Palanca de marchas descentradas en frio

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por bernatkoko, 8 Nov 2008.

  1. bernatkoko

    bernatkoko Forista

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    2.890
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Mallorca
    A alguien le pasa que al meter la 5ª cuando el coche esta frio, al sacarla o cambiar de marcha la palanca queda en una posicion de punto muerto poco habitual?
    queda entre 3ª y 5ª cuando deberia quedar justo a la altura de la 3ª, aunque es solo cuando esta frio, cuando el aceite empieza a llegar a unos 60º se coloca bien sola, deja de hacerlo.

    He visto en archivo Z algo que ponia Tiger de este tema pero pone que habia leido algo en un foro de EEUU, en busquedas no me ha salido nada.

    Fer, tienes alguna referencia de este problema?
    Veo que la gente apenas ha destacado este fallo, por eso lo dejo al aire a ver si es algo frecuente o no, aunque no es un fallo si no mas bien una molestia de cuando circulas con el motor frio.

    Gracias a todos de antemano :xray:
     
  2. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Sí, pasa cuando el coche está frío y metes quinta. Al parecer es un problema menor de la caja de cambios, se arregla desmontándola (agüita con la mano de obra que te puedan cobrar) y cambiándole una pequeña pieza que no cuesta ni dos reales.

    En el conce recomiendan no arreglarlo porque a la caja no le va a psar nada y el coste de arreglarlo sólo por demontarla puede ser de más de 200 pavos...

    Vamos, un fastidio.
     
  3. bernatkoko

    bernatkoko Forista

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    2.890
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Mallorca
    Muchas gracias por la informacion.

    Visto lo visto se quedara asi. Tenia la esperanza que engrasando alguna pieza de la palanca a la caja se solucionara...

    Lo dicho, muchas gracias ;-)
     
  4. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Además que el aceite de la caja es vitalicio con lo que no es un tema relacionado al engrasado.

    Lo dicho, una pequeña chorradilla que al parecer coge holgura y tienen que cambiarla, es barata pero para ello hay que desmontar la caja con lo que ello conlleva en mano de obra.
     
  5. bernatkoko

    bernatkoko Forista

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    2.890
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Mallorca
    Lo tendre en cuenta por si algun dia le hago el embrague, aunque este que llevo es nuevo, asi que no sera de momento. Pero va bien saberlo.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es problema del muelle de posicionamiento del selsctro interno del cambio,al introducir la 5ª marcha lo empujas pero cuando vuelves a punto muerto ese muelle no vuelve a su posicion.
     
  7. chata

    chata En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    CACERES
    a mi tambien me pasa pero solo cuando esta frio, no entiendo cual es el motivo de que solo se note en frio o son cosas mias? en caso de hacer el embrague esto se podria hacer por un poco mas de presupuesto? cuanto mas o menos?
     
  8. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    No conocía yo este problema. Yo lo único que noto en frío con la caja de cambios es que están un pelín más duras las marchas, pero no creo que sea problema.
     
  9. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    No, aún así las marchas hasta que no calienta el aceite sí que va algo más duro el tema...

    En el coche de Sali, por ejemplo, las marchas entran muy fluidas... yo creo que en los post mejoraron el cambio...
     

Compartir esta página