El autoproclamado primer coche volador del mundo; el PAL-V Liberty, ha recibido la aprobación para su uso en carretera. Al menos en Europa, que es donde ha sido legalizado. El Liberty ha pasado todos los tests y requerimientos europeos necesarios para su circulación por las carreteras del Viejo Continente y, ahora, ya puede hacerlo de manera legal y con su correspondiente placa de matrícula. Pruebas y más pruebas Pero para lograr esto, antes ha tenido que hacer muchos tests, muchas pruebas y muchos kilómetros, como es lógico. Con todo esto y tras realizar conducción en óvalos de alta velocidad, pruebas de frenada y de emisiones, además de tests de ruidos y de emisiones, el Liberty de PAL-V ya está listo para lanzarse a las carreteras. Desde 2015, el Liberty ha estado siendo revisado estrictamente y pasando los distintos requerimientos de aviación de la mano de la Agencia de Seguridad en la Aviación Europea, cuyas pruebas se espera que finalicen en el año 2022. También quedan por completar las últimas 150 horas de vuelo, aunque antes deben realizarse una media de 1.200 pruebas más. Tras esto, la empresa estará lista para empezar a entregar sus coches voladores a los clientes, quienes, a pesar de tener que desembolsar 399.000 dólares (341.905 euros) podrán disfrutar de un vehículo único y sin competidores.
Y para despegar te buscas un descampado o vale un parking del Carrefour? Al que las hélices le rebanen el pescuezo no le va a molar mucho la idea...
Pues sí. A los bajitos les importará poco, pero tú ya puedes andarte con ojo, que te decapitan en menos que canta un gallo.