palanca tempomat ¿me vale ladela foto? post#18 (FER)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por aarone, 16 Nov 2005.

  1. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Tom, deja ya tranquilo a aarone...cohones:descojon: , Que solo tiene que poner la palanca, oño.

    [​IMG]

    Los cables A,B,C,D y E ya los tiene instalados aarone en su coche, por lo que solo le hace falta la palanca...conectar y listo.biggrin
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Cuando compre e instale el controlador de crucero tuve que poner los cables A,B,C,D,E y X72. Venían dentro de la caja con la palanca y las instrucciones.

    Poner solo el X72 supone que el beme en algún momento ha tenido la palanca instalada….
     
  3. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    No necesariamente Fart... si el coche venía con preinstalacion del tempomat, ese cable que tu (y yo) hemos comprado, no le hace falta, solo le hace falta la palanca.
     
  4. NeXtro

    NeXtro Guest

    los compacts calamares tb traen la preinstalacion de tempomat,???¿¿¿es posible ponerle tempomat.?????
    Saludos
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Esque se le llama preinstalacion del tempomat a lo que traen todos nuestros calamares. Que ya lo llevan todo, centralita, cableado, etc etc.

    Para cuando ya tienes la preinstalacion hay que comprar el kit de reequipamiento que hemos comprado todos nosotros y que NO se vende por separado. Que incluye lo de tu foto.

    A un gasolina que no lleva preinstalacion te cuesta un ojo de la cara ponerle el tempomat. A parte de que es una movida montarlo.



    Como dice fart la unica forma de que lleve ese cable es que ya hubiera llevado el tempomat. Pero si lo hubiera llevado tendria el agujero que hay que hacerle para colocar la palanca.
     
  6. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Joer...pues manda carallo esto del tempomat... Aarone ponle ya la palanquita de los cohones, pa que salgamos de dudas. :descojon:
     
  7. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    chicos, tranquilos..... :)
    Tengo primero que comprar una a de precio asequible. un forero me exisgia 55€ por la mierda palanca. casi na´.....
    Fer, dijo que conectandole al dis, le ponia que mi coche estaba a falta de palanca
     
  8. jonjo

    jonjo Guest

    yo kiero un tempomat donde lo puedo conseguir aki en bilbao?
    se lo comente al de mi taller y me dice k los bmw llevan los tempomat en el volante y que esa pieza debe de ser pirata pork no la visto nunca en un bmw
    es verdad k esta pieza es pirata y por lo tanto no lo proporciona bmw?
    no se pero yo kiero una para mi 318 tds
    un saludo
     
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    pirata??? jajajajajjaja

    Pues vete a cualquier concesionario oficial a comprar la palanca "pirata"


    Lo que mas rabia me da es que veo que en en muchos talleres no tienen ni p. idea sobre algo de bmw y se lo inventan haciendose pasar por listos y entendidos. Y engañandote como a un chino.

    En mi taller, que es de camiones. No tienen ni idea de una cosa, pero por lo menos lo reconocen. "no tenemos ni idea de como va eso en este coche, pero haremos lo que se pueda"
     
  10. jonjo

    jonjo Guest

    podeis sacar una foto ya montado en el coche para aver donde va y como keda?
    gracias
     
  11. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    ahora mismo no, pero para que te hagas una idea, es una palanca como la de los limpias, pero mas cortita.

    Y va situada justo debajo de la palanca de los limpias.
     
  12. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    qqueda debajo de la palanca de los limpiapaarabrisas.
     
  13. rucadiba

    rucadiba Guest

    cuando mi mecanico le mete el ordenador, nos marca algo asi como que le falta el noseque de crucero o algo asi.

    mi niño es del 11-95'. alguien me sabria decir como puedo mirar si se le puede poner al mio, o sea que tiene esa preinstalacion famosa?
     
  14. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Mira que sois perros la firgen :) ...con el trabajo que me costó hacer el brico y ustedes ni mirarlo, mamones :moon: :descojon: :descojon: :descojon:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=24231
     
  15. outtime

    outtime Guest

    Mu bonito el kit

    Pues nada que me puse a mirar el esquemita que trae la palanquita esa y menuda sorpresa.
    Por lo visto con poner la palanca con el cable verde al pin2 del x69 y el marron-verde a masa ya vale, el resto de cables es un engañabobos entre otras porque:
    Cortas el pin 3 del x69 y pones el marron-verde que trae "eso es masa" despues lo mismo en el pin 8 de x73 que tambien es masa y acabas uniendo todo con el cablecito de reequipamiento que al final no hiciste na porque ambos pins ya estabas comunicados. Despues el cable marron-verde de la palanca en el kit de reekipamiento tiene un conector que al final tambien va a masa, o sea por lo menos en mi coche bastaba con poner la palanca a masa y al pin2 del x69.
     
  16. castuo

    castuo En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    a ver si los expertos nos dicen algo, porque yo quisiera poner el tempomat al 318tds compaq y me gustaria saber como va ese tema ,me he leido bastante y no esta claro del todo , y si luego hay que hacer algo en la centralita o basta con poner los cables y la maneta, el mio es del año ´96.
    gracias
    saludos
     
  17. JJRacing

    JJRacing Guest

    Pues estoy como tú, al final no se si hay que hacerse con la palanca solo o con la palanca y cables, aunque lo que dice outtime me hace pensar que los cables no valen de nada, pero leyendo a Tom al principio no le funcionó por quee le faltaba la conexión con el acelerador, lo que contradice ese post, osea que tengo un cacao maravillao y las intrucciones que Angel le paso a Tom ya no están en red por lo que no puedo verlas.......... que jaleo
     
  18. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.020
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Este post está rescatado desde el fondo del océano :LOL::LOL:.

    Creo que mejor que rescatar un post de hace dos años, sería mejor abrir uno nuevo.

    Para instalar el Tempomar en un Petrolero, lo único que hace falta es la Ref. 65 71 9 404 610, juego reequipamiento Tempomat (Cableado y Palanca), sobre los 140€ y la Ref. 61 31 1 390 971 (Botón interruptor en Español), sobre los 5€.

    Y este es el manual de instalación

     
  19. JJRacing

    JJRacing Guest

    Bendito seas Eduma :yes:

    Movilnorte (Recambios) me ha mirado 65 71 9 404 610 y comentan que la palanca no se incluye.
     
  20. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.020
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    No es así :wink:

    Viene cableado y palanca, lo único que no incluye es el tapón final de la palanca.
     
  21. JJRacing

    JJRacing Guest

    Pues el tio de recambios estaba dormido entonces Edu, le he dado la referencia de la pieza, me ha mirado a ver si la tenían ellos, y no, si la tenían en BMW España y no, y me ha dicho que la tienen que pedir a fabrica y tardaría 9 días. Luego le he pedido aproposito que me comprobara si en el kit se incluía la palanca y me ha dicho, no, no se incluye...

    Como estoy cerca de Herranz, me paso luego y les pido lo mismo a ver que me cuentan, aunque si me dices No es así :wink: me quedo más tranquilo y aliviado.
     
  22. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.020
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Voy a tener que pedir curro en un Conce BMW en recambios, o enseñar a algunos el manejo e interpretación del ETK :LOL::LOL::LOL::LOL:

    [​IMG]
     
  23. badajoz2007

    badajoz2007 Guest

    Bueno chicos, la cosa no esta clara, y si para algunos esta clara habrá que hacer lo que se pueda para ahorrarme los 140 € del tempomat, me hare de ella en un desguace, pero alguien lo ha hecho ya???. Se que es mucho pedir, sobre todo para el que la compro con los cables y a posteriori se dio cuenta que ya tenia los cables, o no?, pero un poquito de ayuda para un novato nunca viene mal.

    Enga esos tempomateros que me comenten, tengo un 318 tds compact `96, que me hace falta y segun que manual hago las conexiones.
    Vuelvo a repetir que es mucho pedir pero, si no lo pido aqui, no creo que en otro foro lo sepan, salu2 , y gracias por adelantado.
     
  24. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.020
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Más arriba he colgado los manuales oficiales de instalación, el resto es cosa de lo manitas que seas
     
  25. JJRacing

    JJRacing Guest

    En desguace veo que va a ser dificil compañero....... yo estos dias he encontrado 2 OBC sin cables sin palanca y sin sensor, asi que por ahi puedes mirar. Al final lo he comprado en UK por algo mas de 100€ con todo, cuando me llegue te cuento.

    Voy a tener que pedir curro en un Conce BMW en recambios, o enseñar a algunos el manejo e interpretación del ETK :LOL::LOL::LOL::LOL: ----------> NO LO HAGAS O TE TENDREMOS FRITO DESDE EL FORO (POR SI YA LO ESTAS POCO) :twitcy:
     
  26. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.020
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Una palanca de OBC o del Tempomat en desguaces es casi, casi que misión imposible, además lo que es la palanca solo de Tempomat no llega a 60€ en el Conce, el cableado es otro cantar, yo he llegado a hacerlo en plan "bricomanía", pero es un curro guapo y si no estás un poco puesto, mejor comprarlo hecho, de todas maneras, para los diesel tampoco es tan grande el costo que tiene el kit, son poco más de las antigüas 20.000 Ptas. y el montaje es muy sencillo (con un mínimo de conocimientos)

     
  27. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    He conseguido una palanca de tempomat de un 325i Y trae 5 cables, lo logico si la palanca tiene 4 posiciones diferentes. Por que la de los diesel tienen 2 cables solos? Vale la de los gasolina en los diesel?
     
  28. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.020
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    No sirve, no tiene nada que ver la instalación en un Diesel con un Gasolina
     
  29. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Pues a deshacerse de ella luego.

    Gracias
     
  30. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.020
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    La puedes poner de adorno, eso sí :twitcy::twitcy:
     

Compartir esta página