Paletas para mejorar la admisión de nuestros coches

julfost

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Como no me gustaba ponerle los conos a mi coche, le puse un filtro deportivo y para aumentar el caudal de aire me han recomendado esto...pienso que es un buen invento y no solo para los 35i, de hecho mirando por ebay he visto que hay para todos los modelos.

El inconveniente: el precio de los dos trozos de plástico jejeje

aFe Intake Scoops E90/E92/E93 335i & M3
 

locolok

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siempre te los puedes hacer tu... pero no tienen mala pinta la verdad...
 

Berki

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El problema es que mandarlos de USA con las aduanas...
No obstante yo juraría haberlos visto mas baratos.

Salu2
 

julfost

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locolok;11639024 dijo:
siempre te los puedes hacer tu... pero no tienen mala pinta la verdad...

Ya me gustaría ser tan manitas jejeje

Mal no le va hacer a ningún motor que entre más aire fresco


Berki;11639094 dijo:
El problema es que mandarlos de USA con las aduanas...
No obstante yo juraría haberlos visto mas baratos.

Salu2

Dímelo a mi, que un mísero filtro de aire que en origen costaba 45€ y al final con transporte y aduanas me salió por 100 ](*,)

Yo he mirado por ebay y no los he visto más baratos, además solo los he visto en USA

Saludos
 

jazza

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Los yankies suelen poner las RPI

attachment.php


También las hay en negro, mas discretas...

En un hilo, decían que no servían prácticamente para nada, y que icluso podían ser contraproducentes y que las tomas de serie estaban muy bien diseñadas de por si... :-k
 

dperezs

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Me gusta el invento, pero habría que localizarlo de fibra... :supz:
 

Berki

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julfost;11639127 dijo:
Ya me gustaría ser tan manitas jejeje

Mal no le va hacer a ningún motor que entre más aire fresco




Dímelo a mi, que un mísero filtro de aire que en origen costaba 45€ y al final con transporte y aduanas me salió por 100 ](*,)

Yo he mirado por ebay y no los he visto más baratos, además solo los he visto en USA

Saludos

Las RPI eran las que vi yo. Las de jazza y solo en USA. Busque por europa y nada.

Salu2
 

julfost

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jazza;11639151 dijo:
Los yankies suelen poner las RPI

attachment.php


También las hay en negro, mas discretas...

En un hilo, decían que no servían prácticamente para nada, y que icluso podían ser contraproducentes y que las tomas de serie estaban muy bien diseñadas de por si... :-k

Pues yo diría que no deja de ser una guía para dirigir el aire hacia las tomas de serie, por lo que no se porque puede ser contraproducente :-k

dperezs;11639161 dijo:
Me gusta el invento, pero habría que localizarlo de fibra... :supz:

Para abaratarlas?? :descojon:

Saludos
 

YKpower

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Eso te va a llenar el filtro de mosquitos en menos de 50km. Habría que ver donde va ese agua en lluvia/lavados. Yo no lo pondría

Además, si veis un e92 en túnel de viento, el aire no entra de frente, sino que se levanta de abajo a arriba.

[YT]eszhVxE_9-8[/YT]
 

dperezs

....
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julfost;11639261 dijo:
Pues yo diría que no deja de ser una guía para dirigir el aire hacia las tomas de serie, por lo que no se porque puede ser contraproducente :-k



Para abaratarlas?? :descojon:

Saludos

Eso eso!!! :descojon:
 

julfost

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YKpower;11639281 dijo:
Eso te va a llenar el filtro de mosquitos en menos de 50km. Habría que ver donde va ese agua en lluvia/lavados. Yo no lo pondría

Además, si veis un e92 en túnel de viento, el aire no entra de frente, sino que se levanta de abajo a arriba.

De mosquitos ya se llena el original...si te digo que una vez hasta me encontré hasta un pajarillo :descojon: el agua de lluvia no creo que entrara y con la lanza, pues no le des directamente.

El aire no entra de frente?? lo que pasa es que ese tiene las rejillas tapadas
 

YKpower

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julfost;11639324 dijo:
De mosquitos ya se llena el original...si te digo que una vez hasta me encontré hasta un pajarillo :descojon: el agua de lluvia no creo que entrara y con la lanza, pues no le des directamente.

El aire no entra de frente?? lo que pasa es que ese tiene las rejillas tapadas

:descojon: yo pajaros no, pero piedrecillas de carretera sí que me he encontrado varias, sobre todo despues de circular detras de varios coches a velocidades muy ilegales :descojon:

El aire de toda la vida, a no ser que vayas a unos 50 km/h, nunca ha entrado recto, choca en el paragolpes y de ahí se disipa hacia arriba. Esa paleta podría ser hasta perjudicial (creo yo eh). Incluso dependiendo de la velocidad, entre el paragolpes y el viento se crea un tipo de remolino que desvia la mayor parte del viento sin que éste toque la carroceria.

[YT]jd71qpfUfEg&feature[/YT]
 

335iperformance

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Pues a mi me parece una muy buena modd.

En europa no hay nada ademas son carisimas, pa o que es.

Yo voy a fabricar unas este finde si puedo, y un sistema de admision artesanal para los que lleven conos y paragolpes m3. Ya os mostrare el resultado y si queda bien podria patentarlo y venderlos. Teniendo en cuenta que los AFE saldran por unos 150€, los mios por 130€ estarian bien, jajaja, es broma.
 

julfost

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335iperformance;11640527 dijo:
Pues a mi me parece una muy buena modd.

En europa no hay nada ademas son carisimas, pa o que es.

Yo voy a fabricar unas este finde si puedo, y un sistema de admision artesanal para los que lleven conos y paragolpes m3. Ya os mostrare el resultado y si queda bien podria patentarlo y venderlos. Teniendo en cuenta que los AFE saldran por unos 150€, los mios por 130€ estarian bien, jajaja, es broma.

Acuérdate de poner fotos de ese invento
 

jazza

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14 HP's de ganancia en un M3 usando unas tomas de estas...???? :-k

ramair_v2_dyno.jpg


aunque claro es un M3 y estamos hablando a partir de 7000rpm, porque a cifras mas moderadas serán 2 o 3....
 

jazza

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julfost;11639261 dijo:
Pues yo diría que no deja de ser una guía para dirigir el aire hacia las tomas de serie, por lo que no se porque puede ser contraproducente :-k



Para abaratarlas?? :descojon:

Saludos

Lo decía porque mas que mejorar la entrada de aire la pueden empeorar si no están correctamente diseñadas...
 

YKpower

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jazza;11642129 dijo:
14 HP's de ganancia en un M3 usando unas tomas de estas...???? :-k

ramair_v2_dyno.jpg


aunque claro es un M3 y estamos hablando a partir de 7000rpm, porque a cifras mas moderadas serán 2 o 3....

Jeje

 

TMack

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14 cvs de ganancia en un M3!!!! Maaaadre!!!! Cuidado que se aprovecha la gente del vicio de cvs que tenemos muchos jajajajaj. Un M3 que le cuesta sacar 14 cvs con una repro como para sacarlos con un invento de estos. Si ganara 5 cvs ya me pareceria la leche, no digo mas....

En cuanto a estas paletas para el 335i... Teniendo en cuenta que si llevas JB4 y tiras de mapas2-6 ya le estas pidiendo al motor del orden de 60-100 cvs mas, no me extrañaria que con esto si ganaras "bastante" potencia... 10 cvs??? No se, es que quiza no ganes casi nada porque no vas a ser capaz de comprimir el aire en la caja original y si no hay mas hueco al final por mucho que mandes aire, si no entra mas.... Tengo que enterarme un poco del tema.
 

Berki

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cupra-pw recuerdo que los estuvo mirando para el z4
 

TMack

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Berki;11642276 dijo:
cupra-pw recuerdo que los estuvo mirando para el z4

Hace mucho que no quedo con el y precisamente ayer le escribi un MP a ver si bailamos :rock:
 

335iperformance

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Para los que llevamos conos nos viene mu bien, porque tenemos problemas de aire caliente, y cuanto mas aire entre pa dentro mejor no? No se si ganara potencia o no pero algun grado bajara.

Tambien le voy hacer como una proteccion por debajo de los conos para evitar que chupen el aire caliente que sube del motor.

Va a quedar muy chapucero, pero si es efectivo me vale!
 

YKpower

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Insisto, imposible mejorar el diseño original de los e92, lo único que se puede hacer es estropearlo.

 

ivan.s

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he visto esto por unos 85e , pone que es especifico para 335 y M3
DSC07358.jpg
 

julfost

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Yo tampoco me creo que se ganen 14 cvs con eso, pero para los que tengan conos o un filtro deportivo que deja pasar más caudal de aire (como el mío jejeje) puede ir bien.

P.D. YK no seas pesado con la aerodinámica :descojon: los riñones estarán diseñados parea dejar entrar el aire, no !! :axe: ??
 

335iperformance

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Yk lleva su parte de razon, el aire le entra de abajo hacia arriba empujado por el del paragolpes y tambien de frente. Pero el que entra de frente no sube para los canalizadores(eslo que tengo que mirar) si no que choca en radiador y sube pata arriba impulsado por el de abajo, no se si se me entiende.

Entonces si ponemos las paletas estas, pues si el que viene de frente entrara directo; pero solo este. Y que pasa con todo lo demas que entra por los riñones.... Pues que choca conta la paleta y se pierde y generando turbulencias seguramente.
 

julfost

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335iperformance;11642973 dijo:
Yk lleva su parte de razon, el aire le entra de abajo hacia arriba empujado por el del paragolpes y tambien de frente. Pero el que entra de frente no sube para los canalizadores(eslo que tengo que mirar) si no que choca en radiador y sube pata arriba impulsado por el de abajo, no se si se me entiende.

Entonces si ponemos las paletas estas, pues si el que viene de frente entrara directo; pero solo este. Y que pasa con todo lo demas que entra por los riñones.... Pues que choca conta la paleta y se pierde y generando turbulencias seguramente.


Entonces no está claro que entre más aire a la admisión ??
 

335iperformance

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julfost;11643310 dijo:
[/COLOR]
Entonces no está claro que entre más aire a la admisión ??

Pues como ves no esta nada claro. Pero tengo que desmontar y mirarlo bien para saberlo seguro...
 

Tetustus

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La entrada natural del aire a la admisión es por los riñones(algo habrá estudiado bmw para hacerlo así), con lo cual si tienes mayor superficie de entrada mas aire recogerá hacia la admisión, es física y sentido común.
Saludos
 
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