El que tenía mi amigo no echaba lava ni nada de eso Era un 1.6i. Y a 150 por la A6 le bailaba la culera cosa fina. Agotador. Cuando digo que hablemos de motores, me refiero a motores que quemen hidrocarburo fino, no grasas saponificables
Yo en el ZX no se porque no fui en ninguno deprisa , pero en un Xantia de 1a generación del padre de un colega que nos llevaba a entrenar y a los partidos de waterpolo de crios......el 1.9 Turbo diésel tenía una patada que te dejaba con la sonrisa!! Aquello tenía que tener más de 92cv por coj*nes porque corría mucho!! Ahora el coche chupaba eh!! Para ser un diésel....si le atizabas bebía(claro que mover un Xantia VSX no era lo mismo que un ZX...).
Ese hueco era para el paquete de tabaco y el mechero anda que poner un citraka con el volante al revés y el cuenta en millas eres un AXfisias
Por si a alguien le interesa, al hilo del eje trasero del ZX http://www.aficionadosalamecanica.net/eje-trasero-autodireccional.htm
Encuentra en 2019 una foto del interior de un AX GT que no tenga mucha mugre y al que no le falte nada. Alguna hay, pero no muchas y me encontré con esa de casualidad sin buscarla y me llamó la atención. Bastante que tiene volante. Anda que no tuve yo delirios onanísiticos con el AX GT a mediados de los 80.
Los Citroen urbanos y compactos siempre fueron mas bien rudimentarios y los enormes descuentos que hacia la marca ayudaban decisivamente a venderlos. Respecto a los Tipo, eran tan buenos que sino llega a ser por el 500, FIAT ya habría desaparecido.
Exacto. Creo que el 500 ha sido tabla de salvación porque lo resolvieron muy bien estéticamenre y si la mecánica no despunta mucho, a un coche así se le perdonan ciertas menudencias.
Ojo que el interior del AX GT en directo puede resultar más sólido que el de muchos urbanos actuales. Y los asientos del GT con esa tapicería son bien cómodos. Eso si.. No quiero una hostia yo en ese coche
Lo dudo, lo de más sólido que los actuales. La tapicería sí, muy adherente y tal. Las hostias las vi yo. Varias. Entrar en un escaparate (desde fuera y sin quitar el cristal) o meteterse bajo un autobús. Y el coche hecho cromo. Sin víctimas por suerte.
Ningún tiempo pasado fue mejor en el mundo de la automoción. Fuera del romanticismo cualquier coche moderno le da mil vueltas a su equivalente en clásico en seguridad, paso por curva, prestaciones, comodidad, insonorización etc etc etc. Si esto no fuese así mal vamos...
Hay aspectos en los que no es así y lo sabes. Y esos aspectos van relacionados con los costes en primer lugar y con las sensaciones en segundo. Cada vez va todo más apretado y se mira más el céntimo y hay más normativas estrujadoras que cumplir en materias de ruidos y emisiones, consumos de gama...y eso tiene repercusiones, sobre todo en temas de acabados y cuestiones de segundo orden para el usuario medio relacionadas con sensaciones (no para mi). Por supuesto el balance global es positivo en confort y muy positivo seguridad. En placer de uso, muchas veces no tanto. Lo único que echo de menos en mi coche respecto a uno más moderno esla seguridad, especialmente la pasiva.
Por sólido me refiero a, aspecto no tan plásticoso. Un vecino mío tiene el GT de 90cv?? Y tiene el interior como el primer día. El Ax lo anunciaban con un chinito que hacia lo de Genial... Si no recuerdo mal desde 999mil pesetas.era el Dacia del momento.
Mi a4 b6 agarra bastante más que el b5, pero el b8 agarra bastante más que el mío.. El b9 no lo probé. El viejo Toledo agarraba el doble que un Seat Málaga y el Exeo más que mi viejo Toledo así mismo la plataforma del León ST supera con creces, a la del Toledo ii. Hablamos, de paso por curva a una misma velocidad. Pillate un serie 3 de los G un mes y después vuelve al tuyo.. Un mes... No un minuto.. Automático además, y si no quieres 6 .. Quédate en 4 pistones más turbo. Incluso a ghasoi si quieres. Al cabo de un mes entero vuelve a coger el e36.. Después me cuentas.
Sé lo que es rodar mucho tiempo con el E60 con 100 CV más que el mío. Y va de cine. Es bastante diferente. Pero me encanta sobre todo cuando lo aparco y vuelvo a coger el E36. Y nunca me lo llevo de viaje salvo un par de veces que lo hice por ver cómo iba. Si tengo que ir de viaje -salvo por una urgencia en la que tenga mucha prisa- dame el E36. No porque vaya mejor, que no va, pero si llevo el E60 pierdo una oportunidad de disfrutar del viaje con el 323i... y la vida es muy corta. Para mi plantear un viaje con el 323i es un placer. Con el E60 una oportunidad perdida. Podrás argumentar que un E60 está ya desfasado (y es un LCI de 2008 con 272 CV) Yo te replicaré que en cualquier caso está mucho más cerca de un 3-5 actual que de un E36. Puedes creerme o no pero es así como lo siento.
Cierto, el E60 esta ya más en línea con los actuales.. Aunque algún compañero que tuvo e60 y ahora f10 dice que hay mucha diferencia de uno a otro. No puedo hablar con conocimiento de causa.. Nunca probé un e60, e36 un 318i . El e36 cierto es, que pa un rato me gusto porque al menos hace barullo (mi e92 era mucho más comedido en sonido) pero para distancia me quedaría con el e92 y pa lo mismo con el f10 antes que con el e92. Pal día a día un TDI de los míos . El día a día es muy duro.. . En cuanto a evolución ya algún compañero que tiene G30 dice que hay bastante diferencia en comportamiento con el F10 , a mejor en este último, y es lo normal. Otra de las cosas por las que yo te pediría el e60 antes que el e36 es porque yo con el e36 en lluvia me voy a visitar una cuneta en cero coma..
Yo sin ABS y ESP o equivalente no voy tranquilo, ya sabes como son nuestras carreteras y a la mínima aparece un poco de barro o cualquier otra cosa en una curva y hostia terrible. Por encima los traseras me incitan a jugar en mojado . Y por lo menos la elesssstronica me frena un poco ese vicio.
Eso se soluciona conduciendo con sentidiño, no es un problema o cuestión ligada al E36. Las carreteras son las misma para todos. Si hay octogenarios (y octogenarias) con artrosis conduciendo E36, o cosas mucho peores como mismamente un AX, sin mayor problema desde hace más de veinte años y sin salidas de vía, no espero menos de alguien presumiblemente más joven y con habilidades al volante bien superiores.
Bueno.. Joven ya fui. Ahora también te digo que en Galicia llevan encartado unos pocos. Y conste que tocó madera nunca doble la lata de un coche.. Pero las noches eran traicioneras y tengo visto muchos bmw de vuelta a cada decorando las cuentas. No sólo bmw claro.
Soy gallego, estoy al tanto de lo que "encarta", y el modelo de coche es lo de menos; el problema es siempre el conductor. Nadie podrá poner en cuestión la aplastante seguridad activa de un A8 Quattro, como el del sujeto que lo siniestró recientemente en Lugo, y sin embargo ya conoces los hechos. Un E36 no plantea ninguna dificultad de comportamiento, ni en seco ni en mojado, salvo que intencionadamente se le provoque. Te puedo asegurar que mi Berlingo Combi de empresa tiene más desbandadas sobreviradoras que un E36 con Michelin Energy pasados.
Nunca conduje un e36.. En mojado... Si una berli y me lleve un buen susto sin culpa. Lo del A8 es pa darle de comer aparte.. Y ya no por que fuese rápido o despacio.. Sino por otros antecedentes.. Y la gracia es que el paisano ya es famoso y tó, te digo yo que hasta le pagaran derechos de imagen por los gifs y demás trapallada.
Tremendo el interior del AX. No obstante era la gama baja de Citroen, te ibas al BX o al XM y la cosa mejoraba bastante. El BX 14 TRE de mi padre no estaba mal aunque tenia poquisima potencia, lo que unido a una caja un tanto larga (comparada sobre todo con la del GSA que tuvo previamente) hacia que los 62 cv (creo) no pudieran con la familia en algunas zonas de Picos de Europa y tuvieramos que apearnos todos para que mi padre subiera alguna rampa. Sin duda alguna los mediados de los 90 creo que supuso un salto considerable en ergonomia y calidad.
A mi darme un ax gt de esos viejunos y no un citroen de los nuevos de la misma gama. Llamarme melancólico pero tanto la estética como el sonido de antaño lo prefiero mil veces a los actuales. Otra cosa es si hablamos de otros modelos por ejemplo las berlingo que los nuevos modelos son mas turismos que furgonetas con unos acabados de escándalo a un precio muy razonable. Pero en cuanto a compactos y mas hablando de citroen yo me quedo con los antiguos
Sime dijeras un Kadett GSI o un Fiesta XR2i... pero el sonido del AX GT no era especialmente seductor... Sonaba más bien "hueco", ni atisbo de carácter deportivo en el sonido como los dos que cité antes. Era un ruido como de fricciòn sin carácter ninguno, sonaba a "marerial ligero", vamos, a baratija. El mismo corsa GSI sonaba bastante bien.
Cierto, un ax gti en ese caso supongo que sonaría mejor, el kadett gsi si que recuerdo algo de el, lo tuvo mi tío cuando yo era un niño y era un coche muy chulo
El GTI sonaba muy parecido. Tenían líneas de escape muy baratas y se notaba. Para nada el bramar grueso de los GSI en los años 80. Y digo años 80 porque esos escapes tampoco duraban gran cosa y cuando se empezaban a poner los aftermarket en los 90 su sonido podía destrozarse en muxhos casos.