Oviedo es la orgullosa ciudad que ya cuenta con una "turborotonda"

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Ahi estuve yo a punto de liarla...

Las turborotondas de Grao son como 10 centimos, y la mayoria de las de Oviedo, como un euro. Tiene razón el que dice que la de la ronda sur es grande, pero tambien tiene semaforos en las cuatro entradas,
La de la Plaza de Castilla ya le hicieron de tó, desde ponerle una fuente en el centro pa que te lave el coche cuando hay viento, camaras radar, semaforos dentro de la rotonda (uno de ellos se abre 1 segundo), un carril que rodea parte de la rotonda sin entrar en ella...
Las rotondas de Grao fui a conocerlas, a una hora de poco trafico, y...me las comí todas...
Pero bueno, esto es asi. Ahora se hacen las carreteras con medio metro de arcén, si te tienes que parar tienes que ponerte un chaleco y unos triangulos, eso si, antes de que te atropellen, porque si no es que eres tonto o incivico, y encima te cascan una multa...
La de la ronda sur que yo digo es la del hotel, no tiene ningún semáforo ni los necesita porque es como un campo de fútbol de grande. La que tú dices supongo que es la que une la ronda con San Lázaro, Muñoz Degrain y Padre Suárez y esa sí que da pena y dolor.

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Vaya decepción al leer lo de "turbo" rotonda crei que entrabas en ella y salias disparado :descojon:

Yo voto por rotondas asi...

3024134603_f85221dd6a.jpg

biggrin

Última edición:

Potarra

Forista
Modelo
Arteon
Reacciones
769
En mi pueblo (irun) tenemos una desde hace unos tres años, eso si, con un diseño un poco diferente, en el que no hace falta elegir el carril previamente, pues todos los accesos son de un carril, pero la rotonda era de dos carriles :nose:

mcenroe

En Practicas
Modelo
335i e46
Reacciones
24
Las rotondas de la ciudad a Coruña, o muchas de ellas son así turbo también

pufis

En Practicas
Reacciones
16
Aquí en Pamplona hay dos que yo sepa y hacían falta

xuaku

En Practicas
Reacciones
132
La de la ronda sur que yo digo es la del hotel, no tiene ningún semáforo ni los necesita porque es como un campo de fútbol de grande. La que tú dices supongo que es la que une la ronda con San Lázaro, Muñoz Degrain y Padre Suárez y esa sí que da pena y dolor.

Tienes toda la razón, la de la ronda sur es la única lo suficientemente grande para no necesitar semáforos, ni dentro ni fuera...es que ya estoy senil del todo...:facepalm:...:nose: