Pues aquí esta una que lo va a comprar, eso si para prepararlo para rallyes. Respecto al precio lo único que veo disparatado es el circuit pack, porque el coche base no llega a 33.000 con un motor tricilindrico si, pero con homologación r5, 1280 kg de peso y 4x4. Es lo que equivalía antaño a un escort coswort o a un integrale que en su época costaban cerca de los 5.000.000 millones de las antiguas pesetas.
Yo, desde luego, no me lo compraría. No estoy interesado en ese segmento de coche, pero quien confunda ese modelo con un Yaris normal, está cometiendo un grave error. Ese coche es la versión de calle del futuro Yaris de rally. Y tiene modificaciones extensivas sobre el Yaris normal, en carrocería (como ejemplo, el techo está rebajado con respecto al normal), y para alojar el sistema de transmisión y suspensiones. Hay un video de Powerart que revisa el coche de arriba abajo, y te quedas parado de lo que lleva ese coche. A pesar de que el precio es alto, estoy seguro que Toyota pierde hasta la camisa con cada unidad de ésas que vende. El objetivo con este modelo es otro, no olvidemos.
Pero en BMW da es potencian con el apoyo de motores eléctricos. En este dijiste que nada de híbrido, con lo cual toda la potencia debe salir del motor de combustión.
Fijate toda la base o superficie que tiene ese tensor de esa cadena con su parte trasera metalica .. Otras marcas .... Que cilindrada es?
Que seguimos sin saber cuanto cubica ,aqui se habla siempre de pistones ,solo importan los pistones que tienen ,no la cilindrada . 6 pistones una maquina , aunque sea el Mazda de marras que solo cubicaba 2mil cc .. A ver si cada pistón va a ser de 1000cc .
Info de km77.com El GR Yaris tiene muy poco que ver con el resto de la gama (información del Yaris 2020). Algunas de las diferencias están en la carrocería —de tres puertas, en vez de cinco—, la tracción —total, en vez de delantera— y en el motor —desarrolla 261 CV, el más potente que jamás ha tenido este modelo—. Toyota ha creado este coche para cumplir con los requisitos de homologación para participar en competición. Está a la venta desde 32 900 euros con el equipamiento de serie y desde 37 900 si se pide con el paquete «Circuit Pack», del que damos detalles más abajo. El Yaris GR no será una serie limitada, como ocurrió con el Yaris GRMN. Este modelo, por tamaño y potencia, prácticamente no tiene alternativa directa en el mercado. El más parecido es el MINI John Cooper Works de 3 puertas, que tiene 231 caballos y un planteamiento muy deportivo —ficha técnica comparativa—. El precio base del MINI es de 35 350 euros y también puede crecer mucho si se recurre a la lista de opciones. Frente a este, el GR Yaris tiene mejor aceleración y peor velocidad punta.
Seguimos con más cambios respecto al Yaris: Es tan distinto al Yaris 2020 que su plataforma es diferente. Toyota GAZOO Racing (la rama deportiva de Toyota) ha construido una nueva en la que ha combinado la parte delantera de la plataforma GA-B (la del Yaris 2020) con la trasera de la GA-C (que es la que tienen el Corolla o el Prius, entre otros). Esto les ha permitido tener un eje trasero más ancho y con espacio para colocar una suspensión trasera de doble triángulo. Delante, se mantiene la de tipo McPherson. Sobre esta nueva estructura ha colocado una carrocería que tiene tres puertas en vez de cinco y cuyo techo es más bajo (hay 9,1 cm de diferencia). Además, las puertas no tienen marcos para las ventanillas. La carrocería está hecha con aluminio y plástico reforzado con fibra de carbono. El GR Yaris mide 3995 mm de longitud (55 más que un Yaris convencional), 1805 mm de anchura (60 más) y 1460 mm de altura (10 menos). Estamos a la espera de que Toyota nos aclare por qué sólo hay 10 mm de diferencia en la altura si el techo está 91 mm más bajo.
Poco o nada tiene que ver con el típico Yaris que vemos en la calle. No discuto que su motor al ser tricilíndrico no sea lo esperado, pero por concepto, chasis y puesta a punto va a ser la rehostia. De hecho, hay varios periodistas que han tenido la suerte de probarlo y han flipado (uno de ellos,tiene en mente comprarlo sin pensárselo dos veces... y en su garaje tiene un GT3). Además, tal y como dice @Alfa156 en el vídeo de Guille de PowerArt, podéis ver la técnica que tiene y su "destino", y desde luego que tiene pintaza.
Así le pongan una turbina de un F-18 y unos lanzacohetes tierra-aire en el Departamento de Guerra de McDonnell Douglas con licencia del Pentágono.
El precio no es ninguna ganga, pero no tiene rival y esta un par de puntos por encima de todo lo que sea “parecido”. Si de verdad la critica de este Yaris es por que sea tricilindrico es que o no entendemos el coche o no estamos a lo que estamos.
El periodista que comentas es Dani Cuadrado, que además la captura del precio del post corresponde a una de sus stories subidas ayer desde IG
Que conste que a mí me interesa tanto como a ti! Pero quería que se entendiera que Toyota se ha currado el coche a nivel técnico, y mucho. Pena del tribotijo, parece ser que para homologarlo en la categoría R5 (vaya designación, también ), tenía que ser así...
Ese es el tema, a mí ahora el coche tampoco me interesa demasiado (con 20 añines quien me lo diera) pero tiene mucho mérito todo lo que hay detrás en desarrollo, que además tiene que obedecer a una normativa y homologación (de ahí los 3L). Quiero ver pruebas de periodistas especializados porque el coche se espera la bomba.
En realidad el coche para la basura que hay es una joyita porque está solo en su segmento, pero lo del motor 3 cilindros... Opino igual. Y sin salirme de la marca, me sigue apeteciendo mucho más el 86.
Y qué decís del nuevo Hyundai i30 N concept C.?....51 K euros...con ciertas mejoras respecto al I30 N "normal" y 50 kgs menos.... sale muy caro el kg.... Luego, harán ofertas, pero de momento ese es el precio.