y el 120d (163), sensaciones en prestaciones), desde mi punto si lo compensa, pero para gustos los colores. Un saludo
Gracias por la respuesta, estoy esperando a ver si me dejan provar los dos, lo que pasa es que me lo traen (teoricamente) la tercera semana de diciembre y no tengo mucho tiempo para modificarlo. En principio tengo pedido el diesel pero no quisiera arrepentirme.
Bienvenido, Sergi Buena pregunta la tuya. En tu caso no sabría tampoco por qué decidirme llegado el momento. Haces pocos kilómetros por lo que gasolina sería la respuesta inmediata. Pero teniendo en cuenta el factor igualdad de precios y de prestaciones entre gasolina y diesel dentro del mismo modelo, es difícil decantarse. Si no piensas mantenerlo muchos años y tienes intención de cambiarlo, el valor de reventa es superior en el diesel. Sin embargo en el modelo de gasolina pagarás menos seguro, menos impuestos, en teoría las reparaciones que le puedas hacer son más económicas y el motor ha de sonar fino y carente de la armonía melodiosa y cadenciosa del diesel (divino clac clac clac ;-P) En tu caso, me pillaría gasolina... creo. Y por otra parte, ya que tienes familia en expansión: ¿has visto el nuevo e-91? A mi es que los touring me fascinan. Y el nuevo serie 3 touring... buf, es el serie 1 para familias
El serie 3 touring es impresionante, pero aun me parece un coche demasiado grande, estoy acostumbrado a coches pequeños y me cansaria en dos dias. Seguramente sera el próximo no, el siguiente.
Yo probe los dos modelos en el circuito de montmelo y te aseguro que el 120d le da sopas con honda al gasofa. Pero la decision es tuya
El diesel tiene mejores prestaciones y la difierencia de precio creo que son 600€, esa diferencia se amortiza en un plis, pero... con los pocos Km que tu haces yo pillaría el gasolina, por aquello de los impuestos, el sonido y el olor que se te queda en la mano cuando echas combustible y no hay guantes... Además con los Km que haces puedes tardar unos 6/8 años en que se te "suelte" el coche diesel.
El 120i es mucho más tranquilo que el 120d, pero mucho. Yo soy pro-gasolina pero nunca me compraría un coche que a igualdad de precio anda menos que su equivalente diesel, sabiendo el ahorro que me va suponer este y una mucho mejor reventa. Si fuese mi caso miraría bien de cantos extras de esos puedo prescindir; por ej: 17" son más que suficiente, el paquete ///M miratelo bien (acabados en plastico mate en la trasera). El unico extra intocable de los que has citado me parece el Xenon. Y te digo esto porque quizás esa diferencia te permita acercarte al 130i.
Ya he probado el 120d, menuda decepción. Lo siento por los que teneis uno pero a mi esto no me vá. El lunes pruebo el 120i y sino pues a por el 130i, lo del seguro no me preocupa, no tengo 50 años pero supongo que con 31 no tendré problemas. El ruido del diesel,... no puedo con el, en un turismo, lo siento.
Prescinde de algún extra y cógete el 130i. Es que el 120i anda considerablemente menos que el Cooper S.
Después de tener un Cooper S, lo más lógico es que te compres un 130i. Por lo que he oido el 120i anda menos que el 120d, asique tú mismo.
Sonido celestial o como suena un 130i http://www.bmw.com/com/de/index_hig...ghts/bmw_sounds/_highend/xml/introduction.xml Abrir donde pone "Zu den motorensounds"
Wenas,si haces tan pocos kiometros te lo recomiendo plenamente gasolina,y si te lo puedes permitir,el 130i.Yo lo tengo con el paquete M y GPS y llantas opcionales del paq.M y en serio que merece la pena.....Ahora,insisto,para hacer solo 10000km...porq si no te arruinas,ya que en cuanto te pongas unos zapatos un poco pesados....se bebe la gasolina!!!,pero supongo ke si haces 10000km los aras de conduccion deportiva y disfrutaras mas con el 130i,....te lo digo por experiencia...
Con dos hijos no creo que quieras ir de carreras, y con esos km con el 120I tienes mas que suficiente. Y ademas seguro que tienes memos problemas de fiabilidad.
Bienvenido sergilg, y enhorabuena por tu elección, el s1 es un coche muy divertido, yo entre el 120i y el 120d me quedaba con el diesel, pero ya en tu último post mencionas el 130i y si te lo puedes permitir yo iba a por ese (tengo cierta debilidad por los seis cilindros )
serglig pilla el 130i así nos das muuuuuucha envidia a todos, además parece un salto más lógico desde el Mini S me pasa como a ti, no me va el ruido diesel, joer, porque no habría 130i hace un año grrrrrrrrrrrrr
Dos niños en un s1 caben…. Pero lo que no tengo tan claro es si cabe todo el equipaje que llevan consigo en el maletero de un S1. El maletero de un S1 no es precisamente grande y si encima tienes que meter vuestras maletas, creo q andaréis muy muy justos. Mi consejo es que te barajes la posibilidad de un serie 3 y si es touring mejor (personalmente me encanta). De hecho la semana pasada lo estuve viendolo cuando recogí en el conce mi S1 y me quede impresionado de lo bonito y grande que resulta. Además tienes el 325 que veo que es una de las mejores posibilidades como alternativa por tema precio al 330. Respecto a las sensaciones conduciendo un 120d acostumbrado a un buen gasolina, efectivamente te entiendo todo lo que dices, pero es lo que hay, y si el cambio es por necesidad, la verdad es que,….. cuesta……. A mi me está costando bastante, vengo de un gasolina turbo de 210 cv y hecho de menos la ausencia de ruidos, vibraciones y poder estirar las marchas escuchando el sonido del motor…. Y eso que estoy encantado con el bmw, va muy bien y me ha impresionado su estabilidad y el tema de los consumos llegado en rodaje a los 750 Km largos con un solo deposito en vez de los 500 km que hacia con el gasofa apurándole mucho. Espero que aciertes en tu elección. Un saludo Drito
Lo del maletero pequeño... Hombre... Esta ajustado a un tamaño "estandar" del segmento... no esta mal... Ahora bien.. Que para 2 adultos y 2 niños se queda pequeño... Eso no lo discuto... Solo para mi ya lo lleno si me voy una semana.