Muy buenas a todos. Esto va dirigido especialmente a fer316. La palanca de cambio en ocasiones se queda ligeramente ladeada hacia la 5ª y es un coñazo conducir así, sobre todo al reducir. En el taller me dijeron que hay que abrir el cambio para arreglarlo y que no merece la pena, que me acostumbre, pero es una coña marinera, hasta que la palanca va al sitio. Creo haber observado que se ladea en frio. 320d E46 136cv. nov del 2000
En principio no hace falta abrir el cambio. Creo que se llaman casquillos. A mi me cambiaron dichos casquillos, los silentblock que sujeta la caja de cambio y el kit completo de embrague por 600 euros en BMW Movilnorte. Si solo son los casquillos solo hay que descolgar el cambio. PAra los silentblock hay que quitar el cambio.
No sera al reves? ;-) El problema reside en los muelles y bolas que sujetan la palanca en su posicion central,alguno se queda atascado y hace que la palanca se quede ladeada.
si, pero es cierto que no se repara y que hay que cambiar el cambio entero por uno de recuperación (aprox 1200 eur)?
Eso es falso. A mi me han dado presupuesto para el cambio de casquillos y supone trescientos y pico euros. El problema es que la palanca se queda "enganchada" en el pasillo entre la 5ª y la 3ª velocidad, aunque también puede ocurrir en el pasillo entre la marcha atrás y la primera, (menos frecuente). Ocurre sobre todo en frío. Es otra "perlita" de nuestros amigos de BMW. Viene tipificado en el TIS como defecto de los E46, (otro más), y existe una campaña para solucionarlo de forma gratuita que abarca a los coches con menos de 3 años y 100.000 kmts. Uichhh, perdón, he dicho "campaña" en lugar de "detalle comercial" :madfawk:
Que humor tienes Miniyo... je je Gesto comercial se dice. Que por ser buenos y no rechistar, hacen sus deberes...
Menos mal que existen almas caritativas que nos permiten investigar en el TIS, (el Diez Minutos de BMW), porque si fuera por los del conce... apañaos ibamos. Todavia recuerdo mi historia con los brazos de suspensión. Tenía holgura en la rótula exterior del izquierdo y había que cambiar el brazo completo, y me sueltan que había que cambiarlos por parejas, (los dos brazos), como ocurre con los amortiguadores o los discos de freno... Vaya cara más dura, y todo por no admitir que los habían rediseñado y ya no montaban los antiguos. Menos mal que San TIS me echo una mano y me pude ahorrar una pasta gansa...
¿Que es lo que quieres decir exactamente se ladea la palanca o queda como sin resistencis hacia la quinta como si los muelles que lo centran tuviesen otro tacto?, por que creo a mi me pasa lo mismo y con el coche con 105000 kms, saludos.