Palanca de cambio caliente

victorvvv

En Practicas
Hola! Una preguntilla chicos! Es que no me cuadra.. voy circulando y bien.. aunq alomejor es que no me doy cuenta.. aparco en algun sitio y vuelvo al coche a las 2 horas aprox y esta el pomo caliente.. no quema pero lo notas caliente.. es la primera vez que me pasa y mira que he tenido coches.. procedere a cambio de valvulina.. pero os ha pasado alguno??

berto dh naron

Forista Senior
date cuenta que el pomo va justo sobre la caja.

en la mayoria de coches, va a mas de medio metro del motor...

yo me di cuenta al comprarlo, di tu, que tampoco es alarmante ni mucho menos...

oxitan

Forista
En un coche con traccion delantera no se calienta, por que el motor esta colocado transversal y la caja a su lado.
En los nuestros, el motor esta colocado longitudinal y seguido la caja de cambios, que la tienes al lado y por lo tanto la palanca y el pomo encima de ella y toda la temperatura que pilla el cambio, te calienta la palanca y el pomo ( si haces muchos Km con el sin parar le pasa lo mismo ).

victorvvv

En Practicas
Ya imagino.. pero ni a mi 318is e36 ni a mi 330ci aut e46 le pasaba.. por eso me habia extrañado.. pero si decis que es normal me lo creo!

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
En un coche con traccion delantera no se calienta, por que el motor esta colocado transversal y la caja a su lado.
En los nuestros, el motor esta colocado longitudinal y seguido la caja de cambios, que la tienes al lado y por lo tanto la palanca y el pomo encima de ella y toda la temperatura que pilla el cambio, te calienta la palanca y el pomo ( si haces muchos Km con el sin parar le pasa lo mismo ).

Yo tengo un delantera con motor longitudinal...
No todos los delantera van transversales.

Ya imagino.. pero ni a mi 318is e36 ni a mi 330ci aut e46 le pasaba.. por eso me habia extrañado.. pero si decis que es normal me lo creo!

Más normal que respirar...
Además, todo el calor del motor se escapa hacia atrás por el puente de la transmisión...
A mí también me resultó extraño al principio,, 7 años después, ahí sigue, dandome calorcillo por el fuelle del cambio, jejeje

SAludos..

slaughter44

Forista
Yo tengo un delantera con motor longitudinal...
No todos los delantera van transversales.

Más normal que respirar...
Además, todo el calor del motor se escapa hacia atrás por el puente de la transmisión...
A mí también me resultó extraño al principio,, 7 años después, ahí sigue, dandome calorcillo por el fuelle del cambio, jejeje

SAludos..

Si es que mira que nos gusta comprar coches raros, unos tracción delantera con el motor longitudinal, otros con propulsión trasera y motores longitudinales, otros con 12 pucheros en vez de 3 :p

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Si es que mira que nos gusta comprar coches raros, unos tracción delantera con el motor longitudinal, otros con propulsión trasera y motores longitudinales, otros con 12 pucheros en vez de 3 :p

Jajaja,,, tu tienes ganas de ver el v12 eh??biggrin
Vente pacá..

El Renault 18 GTX lleva el motor longitudinal y tracción delantera, no propulsión; ya sería la ost:muted:

A ver si tengo foto..

slaughter44

Forista
Vente pacá..

El Renault 18 GTX lleva el motor longitudinal y tracción delantera, no propulsión; ya sería la ost:muted:

A ver si tengo foto..

No será por falta de ganas de ir a tu tierra, pero me parece que hasta el verano próximo... no way :neng:

El A4 también lleva el motor longitudinal con tracción delantera, a no ser que sea Quattro y se me haya pasado ese detalle :amo:

berto dh naron

Forista Senior
Vente pacá..

A ver si tengo foto..

cosas de renault....que hacen cosas asi raras...jajaja

mi padre tuvo una space II que tambien lo llevaba longitudinal y tracion delantera....

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
A mi en el Is no me pasaba. En el 330d e46 tampoco. Pero en cambio al 328i le falta la goma que va debajo del fuelle y creo que es por esto, pero se calienta bastante...

Un saludo.

Nachete_D

Forista

oxitan

Forista
Exacto, van varios aislantes debajo de fuelle precisamente para evitar eso, que el calor de la parte inferior y ruidos entren al habitaculo. Los que notais calor seguro que os falta alguno de los aislantes.

Las aislantes son, el 8 de este diagrama:
http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=BF71-EUR-01-1997-E36-BMW-323i&diagId=25_0577

Y el 12 de este:
http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=BF71-EUR-01-1997-E36-BMW-323i&diagId=25_0578
Bueno, pero cuando haces muchos Km, los laterales del puente, tambien tienen una buena temperatura, no solamente la palanca con el pomo.

Seko

Forista
Es algo normal en coches que han tenido mal trato y tras 20 años de uso.

Si tiene el aislante térmico en su sitio y todas las gomas y juntas de la palanca bien puestas no debe calentarse menos en casos muy puntuales.

Si fuera porque tiene el motor longitudinal, ¿por qué no se calientan algunos coches de los compañeros?