1. Pifoster1983

    Pifoster1983 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    X5 30d, AT 18d
    Hola a todos!!
    Os cuento lo que le pasó a mi señora, que es la que lleva habitualmente el coche (218dA AT).
    Se dispone a lavarlo en el lavadero automático de nuestra gasolinera habitual.
    El lavadero es de los que tienen una pieza sobre-elevada en el suelo donde tienes que dejar la rueda delantera izquierda.
    Mete el coche y al poner la P el coche le dice por la pantalla (P no acoplada), mi mujer mira la palanca, que estaba en posición P y con la luz verde encendida.
    Para el motor y se baja del coche para meter la ficha y lavarlo.
    Tras finalizar el programa, se monta para arrancar e irse cuando de repente, el coche enciende el contacto pero se da cuenta de que el freno está mas duro de lo habitual y el coche no arranca, persistiendo el mensaje en la pantalla.
    Se pone en contacto con teleservices y en menos de 40 minutos aparece un chico con una grúa para llevarse el coche.
    Yo para variar, trabajando.
    Le digo un poco acojonado (porqué no decirlo) que si el coche está en N, no lo pueden remolcar.
    El chico de la grua le dice de abrir el capó y conecta los cornes de la batería por si con eso arranca (yo no cabía en mi asombro desde el otro lado del teléfono) y tras 3 intentos, lo consigue (mi cara de póquer es inenarrable, yo pensaba que la caja de cambios estaba bloqueada).
    El chico insta a mi mujer a que se de unas vueltas incluso saliendo a autovía por si se tratase de fallo de la batería.
    No ha vuelto a suceder pero a los 2-3 días acudí a taller de BMW a preguntar y dejarlo a revisar si fuera preciso.
    Cuando se lo conté al chico me contó que al parecer lo que pudo pasar es que al dejar el coche en la "plataforma del lavadero" se quedara la rueda sobre uno de los topes y al meter la P y bajarse del coche este se moviera y la caja de cambios no se quedara acoplada por completo.
    Me dijo que en otra ocasión se puede probar a intentar mover el coche hacia delante y detrás sin el freno de mano para intentar solventarlo, que por lo visto le ha pasado a más gente.

    Que opinais o contais???
     
  2. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    En los lavados automáticos hay que ponerlo en N que yo sepa
     
    A pUllastre y Ibi-TDI les gusta esto.
  3. Pifoster1983

    Pifoster1983 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    X5 30d, AT 18d
    El coche se queda parado, son los cepillos y el sistema los que se desplazan, que no lo he comentado.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  4. Argenisqm

    Argenisqm

    Registrado:
    18 Sep 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    118IA
    A mi me manda el mismo mensaje, la marcha a drive o reversa sin problema, pero al querer poner el parking, es donde arroja el mensaje, lo lleve a revisar en 3 talleres diferentes, dos de ellos lo re programaron para verificar si quedaba con eso pero no se arregló en el tercero iban a hacer lo mismo y como ya me sabía la historia no lo permití, en conclusión los 3 talleres coincidieron en que si no quededaba con la re programación, el problema está en la mecatronica “cuerpo de válvulas ” y ya sabemos lo que eso significa $$$$☹️
     
    Última edición: 18 Sep 2020
    A Isotopo2018 le gusta esto.

Compartir esta página