Duda Óxido en bujes

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.068
Llevo un tiempo fijándome en el óxido (o eso parece) que se ve en la zona de los bujes traseros de mi e85…

Ilustremos:

¿Hay alguna manera (procedimiento/producto) para mejorar estéticamente este tema?

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.413
A mí me los pintaron un día como "gesto comercial" cuando dejé el coche en chapa y pintura.

De todos modos, ¿con limpiador de frenos no saldría eso?

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.367
Llevo un tiempo fijándome en el óxido (o eso parece) que se ve en la zona de los bujes traseros de mi e85…

Ilustremos:

¿Hay alguna manera (procedimiento/producto) para mejorar estéticamente este tema?
Puedes darle lana de acero de vez en cuando. Se ha ido la pintura del disco si la traia.

Dinitrol tiene un convertidor de oxido que luego deja una capa epoxi, no oxidará mas, en teoria.

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
2.031
Prueba a darle con un descontaminante férrico, aunque si no lo pintas después, supongo que vuelva a aparecer.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.068
Puedes darle lana de acero de vez en cuando. Se ha ido la pintura del disco si la traia.

Dinitrol tiene un convertidor de oxido que luego deja una capa epoxi, no oxidará mas, en teoria.
Pero queda de color negro por lo que estoy viendo…

A mí me gustaría que quedase color acero. Vamos, el gris propio del material.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.222
limpia bien y dale con un spray gris que aguante altas temperaturas. puede que también te sirva un galvanizado en frio, que es un recubrimiento de zinc.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.367

Si te esmeras en sacar el oxido imagino que no tendrá contra que reaccionar.

Poca solucion tiene sin pintar.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.231
Puedes aplicar algún producto eliminador de oxido, como este:

quitaoxido_white_2022_naranja_amazon.webp

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.158

Ilustremos:

Si, con unas llantas más cerradas. Es el motivo principal por el que no me gustan las llantas tan abiertas.

Con esto no hay problema

51850572011_e9bf008067_o.jpg

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.374

Ilustremos:

Cepillo d alambres y taladro o radial . , aunque no te va valer mucho la pena .
Segunda ..
Pasarles una lija en el torno.

Para que no oxide ..
Pintar , pero queda como el culo ., o dar algún barniz , aunque el barniz no es antioxidante como tal .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.374
Puedes aplicar algún producto eliminador de oxido, como este:

quitaoxido_white_2022_naranja_amazon.webp
En esa zona será momentáneo ,acabará volviendo el oxido. .
Esos productos solo eliminar el color del oxido superficial , las calas de oxido se quedan en su sitio , pero sin su color a óxido .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.374

Pulir , osea lijar , y después barniz para que quede el color brillante.
Mandar todo a galvanizar o zincar pero no sé yo .. tendrías que pasar la cuchilla del torno por el disco para sacar el galvanizado de la superfie .

Que se te va a acabar oxidando igual con el tiempo , salvo que galvanices en caliente , cosa que lo mismo no sienta bien al disco .

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Reacciones
5.463
Cuando compré mi e85 es lo primero que me llamó la atención y es lo primero que quise solucionar. Es horrible como quedan los discos oxidados. Le echan 30 años más al coche. Estaban algo gastadillos los delanteros y los traseros nada... Como sabía que lijar o incluso pintar era pan para hoy y hambre para mañana, decidí comprar unos nuevos y pintar las pinzas, pero no yo, sino un profesional... Compré unos Zimmerman perforados que van pintados en gris. Están como el primer día que los montaron. Lo compré en octubre del 2019 así que ya ha llovido...
Sé que es matar moscas a cañonazos pero es la única opción 100% infalible para los súper mega enfermos como yo.
Un saludo!!!

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Reacciones
5.463
No sé si se aprecia demasiado... Ésto es una foto que tiré cuando limpié las llantas en junio... Moscas a cañonazos, como te decía... :LOL: :LOL:

Última edición:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.667
Nada nuevo, a mí ex E85 también le pasó, creo que aquellos les di lija y pinté en negro junto con las pinzas...también les hice lo mismo a varios E9X

Última edición: