Avería otro Turbo de E90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jokoka, 24 May 2017.

  1. jokoka

    jokoka

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Modelo:
    320d E90
    Bueno, sigue la epidemia
    Este sábado ha cascado el turbo de mi E90 y a 350 km de casa. 127000 km con revisiones rigurosas. Ya consumía aceite, pero andaba muy bien.
    Silbido, pérdida de potencia, y a la de unos km´s salta el testigo de nivel aceite. Parada y a llamar a la grúa. Ya veremos.

    Cualquier recomendación será bienvenida. Me han hablado de las palomillas?? que aproveche para cambiar.

    Lo que no se es el alcance de la avería, pero lo del turbo esta claro.
    Por ahora esta en Bikar motor, Vizcaya.
    Saludos
     
    A solimar62 le gusta esto.
  2. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Os dais cuenta que todos los turbos que rompen, son de motores 4L? por eso me dan tanto asco.



    Bienvenido.
     
    A luismi360 le gusta esto.
  3. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    j*der, no se libra nadie
     
  4. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    mmmmmmmmm, yo almenos no me doy cuenta, conozco muchoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos casos de coches que pasan los 200mil kms con el turbo de serie, y genteee que le da caña de verda!!!!!

    de hecho tengo 2 amigos, uno con un 320d ed como el mio, 215mil kms repro a 220cv desde los 150mil kms, y turbo de fabrica

    un audi a4, 240mil kms, (a este le he visto llevarlo a corte nada mas arrancarlo "frio totalmente el coche" y igual turbo de fabrica

    ford cmax de mi padre, 220mil kms, 1,8 115cv tdci , turbo de fabrica.

    el mio aun a andado poco 112mil kms. pero ahy va sin silbidos ni nada.

    y podría seguir por que he conocido muchísimos casos de pasar los 200mil kms con el turbo de fabrica, digo 200mil kms, por que no considero que un turbo un embrague por ejemplo debería durar toda la vida útil del coche!!


    de hecho me sorprende muchisimo que fallen con tan pocos kms , como es el caso del compi
     
    A solimar62 le gusta esto.
  5. Sergimotero

    Sergimotero En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    520d 2009
    De q Motor hablamos de e90?
    Yo tengo uno de 2008 177cv y lleva 230mil kms perfecto
     
    A MUREL29 le gusta esto.
  6. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Hablo de todos los que rompen, no de todos los fabricados.
     
  7. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    YA YA YA, pero te referiste a los 4cil , etc. almenos lo entendí así. pero en eso tienes muchisima razón!
     
    A solimar62 le gusta esto.
  8. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Es una put*da lo que les ha pasado a los 4L de BMW, aun que no es la unica marca debil del mercado. Porque todas tienen sus motores negros..

    Pero es que mi novia tiene un Golf V 1.9 TDI con 150.000 kms y 11 años y vamos, ni una sola averia! Y olvidate de los tiempos de calentamiento y enfriamiento, ya sabes como son las mujeres.. Ya se lo he dicho muchas veces, no se te ocurra vender este Golf, porque vamos... es una piedra.

    Entiendo perfectamente a los clientes que se han gastado 35mil 45mil euros en un 18d o 20d X1, serie 3 o serie 5 etc.. y les ha salido rana y estan mas quemados que...

    Por eso digo siempre, que hay que informarse bien antes de comprar nada, sea un coche, una nevera o una television.


    Saludos!
     
  9. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Hombre decir que todos los 4L rompen turbos no es verdad. Los 6L los rompen aunque sea en menor medida. Hay menos casos en los 6L por que tampoco hay tantos como 4L andando por la carretera. Ejemplo: de cada 10 coches que circulan 8 son 4L y 2 son 6L por eso se ven más roturas de turbos. Si se habla hay que tener todo en cuenta.

    Otra cosa a tener en cuenta los turbos no los fabrica BMW. Así que los culpables son otras empresas ajenas a BMW.

    Mi coche lleva GARRET 310000 km y perfecto. Y ahí está el turbo impecable. Y es un 4L.

    Saludos.
     
    Última edición: 25 May 2017
    A JEG, villol78 y solimar62 les gusta esto.
  10. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.268
    Me Gusta:
    22.724
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que esto va en consonancia a la chicharra que se le da a este motor...en mi caso 190000 kms y perfecto, eso sí chicha pero chicha...nada de ir a 1500rpm en sexta, alegría
     
    A jarojito le gusta esto.
  11. jokoka

    jokoka

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Modelo:
    320d E90
    El motor es el de 163 CV
     
  12. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Te equivocas con lo de los motores bmw de 4 y 6 cilindros.

    Los X5, X6, serie 5 E60, y serie 7 llevan mayoritariamente motores 3.0d, y rompen muchísimos menos turbos que los serie 3 E90 de 4 cilindros diésel.

    Eso es un hecho contrastado como hay muchos otros.

    De todas maneras yo me he sorprendido de lo que se cuenta de los 320d de 163cv y los turbos porque los que tengo cerca de mi no han tenido ese problema ninguno y son unos cuantos.
     
    A gollum507 y solimar62 les gusta esto.
  13. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Yo no creo que me equivoque. El SERIE 1, 3, 4, 5, X1,X3, X4, X5 los hay a patadas con motor de 4 cilindros. Sólo con fijarse un poco en la carretera es lo que hay mayoritariamente. Es mi punto de vista. Contrastado? Dónde?
    En lo que si te doy algo de razón es en el X6 y serie 7 que son los 6 cilindros. Pero que de estos no hay muchos por la carretera.
     
    A JEG le gusta esto.
  14. jokoka

    jokoka

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Modelo:
    320d E90
    Ya reparado.
    Muy buena atención en Bikar de Lamiako. Me han explicado lo que han hecho, todo detallado y atención personalizada. Yo lo suelo llevar siempre para el mantenimiento y lo han tenido en cuenta. Buen detalle.

    El coche va fino fino.

    Saludos
     
  15. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Series 5 E60 530d hay a patadas, X5 3.0d tambien, X6 hay menos y serie 7 tambien aunque la mayoria de los que hay suelen ser los 730d.
    X5 de 4 cilindros hay poquísimos y casi todos los que hay son de la última serie y X3 los hay en mayor número de 4 cilindros pero 30d tambien hay bastantes.
    330d/xd y 35d tambien hay unos cuantos por no decir un monton, aunque evidentemente muchos menos que los 18d y 20d, sobre todo en España.

    Es decir, ¿Hay más 4 cilindros diesel sí?
    ¿Hay pocos 6 cilindros diesel?, no, hay muchísimos lo que pasa es que casi no rompen turbos comparados con los 4 cilindros porque los turbos garret 2260vk que montan todos los 231/235CV son super resistentes y de serie van sobradísimos, muchísimo más que los Garret de los 18 y 20d.

    Pero bueno, que hayá cada uno.
     
    A Raulwr le gusta esto.
  16. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    El M47 no lleva Garret, lleva Mitsubishi.
    El problema no es que el turbo sea mas o menos resistente, el problema es de engrase, el mejor turbo sin un buen engrase dura nada.
     
    A Razvan M., ZIBOR y Miguel 24 les gusta esto.
  17. Zurdinho

    Zurdinho SuperSaiyan Miembro del Club

    Registrado:
    14 Ago 2015
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    575
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E90 / 307SW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te han dicho como tenías el filtro del decantador del turbo?
    Te lo han cambiado?
    Cada vez que leo de una rotura de mi motor tiemblo... 266.000 km tiene el mio.
     
    Última edición: 2 Jun 2017
    A solimar62 le gusta esto.
  18. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    El filtro decantador pom el de plastico, y quita la esponja. Yo lo hice y va con 206.000km y va como un tiro. Es la razon de que no lubrique bien con el filtro de esponja y parta. Si puedes poner garret mejor que mithusbisi tambien
     
  19. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, Mitsubishi el 320d, porque el 318d que yo sepa lleva Garret. Y por ahí rueda mi ex 318d M47 repro con 250.000kms y turbo de origen y perfecto.
    Los 318d y 320d comparten sistema de engrase, y yo escucho de más roturas en 320d que en 318d. Es verdad que también hay más, pero Garret me da más confianza. Ya sabes tú que Garret tiene más experiencia en turbinas que Mitsubishi.
     
    Última edición: 3 Jun 2017
    A solimar62 y nacho430 les gusta esto.
  20. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Se tiene que juntar ciertas circunstancias para la rotura prematura. Circular por ciudad, cambio automático, aceite en mal estado, falta de revisión del filtro.
    El filtro decantador de plástico no hace falta cambiarlo, pero si desmontarlo, limpiarlo y revisar que no esté rota la membrana.
    Este motor M47 es el mismo que usa el E46 150CV pero con modificaciones para obtener 163CV y era otro rompe turbos de la marca Garret. El problema es una deficiente refrigeración y lubricación del turbo, fallos en la geometría variable que hacen que se dispare de vueltas. Todo esto desgasta prematuramente los casquillos y adiós.
    Los que tienen el 318d el turbo no trabaja a tantas vueltas y es diferente.
    Los N47 son totalmente distintos y solucionaron este problema del actuador y lubricación.

    Lo que no tiene verguenza es de coobrar 1440+iva por un turbo.
     
    Última edición: 3 Jun 2017
    A Razvan M. y solimar62 les gusta esto.
  21. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Creo que a este motor en concreto, le viene bien el aceite Motul, ya que con este aceite baja mucho el consumo de éste, y consecuentemente el filtro decantador trabajará menos, al tener el aceite menos vaporización. Esa menor vaporización puede asegurar una mayor dificultad para sobrepresionarse el cárter, y consecuentemente facilitará la circulación de aceite por los cojinetes del turbo.
     
    A garlito y solimar62 les gusta esto.
  22. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.302
    Me Gusta:
    3.460
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Yo es el aceite que le pondre en la proxima revision. Ademas de cambiar de mecanico, en la ultima revision me metio el filtro de esponja aconsejado por los de la BMW :eek:.
    Llevando el decantador :nose:.
     
  23. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    El sistema de engrase es el mismo en los qué rompen turbo y en los que no, el mismo en los 18d que en los 20d y la refrigeración igual.

    Esos turbos de 20d rompen por atasco de geometría por carbonilla, por ir más soplados de serie y a más rpms que los de 30d, además de por ser claramente menos resistentes.

    Tu abre un 2260vk y un 17 lo que sea que lleven los 20d y compara para después contarme lo que has visto y lo comprobarás.

    Hay muchísimos 20d y 1.9 y 2.0tdi preparados con turbos 2260vk soplados a lo bestia que duran muchísimo.
    No así los 2256 anteriores que también rompían mucho.

    Los turbos de los nuevos N47 y B47 son otra película y no rompen ni la décima parte aun yendo más soplados.
     
    A solimar62 le gusta esto.
  24. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Yo creo que si se atasca la geometría por carbonilla lo primero que sucede es una gran pérdida de rendimiento, no destrucción inmediata del turbo. Hay muchos M47 repro con mayor soplado y no por eso rompen el turbo, el mio por ejemplo.
    Es un claro problema de engrase, quizá poco caudal de la bomba de aceite en baja, de ahí el problema con el filtro ciclónico o el de cantador. Cuando los vapores de aceite tienen dificultad a salir para ser quemados a través de los conductos de admisión, el cárter se sobrepresiona y en esas condiciones a 1,3 bares de presión de aceite a ralentí, el aceite tiene mucha dificultad a pasar por los ejes del turbo, por lo que no tengo claro que en este motor, con el filtro de espuma o de cantador defectuoso, sea aconsejable estar mucho tiempo a ralentí para refrigerar el turbo, antes de parar.
    Sin caudal de aceite en los ejes del turbo, y con alta temperatura, se quema aceite en los casquillos, generando carbonilla que bloquea el paso de aceite y destruye el turbo.
    Eso no quita que el turbo pueda tener más o menos calidad, pero mucha gente hay con más de 300.000 kms con el turbo de origen.
    Si fuese solo problema del turbo Mitsubishi, el problema estaría resuelto poniendo Garret, y no creo que sea la solución.
     
    A solimar62 le gusta esto.
  25. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Lo vas a arreglar en BMW?...si es así prepara pasta....
    Yo lo mandaría arreglar el turbo (en turbos24H.com) te lo hacen y lo dejan nuevo por poco dinero y luego que te lo pongan.
     
    A solimar62 le gusta esto.

Compartir esta página