Página web que llega en php (se encargó como html)

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.831
Hola;-)

Web y base de datos.

No hace mucho que hemos encargado en mi empresa la creación de una página web a un diseñador (empresa de marketing); ese diseñador se la ha pasado a un programador y estamos esperando que la termine para dársela al que hace el hosting. Por logística se ha decidido así (ya hemos tenido problemas con el programador/hosting siendo la misma empresa...)

El primer borrador se hizo en flash, y nos recomendaron que la página fuera html porque así los motores de búsqueda pueden localizar mejor y de manera más eficaz la web que queremos colgar.

No obstante, parece ser que el programador ha hecho la página en php (cuando todo el mundo pensaba que nos enviará un html) y dicha web php/y su base de datos está a punto de ser colgada en un directorio FTP que he creado para evitar un CD y las empresas de transportes y agilizar que todo sea más rápido biggrin y que el que hace el hosting va a descargar si todo sale bien hoy...

Mi pregunta es, ¿hay alguna merma en los motores de búsqueda?
Siendo que php y html interactúan, ¿es difícil pasar una página web/base de datos, de php a html? ¿O habría que comenzar nuevamente desde 0-cero? ¿Alguna otra observación que se pueda hacer?

Gracias.

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Buenas, pepe, parece mentira que no me preguntes estas cosas....

Primero, lo del Flash es mentira, a poco listo que seas, la información es la misma y pones redirectores a puntos concretos en el Flash o... lo que quieras, exactamente igual que con cualquier html.

Por otro lado, un PHP es una página que se ejecuta en el servidor, pero que cuando un navegador llama a esa página, el servidor devuelve un HTML, vamos que llamaras al dominio, el servidor a su vez llamará al index.php, ejecutará el php y éste devolverá al navegador una página en html.

Se suele usar cuando son páginas dinámicas, que trabajan con bases de datos, y es bastante bueno.

Vamos que no les toques las webs con lo del PHP/HTML que es lo mismo... de hecho este foro está hecho en PHP y tu lo que ves es código HTML....

El unico problema que puedes tener es que en local, no podras ver un PHP a no ser que instales un servidor web en tu maquina... ya que no es visible directamente, sino que cuando se ejecuta, construye una nueva pagina html segun los criterios que se le han indicado en la programacion php...

Espero haber sido lo suficientement llano... vamos que espero que me hayas entendido a grosso modod como funciona el tema, si no, me explico algo más....

Si tu la quieres ver, tendras que instalarte un servidor web (programa) que admita php, y si utiliza bases de datos pues igual... si lo ha realizado para MySQL, te recomiendo te bajes el easyphp (www.easyphp.org) que lleva un apache, un php y un mysql, ya listo para ejecutar y funcionar... fácil fácil...

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
joer joliver peazo leccion has dado :xray:

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
javier;5846064 dijo:
joer joliver peazo leccion has dado :xray:
Professssional que es uno.. :dan: y porque voy con prisas corriendo paquí y pallí sino le soltaba un tocho de los mios.... :descojon:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.831
joliver;5846013 dijo:
Buenas, pepe, parece mentira que no me preguntes estas cosas......

Bufff, mala cosa me has dicho biggrin
Ya le había preguntado a Javier, pensando que lo tuyo era otra cosa.
Gracias ;-)

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
Gavira;5846854 dijo:
Gracias ;-)

pues ya ves... Joliver para temas de estos.. y yo para redes, seguridad consultas de hosting :descojon::descojon::descojon:

vamos que si un dia quieres poner un Firewall, un IDS/IPS o alguna cosa parecida yo soy tu hombre.... para todo lo demas... :finga:

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Gavira;5846854 dijo:
Gracias ;-)
Bueno, pues que quede para otra vez... yo hago webs.... (resumiendolo mucho, claro) pero de las grandes... e-learning, e-commerce, e-groupware, portales corporativos, intranet's, extranet's, etc.... vamos que de eso, conozco algo.... y eso, ahora, en mis ratos libres... antes era mi día a día...

Saludos!

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
javier;5846946 dijo:
pues ya ves... Joliver para temas de estos.. y yo para redes, seguridad consultas de hosting :descojon::descojon::descojon:

vamos que si un dia quieres poner un Firewall, un IDS/IPS o alguna cosa parecida yo soy tu hombre.... para todo lo demas... :finga:
Bueno es saberlo, yo hace un par de años que tambien me saqué un Master en Seguridad por La Salle, pero como no lo practico, pues eso... a la teoria mucha, y por suerte actualizada... pero hace ya que no configuro un cacharro de esoss.... pufff... me voy a meter a carpintero, que esos no tienen tanto que leer... :descojon:

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
joliver;5846969 dijo:
Bueno es saberlo, yo hace un par de años que tambien me saqué un Master en Seguridad por La Salle, pero como no lo practico, pues eso... a la teoria mucha, y por suerte actualizada... pero hace ya que no configuro un cacharro de esoss.... pufff... me voy a meter a carpintero, que esos no tienen tanto que leer... :descojon:

recuerdo que lo hablamos en algun post ;-)

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
javier;5847015 dijo:
recuerdo que lo hablamos en algun post ;-)
Si, en aquel sobre los informaticos titulados o no.... pero como tengo memoria de pez... #-o

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
joliver;5847045 dijo:
Si, en aquel sobre los informaticos titulados o no.... pero como tengo memoria de pez... #-o

como yo... y tu quien eres? :descojon::descojon::descojon:

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Javier no ha visto "Buscando a Nemo" :descojon:

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
joliver;5853225 dijo:
Javier no ha visto "Buscando a Nemo" :descojon:

Quien eres tu y quien es ese tal nemo? Donde estoy? que eso de internet?

:descojon::descojon::descojon:

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
ah! si que la he visto.. ademas en 1080p que es la caña ;-)