oxido en poleas del motor con 6meses

• Iniciador del tema sergiob320coupe
  • Fecha de inicio
S

sergiob320coupe

Guest
Hola compañeros, ayer lavando el coche y limpiando un poko el polen d los arboles q se acumulaba debajo del capo, m di cuenta q una de las poleas, no se si sera la del dumper o las de servicio, estava muy oxidada, incluso la parte por donde gira la correa(por donde va guiada).El coche tiene 6 meses y 14000km, es un e92 del restyling y el motor 320d 184 y me parece rarisimo q se oxide una pieza importante.
La idea es llevarlo al conce pa q lo miren a ver q m dicen ya q esta en garantia y antes q sea deemasiado tarde.

Es normal ese oxido??a alguien le pasa??
O es la mala calidad de las piezas de bmw?
Os agradeceria q me dijerais algo antes de llevarlo al taller!
garacias y perdon x el ladrillazo!

S

sergiob320coupe

Guest
tmb lo tienes oxidado??, a mi no m parece normal y mas durmiendo en garage.
En el otro coche q tenia, un audi a 3, no se oxido nada en 4 años y medio.
El oxido se come el material, y acabara por deteriorarlo y provocar una averia, yo lo veo asi.
estoy un poko moska con esto.....

itorfeo

Forista
Esas piezas no tienen ningun tratamiento antioxido, piensa que aunque tu choche tenga 6 meses... vete a saber el tiempo que lleva fabricada dicha pieza.. es normal.. y si te tiras debajo del coche.. seguro que encuentras alguna otra en el mismo estado.

S

sergiob320coupe

Guest
Pues vaya gracia...entiendo q se oxide algo x debajo,xro del motor?
M parece d mala calidad.si decis q es normal pues a joderse xro no lo comparto!jaja.
L
Igualmente llamare a ver q dicen,cm tmb stoy afectao co el embrague....ya no m fio d bmw.
Saludos

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Si abro el capot, yo no veo ninguna pieza oxidada y mi coche tiene mas de 4 años

Molequla

En Practicas
es normal, el mio tambien está así y tiene poco tiempo. Bueno, normal no es que sea porque no debería estar así... digamos que es generalizado o que todos estamos igual.
Edito para decir que he visto motores nuevos N47 del serie 1 y ya estaba oxidadada esa polea. Quedas un poco mal cuando les enseñas el motor a los amiguetes

J

jorgesama

Guest
No te preocupes, El mio va hacer seis años Y el metal del damper esta oxidado desde siempre. El Clio de mi mujer tiene Dos y lo mismo.

Si tanto te incordia pintalo tu mismo y listo.

No hay problema.

TITORADIO

Forista Senior
grinch;10217224 dijo:
Los BMW oxidan mucho, no se porque, pero tranquilo, que es normal

15122010464.jpg

S

sergiob320coupe

Guest
jaja, q buena la foto!
Vivo en tordera, un pueblo del interior, mas o menos unos 10km d la costa.No creo q sea x la sal de estar cerca del mar, ya q el coche no esta x esa zona, y humedad supongo q en todos los sitios hay un poko de humedad.ademas duerma en garage.
Hoy ve visto el motor d 2 118 y uno de un 318, y no tenian oxido ninguna en esa polea, asi q muy normal no es......y cuando han visto el mio han flipao en colores!!!
Los tres me han dicho q reclame y mas estando en garantia!
mañana llamare a ver q dice y pa q lo vean!

grinch

Forista Senior
Juassss el coche que iba a resucitar blaki.

Los BMW oxidan, en el mío al cambiar las ruedas con 15.000kms estaban los bujes oxidados...

S

sergiob320coupe

Guest
yo creo q es por que cada vez utilizan materiales d peor calidad para reducir costes.....si no, no m lo explico.

YKpower

Baneado
Baneado
Yo si abro el motor y veo algo oxidado me da algo.

3 años y medio y por ahora no veo óxido... será que lo estoy limpiando cada 3 días jeje.

sds

S

sergiob320coupe

Guest
Joer,pues eso es lo q deberia ser!nada d oxido!cm tu lo tienes,q pa eso se paga un dineral.
A ver cn q excusa m salen en el conce.

TITORADIO

Forista Senior
grinch;10220017 dijo:
Juassss el coche que iba a resucitar blaki.

Los BMW oxidan, en el mío al cambiar las ruedas con 15.000kms estaban los bujes oxidados...

:descojon:y como le damos con la pistolita a las llanticaSSSS pa que brillen...yo tambien cada vez que quiero sacrauna rueada si no es a patadas nada que hacer...

Javierovitch

Forista Senior
muchas veces ese pequeño defecto estetico a priori a posteriori tiene la ventaja de que una pequeña capa de oxido externa proteje el resto de la pieza (no en hierros normales, pero si en hierros especiales) no le des importancia (fijate en los colectores de escape, es lo mismo)

gp

Forista Senior
sergiob320coupe;10220401 dijo:
yo creo q es por que cada vez utilizan materiales d peor calidad para reducir costes.....si no, no m lo explico.

Hola:
Que se oxide NO implica de mala "calidad". Puede cumplir en el aspecto de: fatiga y carga exterma.
La protección anti-corrosión es otro tema, puede fabricarse en Inosidable (AISI 304, 316....) o aplicarle recubriento si no tiene movilidad y no se pierde con ello.

S

sergiob320coupe

Guest
Xro esq esta oxidado hasta por donde pasa la correa...y un coche d esta calidad no puede permitirse eso. Yo no stoy conforme ya q he visto 5 coches diferentes todos bmw,y no tienen ese oxido teniendo mas tiempo q el mio.
Yo os digo q estoy muy descontento con el cohe...tmb e tenido los problemas de embrague!
X lo demas el coche m encanta y su conduccion increible,xro hay cosas q no deberian ser asi hablando d bmw.

Cuando pueda pondre foto,q stoy d vacaciones y m conecto dnd puedo.
Saludos.