Oviedo es la orgullosa ciudad que ya cuenta con una "turborotonda"

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Oviedo es la orgullosa ciudad que ya cuenta con una turborotonda. Así se llama esta nueva forma de canalizar el tráfico.

Funciona de forma diferente a las otras. Antes de entrar hay que tomar la gran decisión, para ello, las señales en el pavimento ayudan. Una vez dentro de la rotonda, las líneas del suelo guían a los conductores hacia la salida correcta.

El problema viene si antes de entrar en la rotonda, no tenemos claro a donde ir.

Varios ayuntamientos debaten sobre colocarlas o no.

El 15 por ciento de los conductores no sabe cómo circular en las rotondas convencionales.

(Lleva en funcionamiento desde 2012)

image_content_Medium_2601757_20150123171536.jpg

HAY UN VIDEO EN LA NOTICIA QUE EXPLICA MUY BIEN SU FUNCIONAMIENTO

Leer más: Llega a España la «turborotonda» - La Razón digitalhttp://www.larazon.es/detalle_norma...ega-a-espana-la-turborotonda#Ttt1SVVNbfF3IY9m
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com

Última edición:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.799
TURBORROTONDA. :guiño:

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.441
Oviedo es la orgullosa ciudad que ya cuenta con una turborotonda. Así se llama esta nueva forma de canalizar el tráfico.

Funciona de forma diferente a las otras. Antes de entrar hay que tomar la gran decisión, para ello, las señales en el pavimento ayudan. Una vez dentro de la rotonda, las líneas del suelo guían a los conductores hacia la salida correcta.

El problema viene si antes de entrar en la rotonda, no tenemos claro a donde ir.

Varios ayuntamientos debaten sobre colocarlas o no.

El 15 por ciento de los conductores no sabe cómo circular en las rotondas convencionales.

image_content_Medium_2601757_20150123171536.jpg

HAY UN VIDEO EN LA NOTICIA QUE EXPLICA MUY BIEN SU FUNCIONAMIENTO

Leer más: Llega a España la «turborotonda» - La Razón digitalhttp://www.larazon.es/detalle_norma...ega-a-espana-la-turborotonda#Ttt1SVVNbfF3IY9m
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com

Anda que no hay toques entre coches por eso.. la gente da un volantazo y se mete sin mirar en vez de dar la vuelta entera a la rotonda o salir por cualquier salida y volver :cautious:

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Anda que no hay toques entre coches por eso.. la gente da un volantazo y se mete sin mirar en vez de dar la vuelta entera a la rotonda o salir por cualquier salida y volver :cautious:

Está muy bien señalizada, paso muchas muchas veces por ahí y es imposible equivocarte a no ser que vayas distraído.

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
Pues ,siento decirles a los pioneros de oviedo,que ya hay una hace años en Grao y esa si debio ser de las primeras,si no la primera de españa

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
El downsizing llega a cualquier sitio ya.

Última edición:

Pillu

Forista Senior
Reacciones
3.830
Pues ,siento decirles a los pioneros de oviedo,que ya hay una hace años en Grao y esa si debio ser de las primeras,si no la primera de españa
Exacto, en Grao hace tiempo que la tienen.

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
Es en Grao...y la noticia dice que : Oviedo cuenta con la nueva forma d distribuir el trafico....de nueva,nada:guiño:

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
En Oviedo lleva más de un año esa "turbocosa". Paso muy a menudo por ella puesto que es camino casi obligado para ir a la zona donde viven la mayor parte de mis amigos y da el mismo servicio que todas las demás de Oviedo. Es pequeña, como todas, lo que a menudo obliga a colocarte Donde puedes, no Donde debes puesto que es una zona de tráfico muy denso. Por otro lado, como todas las de Oviedo también, apenas actúa como rotonda puesto que todas las entradas a ella están reguladas por semáforo, osea, es un "turbocruceredondo" pero poco más. Por último, siendo tan pequeña y con tanta densidad de tráfico, o conoces dónde te tienes que colocar y lo haces con tiempo (del que Muchas veces no dispones) o sucede lo que le pasa a mucha gente que no la usa a menudo, se ven "obligados" a saltarse los carriles delimitados por las líneas contínuas e invadir otros porque por el que van no pueden salirse hacia donde quieren.
Resumiendo, otra rotonda desastrosa como casi todas las de Oviedo por pequeña y saturada. Se empeñan en "encastrar" rotondas con 10 entradas/salidas Donde no caben.

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
Lo de poner semaforos en rotondas,es una moda a la que se esta sumando Aviles....a mi que me lo expliquen,si es rotonda,esta puesta para regular el trafico con unas normas sin semaforos no?.... es que no me entra,la logica del q manda poner el semaforo...Rn la rotonda de la.estacion en aviles ,a veces cierra el.semaforo y no sabes para dar paso a quien,porque estamos parados los de todas las direcciones,incluso peatones....sin palabras

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.799
Lo de poner semaforos en rotondas,es una moda a la que se esta sumando Aviles....a mi que me lo expliquen,si es rotonda,esta puesta para regular el trafico con unas normas sin semaforos no?.... es que no me entra,la logica del q manda poner el semaforo...Rn la rotonda de la.estacion en aviles ,a veces cierra el.semaforo y no sabes para dar paso a quien,porque estamos parados los de todas las direcciones,incluso peatones....sin palabras

Aquí en Getafe hay varias rotondas con semáforos. Una de ellas sí está bien, ya que comunica tres calles principales, pero las otras, como que no tienen mucho sentido. :LOL:

Sukkez

Forista Senior
Reacciones
3.571
Pone que solo el 15% de los conductores no sabe circular en 1 rotonda? Venga ya :guiño:

No es mala solución si esta muy bien indicada. De todas formas el "rotonding" se ha vuelto un deporte de riesgo por mi zona... si vas en moto ya ni te cuento.

Salu2

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
El problema es que son rotondas pensadas para funcionar bien en espacios más amplios. En Oviedo hay una enorme en la ronda sur (hotel Santo Domingo) y esa no necesita ningún semáforo porque evacúa lo que le llega. Uno de los problemas de muchas rotondas es que 20 metros después de la salida tienes otro semáforo, en cuanto se cierra y se juntan 3 coches, los demás ya están invadiendo la rotonda e impidiendo su función. Solución? Regulamos las entradas con un semáforo para que el cierre del semáforo de la salida no coincida con entrada masiva de coches y colapse de la rotonda. Resultado? Tienes un cruce, no una rotonda. Esto sumado a que mucha gente fuerza la salida "a las bravas" porque casi todas las rotondas aquí tienen ceda el paso en el medio para cambiar la prioridad pasándola del que va por la rotonda al que entra en ella. Con lo cual, si no puedes salirte en tu salida, no te bastará con dar otra vuelta tranquilamente y probar de nuevo, probablemente tengas que esperar en un ceda el paso y quizás un semáforo.
En fin ... Un cuadro.

agus

Forista Legendario
Modelo
Mini
Reacciones
259
En Badajoz hay una desde hace un año, así que los primeros, del norte si acaso biggrinbiggrin

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Como hablabas en presente, me has confundido jejeje

La noticia la verdad que puede dar lugar a confundir ya que no dice desde cuando esta en funcionamiento, pero sí, ya tiene 2 añitos y pico.
No sé a que fin es noticia ahora:descojon:
En su día salió en todos los informativos nacionales (Antena 3, Cuatro, Telecinco, La Sexta...)

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
Estas historias funcionan solo en Helsinki, Olso, etc... aqui pues ya veremos si el remedio no es peor que el.problema (que yo no se donde esta si con las rotonas estandar, ya nos valen)

hollowman

Forista
Reacciones
475
lo mismo da rotondas o turborotondas porque la gente hace lo k le da la gana en ellas. entran por el carril k no deben, se cruzan cuando ya están dentro, y si no andas listo te pasan por encima.
veras ahora la que liamos jajaja

Maillart

Forista Legendario
Reacciones
9.911
Pues parece que se están poniendo de moda. En un periódico cántabro cuyo nombre ni siquiera citaré (canon AEDE...) comentan que en breve las van a empezar a instalar en Santander.

Aunque la nueva norma de trazado no las contempla, a priori no tienen mala pinta, aunque es cierto que la rotonda pierde mucha versatilidad. Como siempre su buen funcionamiento dependerá del volumen de tráfico que tenga que canalizar, de la relación entre los flujos preferentes y los secundarios, etc.

En fin, el tiempo dirá.

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
tu por que la conoces,pero alguien que no la conozca , no creo que le parezca imposible equivocarse

Quizás la primera vez que la uses te pierdas un poco pero la verdad que esta bien señalizado en el pavimento con señales muy explícitas.

Pillu

Forista Senior
Reacciones
3.830
La rotonda de los alsas ahora con semáforos es lo peor que pudieron hacer, intento pasar lo menos posible por ella porque me desespera.

toletum_s3

Forista
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
2.419
¿Y lo de poner cedas en medio de una rotonda? Jajaja Oviedo esta llevo de sorpresas
O-056-2-www.jpg

B67ElNMCcAAqH6O.jpg:large

En Toledo, en la rotonda de La Puerta de Bisagra, puerta principal de acceso al casco historico, tambien tienes un "ceda" dentro de la rotonda..
6e60a0b439379aa178914225b3ea7b78.jpg

danivilla

Forista
Reacciones
1.664
Creo que no se pueden poner los enlaces de las nooticias.

xuaku

En Practicas
Reacciones
132
En Toledo, en la rotonda de La Puerta de Bisagra, puerta principal de acceso al casco historico, tambien tienes un "ceda" dentro de la rotonda..
6e60a0b439379aa178914225b3ea7b78.jpg

Ahi estuve yo a punto de liarla...

Las turborotondas de Grao son como 10 centimos, y la mayoria de las de Oviedo, como un euro. Tiene razón el que dice que la de la ronda sur es grande, pero tambien tiene semaforos en las cuatro entradas,
La de la Plaza de Castilla ya le hicieron de tó, desde ponerle una fuente en el centro pa que te lave el coche cuando hay viento, camaras radar, semaforos dentro de la rotonda (uno de ellos se abre 1 segundo), un carril que rodea parte de la rotonda sin entrar en ella...
Las rotondas de Grao fui a conocerlas, a una hora de poco trafico, y...me las comí todas...
Pero bueno, esto es asi. Ahora se hacen las carreteras con medio metro de arcén, si te tienes que parar tienes que ponerte un chaleco y unos triangulos, eso si, antes de que te atropellen, porque si no es que eres tonto o incivico, y encima te cascan una multa...