*NANO*
Clan Leader
- Modelo
- LFA,MC12,F1
- Registrado
- 27 Ene 2007
- Mensajes
- 146.125
- Reacciones
- 348.968
La marca de lujo preferida por las estrellas de cine de los años 40, vuelve 68 años después de desaparecer
La Diosa de la Velocidad, la figura que presidía el radiador de estos lujosos coches americanos, regresa al frontal de esta marca mítica en Hollywood.
Hubo un tiempo en que algunas marcas americanas competían en lujo y grandiosidad con las europeas como Rolls-Royce y Bentley. Las estrellas de la era dorada de Hollywood, en los años 40 y 50 del pasado siglo, elegían los modelos de esta marca antes incluso que los de las dos reconocidas marcas europeas. Se trata de Packard, que desapareció en 1958, según decía la prensa de la época, por no haber adaptado sus diseños a las nuevas tendencias más modernas y futuristas que ya se veían desde principio de la década de los 50.
Estrellas como Bette Davis, Bob Hope o Rita Hayworth posaban orgullosos para la prensa de la época con sus relucientes Packard. Uno de los modelos más emblemáticos de la marca fue el Twelve, de la década de los años 30, carrozado en un sinfín de presentaciones y todo un símbolo. Los Packard también tuvieron un protagonismo especial en muchas películas de entonces y más modernas, como en El Padrino, donde aparecen varios modelos de la marca.
En los años 90 Roy Gullickson adquirió los derechos de Packard y quiso hacerla renacer unos años más tarde. En 1999 se presentó un prototipo denominado Packard Twelve, pero no hubo inversores interesados en el proyecto y la marca americana volvió a quedar en el olvido otros 25 años más… hasta que desde Europa se ha puesto en marcha un nuevo proyecto para resucitarla.
Packard vuelve pero desde Europa
Esta vez ha sido alguien con experiencia y saber hacer quien se ha decidido a dar una nueva vida a la marca en el siglo XXI. Se trata del carrocero y restaurador de Países Bajos, que JB Classic & Bespoke, con una gran experiencia en los trabajos más refinados y exclusivos sobre todo tipo de vehículos, especialmente clásicos, aunque ahora no se trata de un modelo con años de vida, si no de algo nuevo.
JB Classic & Bespoke ha tomado la base del Bentley Flying Spur para hacer una espectacular transformación y convertirlo en el Packard Excellence, un modelo de momento único pero que podría “fabricarse” en series muy limitadas. Según sus creadores se han necesitado más de 17.000 horas de trabajo para transformar un Bentley Flying Spur en el Packard Excellence y en ese trabajo se incluye un rediseño casi total de la carrocería.
Lo más llamativo son las puertas traseras inversas, permiten un acceso más “señorial” a la parte trasera, y la reconstrucción total del frontal para adaptar la icónica parrilla de tres elementos de Packard, realizada por artesanos en acero inoxidable y, por supuesto, presidida por la Diosa de la Velocidad. La parte posterior no ha sido tan retocada y rápidamente podemos ver la trasera del Flying Spur. El interior se ha remodelado para hacerlo todavía más lujoso que el del Flying Spur, con el logo de la marca bordado en los reposacabezas de los asientos, pero la procedencia Bentley es muy evidente.
La construcción del Packard Excellence ha sido realizada por JB Classic & Bespoke pero del diseño y la ingeniería se ha encargado la firma Cinovara Design, también de Países Bajos. La aceptación de los posibles clientes dirá si el Excellence se convierte en un one-off o en parte de la nueva historia de Packard.