Avería P3002 se apaga en marcha

enano330

Forista Senior
Buenos días.
Tengo un problema con un 330d. Se apaga en marcha únicamente cuando pides demanda (adelantar, incorporaciones, subidas ...).
Si lo llevas suave, sin problema.

Enciende el DDE en amarillo y si sigues acelerado se apaga. El código que sale es p3002 o 4560, es el mismo. Es genérico y marca fallo de presión de rail, pero no te puedes fiar, intervienen muchas cosas.

He cambiado todas bomba de alta y sensor, prebomba y de depósito, filtro gasoil, sensor de rail y valvula reguladora de caudal (por los de otro coche que va bien) inyectores (usados), cableado eléctrico... todo menos rampa y tuberías.
Hace lo mismo.

Por otro lado, como veis estos inyectores?

https://ibb.co/RQMT6wY

Por descartar, que son usados, aunque hace lo mismo que con los que tenía el coche.

Cualquier idea es bienvenida, estoy totalmente perdido y llevarlo a un taller a que cambien lo mismo que he cambiado yo, como que no.


GRACIAS!
 
Última edición:

iTudor

Forista Senior
los inyectores los tienes bien, quizas el 5 compense un poco demas, pero mientras este en lo verde no pasa nada. en mi caso en el 30d cuando se me fue un inyector la compensacion a 6, resulta que ese cilindro no tenia compresion.

el fallo es de presion de rail, te diria que mirases en tiempo real

la presion de rail actual y la demandada

y acelerar fuerte y ver cuando peta. aunque hayas puesto el sensor nuevo, es posible que se haya cascado, o lea mal, probaria sacarlo y limpiarlo lo primero, luego ya si eso volver a cambiar.
 

enano330

Forista Senior
los inyectores los tienes bien, quizas el 5 compense un poco demas, pero mientras este en lo verde no pasa nada. en mi caso en el 30d cuando se me fue un inyector la compensacion a 6, resulta que ese cilindro no tenia compresion.

el fallo es de presion de rail, te diria que mirases en tiempo real

la presion de rail actual y la demandada

y acelerar fuerte y ver cuando peta. aunque hayas puesto el sensor nuevo, es posible que se haya cascado, o lea mal, probaria sacarlo y limpiarlo lo primero, luego ya si eso volver a cambiar.


Gracias compi, el sensor, lo he intercambiado con un 530 y sin problema, en el 330 da fallo con el que tenia y el donante, por eso lo descarto.
Mirarlo en tiempo real, putada, no tengo bateria en el portatil :mad:, pero aun asi, seria raro una perdida de presion, he cambiado todas las bombas :nose:
 

iTudor

Forista Senior
Gracias compi, el sensor, lo he intercambiado con un 530 y sin problema, en el 330 da fallo con el que tenia y el donante, por eso lo descarto.
Mirarlo en tiempo real, putada, no tengo bateria en el portatil :mad:, pero aun asi, seria raro una perdida de presion, he cambiado todas las bombas :nose:

igual algun inyector retorna demasiado y pierde presion, pero se me haria muy raro, o alguna valvula reguladora no hace su trabajo, o realmente falta presion cuando demandas mucho...
 

enano330

Forista Senior
igual algun inyector retorna demasiado y pierde presion, pero se me haria muy raro, o alguna valvula reguladora no hace su trabajo, o realmente falta presion cuando demandas mucho...

La clave es esa, primero ver si es una falta de presión real o de indicación, todo apunta a que no es real, porque falla siempre igual, cambies lo que cambies. No va ni mejor ni peor
 
Arriba