Pagani Zonda 750, otro Zonda “especial” pero esta vez en violeta brillante

• Iniciador del tema tj50
  • Fecha de inicio
T

tj50

Invitado
Enlace:
Pagani Zonda 750, otro Zonda “especial” pero esta vez en violeta brillante — Diariomotor

Esto no es coche,......Es un fondo de pantalla.
Vaya numeros...750 CV que entrega su motor V12 de 6.3 litros.
1.250 Kg de peso.
200 Km/h en menos de 10 segundos o de firmar el 0-100 Km/h en 2.1 segundos.
El color me da igual:descojon::descojon:

pagani-zonda-750-p1.jpg

Aquí tenemos otro Pagani Zonda para añadir a la interminable lista de ediciones especiales basadas en el superdeportivo. No es que Pagani simplemente se invente ediciones especiales sino que la mayoría de ellas responden a un encargo personal.
Éste en concreto, basado en el original Zonda Cinque se llama Pagani Zonda 750 en relación a los 750 CV que entrega su motor V12 de 6.3 litros. Suponiendo que las mejoras no alterasen para mal su logrado chasis o sus solamente 1.250 Kg de peso el Zonda 750 seguirá siendo capaz de superar la barrera de los 200 Km/h en menos de 10 segundos o de firmar el 0-100 Km/h en 2.1 segundos.

pagani-zonda-750-p2.jpg

Aparte de esta vistosa combinación de colores negro y violeta, que va desde la carrocería hasta las clásicas llantas de aleación, el Zonda 750 cuenta con detalles personalizados para su próximo propietario como la forma de la “pieza que permite la visión trasera”. Con el entrecomillado quiero decir que no deberíamos llamarla luneta o ventanilla en el sentido tradicional.
Este Pagani Zonda es un auténtico one-off, una creación totalmente única para una persona en concreto (se dice para un coleccionista árabe). Una persona que tiene al menos un millón de euros que gastar en este caprichito tan único.

Zonda Cinque
Zonda_Cinque.jpg

Xipitron

En Practicas
Reacciones
15
En realidad me gusta hasta en ese color ....... Deberiá preocuparme ?:-k

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
20.900
Ni veyron ni ostias, pongame un zonda

migm

En Practicas
Reacciones
94
Me encanta el Zonda y me da igual el color.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.730
Menudo aparato... todos mis respetos a Horacio Pagani, que en poco más de 10 años ha conseguido establecerse como un constructor de hiperdeportivos a la altura de los mejores.

Éste es el hombre, para quien no lo conozca, junto a su criatura:
PAGANI.JPG

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Ese aparato me lo pueden dar del color que quieran, que ya lo pinto yo con los sprays del chino...

T

tj50

Invitado
Alfa156;9384348 dijo:
Menudo aparato... todos mis respetos a Horacio Pagani, que en poco más de 10 años ha conseguido establecerse como un constructor de hiperdeportivos a la altura de los mejores.

Éste es el hombre, para quien no lo conozca, junto a su criatura:
PAGANI.JPG

+1
:xray::xray::xray::xray::xray:

:wav:

T

tj50

Invitado
Horacio Pagani, entrevista exclusiva

Enlace:
Horacio Pagani, entrevista exclusiva

El argentino Horacio Pagani, que desarrollo el impresionante Zonda, presentará en Ginebra a su nuevo modelo C9 (que por el momento es llamado de esta manera). En la nota que en exclusiva tuve con él, nos cuenta muchas cosas de su nuevo superdeportivo.
horacio_pagani.jpg

Horacio Pagani comenzó trabajando en la Sección de Materiales de Lamborghini. En 1988 creó su propia empresa Pagani Composite Research (investigación de materiales compuestos), y desarrollo junto a Lamborghini el Countach 25th. Anniversary, el concepto de diseño P140, y el Lamborghini Diablo.
paganilogo.jpg

A fines de los 80s comenzó a desarrollar su propio modelo, llamado internamente C8, que en un momento se iba a llamar Fangio F1, para honrar al mítico piloto argentino. En el 92 creó la Pagani Modena Design, con sede en San Cesario sul Panaro, cerca de Módena (Italia), y en el 99 lanzo el Zonda C-12. De aquí en más no paro de crecer y desarrollarse.
HoracioPagani_3.jpg

A continuación la nota, que en exclusiva me brindo Horacio Pagani, vía mail, contándome como será su nuevo modelo (el C9) y cuál será su precio.
  • ¿Cuándo será la presentación oficial del nuevo C9, y cuando comenzará su producción?
Entre febrero y marzo de 2011 se iniciara la producción de los primeros modelos. Ya fueron construidos 5 prototipos para tests de pruebas. La producción del deportivo para los clientes se iniciará recién en enero.
  • ¿Cuáles son las diferencias mecánicas, y de diseño, que tiene el C9 y el Zonda?
Son dos superdeportivos completamente diferentes en diseño, concepto y mecánica.
  • ¿Cuál será el precio del C9?
Será comunicado oficialmente en el Salón de Ginebra (aproximadamente se estima: 1.000.000,00 euros).
  • ¿Tenes en mente desarrollar un deportivo más pequeño?
Estamos haciendo un estudio pero aún no hemos tomado una decisión. De todos modos, se trata de un deportivo de 500.000,00 euros.
  • ¿Pagani Automobili S.p.a. estará presente en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2011?
No hemos sido invitados, no sabemos nada de este Salón.
  • ¿Se puede pensar en traer en algún momento a la Argentina, oficialmente, al nuevo C9?
Tenemos dealers en Brasil, y a fin del 2010 tendremos uno en Chile. Todo es posible… La producción del 2011 y 2012 del C9 ya está vendida.
paganic92.jpg

Imagen espía del desarrollo del C9

Countach 25th. Anniversary

Lamborghini Diablo P140

Mas Pagani....

[YT]y1mxJ0a-zak[/YT]

cyclonBMW

Forista
Modelo
X3 & Gsr600
Reacciones
5
vaya pedazo de maquina!!!guapisima!!!pongame uno en amarillo...

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.726
Zonda es el nombre de un viento que sopla en los Andes Argentinos. ¿Por cierto el motor sigue siendo Mercedes-AMG?

tiojesu

En Practicas
Reacciones
0
increible uno de los coches mas bonitos que existe y el color me encannnnta:tonqe, ahora lo de los 2,1 segundos en el cero a cien me da a mi que es fisicamente imposible, no creo que ningun coche acelere en menos de unos 3 segundos largos [-X

NaRaNjiToO

Forista
Modelo
E36 Cabrio
Reacciones
8
me gusta en todos los colores... lo que pasa es que se me va 1 poco de precio:descojon:

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
bueno ... violeta, lo que se dice violeta - a menos que sea daltónico no lo es mucho.

es más bien rosa pasión. vamos, que le pones la pegatina de hello kitty, te castras y ya vas monísimo :finga:

tiojesu

En Practicas
Reacciones
0
a riesgo de equivocarme, si, o eres daltonico o te mola mucho la hello kitty...jjajajajaja

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.730
ENRI-57;9384778 dijo:
Zonda es el nombre de un viento que sopla en los Andes Argentinos. ¿Por cierto el motor sigue siendo Mercedes-AMG?

Así es, de hecho en el video de Top Gear que hay en el primer post hay un momento en que levantan la tapa del motor y se puede ver ;-)