Pack suspensión M3 E36 y mantenimiento

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por AranV, 31 Dic 2010.

  1. AranV

    AranV

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Lo primero, pedir perdón por si habéis tenido que leer este post en otra ocasión, pero lo cierto es que he estado buscando en el foro y no he encontrado lo que buscaba (puede que simplemente sea torpe).

    Tengo un M3 E36 con suspensión M, y estoy buscando algún pack de amortiguadores y espirales que me otorguen cierta comodidad (no tan "duras" como las M en baches y carreteras mal asfaltadas, que mi espalda y lo de más abajo se están cansando ya..:-#), y que a la vez no me hagan perder deportividad; Vamos, un término medio.

    ¿Qué me recomendaríais vosotros?

    Por otro lado, y aprovechando, os comento otra duda sobre el coche. Lo tengo desde hace 3 meses y está perfecto, por ahora lo único que he tenido que arreglar es el elevalunas y un problemilla con el liquido de dirección, pero cuando me toque el próximo cambio de aceite (para abril-mayo) me gustaría hacerle una revisión más completa.

    Tengo pensado cambiar silentblocks, comprar nuevos filtros, cambio total del líquido de dirección, y alguna que otra cosa más de mantenimiento, pero me gustaría conocer qué partes de la mecánica debería mirar.
    He oído cosas sobre reglaje de válvulas, bomba de agua, ..., pero tampoco quiero cambiar cosas por cambiar, ya que sería perder el dinero.

    Agradecería cualquier comentario al respecto. :)

    Un saludo!
     
  2. crazybiker

    crazybiker Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    4.383
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Burgos
    Yo le cambiaria la bomba de agua y el termostato ademas del liquido refrigerante para asegurarme de que no falle, que con el tiempo y los kilometros te puede dar un susto

    Un saludo
     
  3. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.682
    Ubicación:
    Barcelona
    En tema de suspensiones, si no quieres perder comodidad, olvidate de rebajarlo. Montale unos Bilstein junto con los muelles originales que ya llevas y ganarás muchisimo en efectividad sin perder confort ni practicidad.
    Aprovecha para montarle las copelas traseras nuevas, compralas en BMW, que son elementos que sufren, asi como guardapolvos, tornilleria, juntas etc...
    Saludos!
     
  4. AranV

    AranV

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Entonces, ¿me recomiendas únicamente el cambio de amortiguadores por unos Bilstein, dejando todo lo demás?
    Gracias!

    Lo de la bomba de agua es una cosa que también me preocupa, y estaba pensando en cambiarla. Cuando falla, ¿avisa antes?
    Quiero decir, si existe algún síntoma que puedas notar, o si falla sin más.
    Gracias!
     

Compartir esta página