Pagar por hinchar neumaticos en gasolineras de Barcelona

Eric Lar

Forista Senior
Aqui había una gasolinera que cobraba 100 pesetas (hace unos 10 años que no paso por allí) pero había una persona encargada de esa labor.

En cuanto a cobrar por entrar al baño, es algo muy habitual en Francia, aqui todavía no he tenido el gusto de pagar por esos menesteres. Aunque lo mismo si estan impecablemente limpios igual no me importaría pagar.

siner

Forista Senior
y para quien va el dinero del inflado??? como si no nos robaran ya bastante en el precio de la gasolina como para estar pagando por hechar aire con manometros casi seguro no revisados desde hace mil.

xavicar

Forista
es lo de siempre,estacion de servicio,eso era antes,parabas el coche en el surtidor,pedias x de carburante y mientras se llenaba te limpiaban el parabrisas,revision de aceite,liquidos,etc... y sin poner un pie fuera del coche...

Ahora llegas,paga antes y sirvete......

Tambien las pocas gasolineras que van quedando donde te sirven,tienes que ir tu a pagar(motivos de seguridad) si,si y de ventas en la tienda donde obligas a pasar a todo el mundo

aarone

Clan Leader
siner;7358557 dijo:
y para quien va el dinero del inflado??? como si no nos robaran ya bastante en el precio de la gasolina como para estar pagando por hechar aire con manometros casi seguro no revisados desde hace mil.

El dinero va para el propietario del manometro que con toda seguridad sea el mismo que el de la gasolinera biggrin
Y referente a robar.... si, nos roban, pero no son los "gasolineros".... esta labor le a tocado por un tiempo a nuestros "gobernantes".

xavicar

Forista
la verdad me interesaba saber la opinion de un profesional en la materia como Skolgear,sobre su coste ,mantenimiento y si lo considera como un servicio de cortesia al cliente,vamos,si economicamente es asumible

pru

Forista
yo lo maximo que he visto en Sevilla es meter el euro,sacar manometro,hinchar las ruedas y al soltar el manometro recuperas tu euro.Por Dios,si el manometro cuesta loque sea y lo pone el propietario de la estacion de servicio,¿como va a cobrar por un servicio que presta secundariamente y que le sirve para traer mas clientes? Es mi opinion y por experiencia voy a la gasolinera donde se que es gratis y,como es normal,ya aprovecho y pongo gasoil

franptz

Forista
estoy con aarone, todo lo que a dicho me parece muy correcto y al que dice por ahi que nos van a cobrar por salir de casa pues nada que compre un compresor y un manometro y nos pasamos todos por su casa a mirar por la cara las presiones de las ruedas haber que le parece.....eso si que lo revise todos los meses para que no nos falsee la medida.....

esta claro que suele ser un servicio de cortesia, pero como la gente no sabe valorarlo y se dedica destrozar y aprovecharse de estas situaciones pues pasa lo que pasa....

xavidr

Forista Legendario
20 años inflando ruedas en BCN y alrededores y nunca me han cobrado ni un duro. Desde luego, viendo el estado de algunos postes de inflado ojalá cobrasen y les hiciesen un buen mantenimiento.

gibito16

Baneado
Baneado
aarone;7358438 dijo:
Lo hacemos al reves entonces.
Gastate unos 3000€ o mas en una instalacion asi y despues que la gente no quisiera aportar 10,20 o 50 centimos simplemente no ya para la amortizacion de la misma, sino para su mantenimiento...

el tener ese tipo de negocios conlleva a tener esos gastos, es lo mínimo que pueden hacer por nosotros, si alguien viene a tu restaurante a comer y al salir te pide un vaso de agua, le cobrarías?....=D=

masr

Forista
xavicar;7358368 dijo:
estoy googleando un poco para saber si ha sido un "primo" y por lo que veo no es al unico que le ha pasado

¿¿¿Hay que pagar por hinchar las ruedas??? Apaga y vámonos... - Foros de Debates de Coches

Cobran por el aire

A ver, de acuerdo que se deberían estirar y ofrecer este servicio, pero la cosa no es así, no cobran por el aire, cobran por la máquina que utilizas para ponerle aire a las ruedas. No es que lo apruebe simplemente es eso.

Como han dicho más arriba, si las máquinas estubiesen bien calibradas a mí tampoco me importaría.

Salus.

franptz

Forista
gibito16;7359049 dijo:
el tener ese tipo de negocios conlleva a tener esos gastos, es lo mínimo que pueden hacer por nosotros, si alguien viene a tu restaurante a comer y al salir te pide un vaso de agua, le cobrarías?....=D=

el problema esque el supuesto cliente ni va a comer y encima se lleva el vaso cuando sale......

aarone

Clan Leader
gibito16;7359049 dijo:

El hinchar las ruedas no es su negocio, con lo cual, no deberian tenerlo. Es un servicio mas que tienen y como tal, yo si que lo cobraria (repito, gastaté tú 3000€ para "nada")
Referente al vaso de agua, sepas que tienen derecho y tu obligacion de cobrarlo, aunque la mayoria no lo hagan.
Pero es que resulta que para servirte ese vaso, no han tenido que hacer un desembolso exclusivo a tal fin, simplemente aprovechan el recurso y lo "donan" al cliente, peo repito, podrian cobrarlo si quisieran.

Yo me dedico al negocio de la fruta al por mayor y al cliente que me compra treinta kilos de melocoton, no le regalo un zumo de naranja.....
El negocio es el negocio. Si es interesante en las dos partes, es negocio.
Si no lo es para una de ellas..... ya sabes, a por otro negociador. (otra gasolinera)

¿Tanto os cuesta dar 0,20€ por inflar las ruedas? ¿o prefereis pagar la gasolina mas cara con tal de tener inflador gratis?
El aspirador que tienen algunas gasolineras... ¿deberia ser gratis tambien?
¿y el tunel de lavado?
¿Es lo menos que tendrian que hacer por nosotros tambien?

PD: Es que además ya veo a alguno hechando gasolina en un sitio porque es mas barata y despues irse a hinchar las ruedas a 5 kilometros mas allá porque es gratis.... xD
Vamos, que lo que ganamos en lagrimas lo perdemos en suspiros..

gibito16

Baneado
Baneado
aarone;7359266 dijo:
El hinchar las ruedas no es su negocio, con lo cual, no deberian tenerlo. Es un servicio mas que tienen y como tal, yo si que lo cobraria (repito, gastaté tú 3000€ para "nada")
Referente al vaso de agua, sepas que tienen derecho y tu obligacion de cobrarlo, aunque la mayoria no lo hagan.
Pero es que resulta que para servirte ese vaso, no han tenido que hacer un desembolso exclusivo a tal fin, simplemente aprovechan el recurso y lo "donan" al cliente, peo repito, podrian cobrarlo si quisieran.

Yo me dedico al negocio de la fruta al por mayor y al cliente que me compra treinta kilos de melocoton, no le regalo un zumo de naranja.....
Si no lo es para una de ellas..... ya sabes, a por otro negociador. (otra gasolinera)

¿Tanto os cuesta dar 0,20€ por inflar las ruedas? ¿o prefereis pagar la gasolina mas cara con tal de tener inflador gratis?
¿y el tunel de lavado?

PD: Es que además ya veo a alguno hechando gasolina en un sitio porque es mas barata y despues irse a hinchar las ruedas a 5 kilometros mas allá porque es gratis.... xD

eso de que nos cuesta dar 20 céntimos, a mi no me incluyas, ya dije en un post de este foro, que soy de descendencia musulmana, y una de las cinco normas fundamentales del corán es dar limosna, y te aseguro que me dejo una gran cantidad en limosnas, ya que dios me a dado a mi, y yo le doy a la gente que no tiene, y no me molesta para nada dar 20céntimos como si son 50€.
Saludos.

xavicar

Forista
aarone;7359266 dijo:

¿y el tunel de lavado?

En el caso de la hosteleria tambien,se compran un peazo televisor,sistema de audio,leen el periodico por la cara,usan servilletas,ensucian el local,se rompen vajillas,pagan el sgae,partidos..etc.etc

A mi me cobran lo mismo por ver el partido que por leer el peridico o mirar la musarañas:weedman:,no se trata del euro, si no del cobro de un servicio que casi siempre ha sido gratuito,y si en la gasolinera de 5 km mas lejosel carburante vale 2cts mas barato la gente va en masa,ya no te digo si te cobran un euro por usar la maquina del aire.

Como comentaba anteriormente,si el carburante me lo cobran igual,prefiero un sitio donde me salga gratis el aire y me surtan sin ensuciarme yo las manos...y si quieren el euro o 2 euros que vengan ellos y me revisen el inflado,que por la cara se me ocurren muchos negocios:twitcy:

xavicar

Forista
otro ejemplo es el servicio que nos ofrece la telefonia con la identificacion de llamada hasta ahora gratuita,si la quieren cobrar estan en su derecho,pero como es una multinacional ponemos el grito en el cielo y pataleamos,que si injusto,robo,etc..

Pues mejor,siempre habra una competencia avispada ,en el caso de gasolineras lo mismo.

farlopo

Forista
hombre nunca lo habia visto ni oido pero en parte me parece algo normal ya que es un servicio que te dan pero tambien es verdad que cuando la crisis aprieta se cobra hasta por respirar¡¡¡¡¡¡es igual que si entras a un bar y pides un vaso de agua y te lo cobras pus eso antes no se hacia pero yo ya conozco un par de sitios que los hacen¡'¡¡¡¡¡¡salu2

Izanhut

Clan Leader
IUBMW;7358332 dijo:
En Sevilla cuesta 50 céntimos :roll:

Dime que es una broma... yo nunca me he encontrado con una gasolinera que cobre por el aire de las ruedas. Y por el agua, tambien cobran?

masr

Forista
DARK-BADER;7359705 dijo:
Que en Barcelona cobran el aire...? estos son unos artistas !!!!

No generalices, por lo visto es en alguna gasolinera, yo soy de aquí y todavía no me he topado con ninguna que me lo cobre.

A ver si va a pasar como con los extranjeros, que se piensan que todos los españoles somos toreros.

Salus.

aarone

Clan Leader
gibito16;7359433 dijo:
eso de que nos cuesta dar 20 céntimos, a mi no me incluyas, ya dije en un post de este foro, que soy de descendencia musulmana, y una de las cinco normas fundamentales del corán es dar limosna, y te aseguro que me dejo una gran cantidad en limosnas, ya que dios me a dado a mi, y yo le doy a la gente que no tiene, y no me molesta para nada dar 20céntimos como si son 50€.
Saludos.

Conozco casos de descendencias similares que no podian comer jamon ni beber alcohol y cualquiera les ve hoy por la noche, en la tabernilla paco, moraos de embutido y vino por doquier jejeje
Ese no es el caso. El caso es que vemos mal que un señor se moleste en tener un servicio y cobrarlo y a mi no me parece nada mal. Repito, yo soy el que está en vuestro lado. SI es gratis, mejor pami!

xavicar;7359487 dijo:
En el caso de la hosteleria tambien,se compran un peazo televisor,sistema de audio,leen el periodico por la cara,usan servilletas,ensucian el local,se rompen vajillas,pagan el sgae,partidos..etc.etc

A mi me cobran lo mismo por ver el partido que por leer el peridico o mirar la musarañas:weedman:,no se trata del euro, si no del cobro de un servicio que casi siempre ha sido gratuito,y si en la gasolinera de 5 km mas lejosel carburante vale 2cts mas barato la gente va en masa,ya no te digo si te cobran un euro por usar la maquina del aire.

Como comentaba anteriormente,si el carburante me lo cobran igual,prefiero un sitio donde me salga gratis el aire y me surtan sin ensuciarme yo las manos...y si quieren el euro o 2 euros que vengan ellos y me revisen el inflado,que por la cara se me ocurren muchos negocios:twitcy:

Que si, que yo tambien lo prefiero gratis, no soy tonto :-$
Y bueno, no se en tu cuidad, pero en granada por ejemplo, pides un refresco y te ponen una señora tapa. Y eso es en todos los sitios.
Ahora vas a tu ciudad (y la mayoria) y esa misma tapa te la cobran... (que cabrones, no?)

Que si, que yo tambien las prefiero gratis peero......... si las cobran que hacemos?
No podemos juzgar ese gesto..... están en su derecho, pienso.

KRRRR9

Forista Legendario
esos servicos son gratis menudos ratas si me digeras que son con nitrogeno pues no estaria mal pero aire normal ya hay que ser muy rata para eso

gibito16

Baneado
Baneado
aarone;7360180 dijo:
Conozco casos de descendencias similares que no podian comer jamon ni beber alcohol y cualquiera les ve hoy por la noche, en la tabernilla paco, moraos de embutido y vino por doquier jejeje
Ese no es el caso. El caso es que vemos mal que un señor se moleste en tener un servicio y cobrarlo y a mi no me parece nada mal. Repito, yo soy el que está en vuestro lado. SI es gratis, mejor pami!

Que si, que yo tambien lo prefiero gratis, no soy tonto :-$
Y bueno, no se en tu cuidad, pero en granada por ejemplo, pides un refresco y te ponen una señora tapa. Y eso es en todos los sitios.
Ahora vas a tu ciudad (y la mayoria) y esa misma tapa te la cobran... (que cabrones, no?)

Que si, que yo tambien las prefiero gratis peero......... si las cobran que hacemos?
No podemos juzgar ese gesto..... están en su derecho, pienso.

aqui en madrid hay un bar que conozco que con algo de beber te dan un plato gigante lleno de alitas:razz:.

Eso si, también hay truco...
Saludos.

Edito: yo tampoco como nada de cerdo, ni bebo (si cervezas sin alcohol), y en mi vida e robado nada a nadie, me han educado asi, incluso me han metido el miedo de robar en el cuerpo (cosa que me parece perfecto) ya que en mi pais si robas te cortan las manos y te pasasn un tanque por encima de la mano con la que has robado.

Bl@nquito

Clan Leader
gibito16;7360195 dijo:
aqui en madrid hay un bar que conozco que con algo de beber te dan un plato gigante lleno de alitas:razz:.

Eso si, también hay truco...
Saludos.

Edito: yo tampoco como nada de cerdo, ni bebo (si cervezas sin alcohol), y en mi vida e robado nada a nadie, me han educado asi, incluso me han metido el miedo de robar en el cuerpo (cosa que me parece perfecto) ya que en mi pais si robas te cortan las manos y te pasasn un tanque por encima de la mano con la que has robado.

:mad: