Coupe Palieres 330cd hechos trizas

angelgvillalba

En Practicas
Llevaba tiempo que me vibraba el coche a a partir de 120, no le di demasiada importancia hasta que el otro día con el coche levantado en caballetes me dio por meter sexta y simular marcha, y al no haber resistencia de peso sobre las ruedas vi como vibraba todo el coche hasta el capó

he grabado un vídeo pero en sexta a ralentí, ya que al estar solo no podía acelerar mientras

supongo que los dos palieres nuevos porque nadie cambia homocineticas, recemos porque el diferencial esté bien, no hace ruidos raros

abro hilo porque muchos pensamos cuando vibra que es flector, cardan o rosa lento central y nos olvidamos de comprobar más atrás

https://youtube.com/shorts/HMTKIii1yWo?si=c2sdSAqlFCsUlN84
 
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Mgutierrezl00

En Practicas
Pues no sé porque pero estamos en problemas similares xD, yo tengo una vibración bastante fuerte cuando acelero a fondo en 3ª sobre las 2500rpm que dura un segundo, en 4ª también lo hace ligeramente, el caso es que lo noto desde que cambié el silentblock del grupo y no se porque, pero pienso que el problema puede estar por ahí.
 

Makpowa

Forista
Llevaba tiempo que me vibraba el coche a a partir de 120, no le di demasiada importancia hasta que el otro día con el coche levantado en caballetes me dio por meter sexta y simular marcha, y al no haber resistencia de peso sobre las ruedas vi como vibraba todo el coche hasta el capó

he grabado un vídeo pero en sexta a ralentí, ya que al estar solo no podía acelerar mientras

supongo que los dos palieres nuevos porque nadie cambia homocineticas, recemos porque el diferencial esté bien, no hace ruidos raros

abro hilo porque muchos pensamos cuando vibra que es flector, cardan o rosa lento central y nos olvidamos de comprobar más atrás

https://youtube.com/shorts/HMTKIii1yWo?si=c2sdSAqlFCsUlN84

Y no será un llanta desequilibrada, que hace que vibre todo?
 

angelgvillalba

En Practicas
Y no será un llanta desequilibrada, que hace que vibre todo?

He cambiado gomas y pasa igual

Pues no sé porque pero estamos en problemas similares xD, yo tengo una vibración bastante fuerte cuando acelero a fondo en 3ª sobre las 2500rpm que dura un segundo, en 4ª también lo hace ligeramente, el caso es que lo noto desde que cambié el silentblock del grupo y no se porque, pero pienso que el problema puede estar por ahí.

no es lo mismo esto, a mi es indiferente que acelere frene o saque marcha a punto muerto (lo he hecho por probar)

está directamente relacionado a la velocidad de las ruedas
 

Papatoni

En Practicas
Como sabes que son los palieres? Me pasó lo mismo hace un tiempo, no sé si llegué a abrir hilo.

vibración a 125km aprox, todo el coche, le dí mil vueltas, cambio ruedas, silentblok hasta que cuando cambio flector me aparece un golpeteo en la transmisión a 70km/h aprox junto con la misma vibracion a 125~.

Para no alargarlo, el cardan completo, lo quité 20 veces, engrasé, cambié rodamiento central, 2 veces, al igual que el flector, ya poniendo ambos OEM.

Nada, la cruceta tenía una holgura insignificante, pero era eso.

cardan completamente nuevo y vuelta a suavidad total.
 

angelgvillalba

En Practicas
Como sabes que son los palieres? Me pasó lo mismo hace un tiempo, no sé si llegué a abrir hilo.

vibración a 125km aprox, todo el coche, le dí mil vueltas, cambio ruedas, silentblok hasta que cuando cambio flector me aparece un golpeteo en la transmisión a 70km/h aprox junto con la misma vibracion a 125~.

Para no alargarlo, el cardan completo, lo quité 20 veces, engrasé, cambié rodamiento central, 2 veces, al igual que el flector, ya poniendo ambos OEM.

Nada, la cruceta tenía una holgura insignificante, pero era eso.

cardan completamente nuevo y vuelta a suavidad total.

Hombre has visto el vídeo como bailan los palieres? Algo raro hay ahí, y eso es después del diferencial
 

Papatoni

En Practicas
Hombre has visto el vídeo como bailan los palieres? Algo raro hay ahí, y eso es después del diferencial

si lo he visto, mas el izquierdo que el derecho, pero yo juraría que en el mío lo hace también ese efecto en vacío.

doblar un palier es complicado y mas con el tamaño que tienen los de un 330, lo mas normal es que caigan por las rótulas o uniones, salvo golpes u algo raro.

pero todo puede ser
 

angelgvillalba

En Practicas
si lo he visto, mas el izquierdo que el derecho, pero yo juraría que en el mío lo hace también ese efecto en vacío.

doblar un palier es complicado y mas con el tamaño que tienen los de un 330, lo mas normal es que caigan por las rótulas o uniones, salvo golpes u algo raro.

pero todo puede ser

Hombre ese efecto vacío es sexta a ralentí, muy poco, si acelero un poco parece que se va a caer el coche de los caballetes, normal no lo veo

de todas maneras por comprobar, esa holgura de la cruceta quitando el cardan la veías? Quiero decir, por sacarle y comprobarla
 

Papatoni

En Practicas
Hombre ese efecto vacío es sexta a ralentí, muy poco, si acelero un poco parece que se va a caer el coche de los caballetes, normal no lo veo

de todas maneras por comprobar, esa holgura de la cruceta quitando el cardan la veías? Quiero decir, por sacarle y comprobarla

si has comprobado que es eso pues ya está.

la holgura si lo forzabas con la mano, como retorciendola, el trabajo que haría en el coche, se notaba muy muy poco, menos de un milímetro, incluso en un taller de transmisiones me dijeron que es lo normal que debían llevar. Cuando vino la nueva no tenía absolutamente nada de holgura, de ninguna manera. Para comprobarlo tendrás que desmontar aunque sea una punta para girarla con la mano, no hace falta que la quites entera
 

angelgvillalba

En Practicas
si has comprobado que es eso pues ya está.

la holgura si lo forzabas con la mano, como retorciendola, el trabajo que haría en el coche, se notaba muy muy poco, menos de un milímetro, incluso en un taller de transmisiones me dijeron que es lo normal que debían llevar. Cuando vino la nueva no tenía absolutamente nada de holgura, de ninguna manera. Para comprobarlo tendrás que desmontar aunque sea una punta para girarla con la mano, no hace falta que la quites entera

Está bien saberlo porque así mañana quito la punta que va al flector y compruebo lo que dices, muchas gracias
 

[MaNdAx]

En Practicas
Ojala lo tengas localizado y lo soluciones cambiándolas, pero yo no veo nada raro. Si fueran las delanteras y tuvieran que soportar el giro de la dirección, me preocuparía. Pero en unas traseras... yo en el Silvia llegue a llevarlas hasta el punto que al cambiar de dirección (adelantas/atrás) notabas un clonck! bastante fuerte. Así estuve cerca de 50.000km porque con 18 años no me daba el presupuesto para más y en el peor de los casos me dejaría tirado cuando todavía no hacía grandes viajes... Y te diré aguanté esa kilometrada porque ni vibraban ni nada, tan solo al cambiar de dirección al aparcar hacía el ruido.
 

angelgvillalba

En Practicas
Ojala lo tengas localizado y lo soluciones cambiándolas, pero yo no veo nada raro. Si fueran las delanteras y tuvieran que soportar el giro de la dirección, me preocuparía. Pero en unas traseras... yo en el Silvia llegue a llevarlas hasta el punto que al cambiar de dirección (adelantas/atrás) notabas un clonck! bastante fuerte. Así estuve cerca de 50.000km porque con 18 años no me daba el presupuesto para más y en el peor de los casos me dejaría tirado cuando todavía no hacía grandes viajes... Y te diré aguanté esa kilometrada porque ni vibraban ni nada, tan solo al cambiar de dirección al aparcar hacía el ruido.

A ver si mañana puedo grabar vídeo con alguien que me ayude y ves como baila en movimiento, de verdad que es mucho, y lógicamente en carretera se hace incómodo (si que es verdad que el peso del coche hace que se palie muchísimo pero no deja de ser demasiado)
 

Makpowa

Forista
Como sabes que son los palieres? Me pasó lo mismo hace un tiempo, no sé si llegué a abrir hilo.

vibración a 125km aprox, todo el coche, le dí mil vueltas, cambio ruedas, silentblok hasta que cuando cambio flector me aparece un golpeteo en la transmisión a 70km/h aprox junto con la misma vibracion a 125~.

Para no alargarlo, el cardan completo, lo quité 20 veces, engrasé, cambié rodamiento central, 2 veces, al igual que el flector, ya poniendo ambos OEM.

Nada, la cruceta tenía una holgura insignificante, pero era eso.

cardan completamente nuevo y vuelta a suavidad total.
Me paso lo mismo, misma solución
 

Manol

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Miembro del Club
Como sabes que son los palieres? Me pasó lo mismo hace un tiempo, no sé si llegué a abrir hilo.

vibración a 125km aprox, todo el coche, le dí mil vueltas, cambio ruedas, silentblok hasta que cuando cambio flector me aparece un golpeteo en la transmisión a 70km/h aprox junto con la misma vibracion a 125~.

Para no alargarlo, el cardan completo, lo quité 20 veces, engrasé, cambié rodamiento central, 2 veces, al igual que el flector, ya poniendo ambos OEM.

Nada, la cruceta tenía una holgura insignificante, pero era eso.

cardan completamente nuevo y vuelta a suavidad total.

Me paso lo mismo, misma solución

Pregunta,
¿En vuestro problema notasteis solo vibración o oíais algún zumbido?.
 

orellana76

En Practicas
Buenas
A mi me vibra también a partir de 110 el volante y el coche. He cambiado trapecios delanteros alineado y equilibrado y sigue igual. Podría ser cardan ?
 

angelgvillalba

En Practicas
Buenas
A mi me vibra también a partir de 110 el volante y el coche. He cambiado trapecios delanteros alineado y equilibrado y sigue igual. Podría ser cardan ?

Haz como yo, dos caballetes en las ruedas traseras, arrancas metes quinta o sexta y aceleras un poco con alguien, cuando empieza a vibrar ves de dónde viene
 

Manol

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Miembro del Club
¿Has cambiado alguna vez el liquido del diferencial? ¿Como esta de nivel?

Si fueran rodamientos, pues levantar el coche y ver cual hace ruido
Se le puso aceite nuevo y seguía el zumbido, ya que creíamos que era del diferencial.
El problema, es que no tiene el zumbido característico de rodamientos, aunque no los descarto.
El jueves tengo cita para hacer eso en el elevador y ver de donde procede, porque no lo tengo claro de donde es.
 

davidr

Forista
Y no es necesario desconectar los captadores del abs para que el coche no detecte que las ruedas traseras giran y las delanteras no???.
Además en esa prueba, los palieres están en una posición anormal… es complicado de saber. Puedes usar un estetoscopio y buscar el ruido.
Saludos.
 
Última edición:

Jomabm

Forista
Y no es necesario desconectar los captadores del abs para que el coche no detecte que las ruedas traseras giran y las delanteras no???.
Además en esa prueba, los palieres están en una posición anormal… es complicado de saber. Puedes usar un estetoscopio y buscar el ruido.
Saludos.
Para hacer esa prueba tienes que desactivar el asc y esp, si no lo haces frenará continuamente las ruedas de forma intermitante hasta que se volverá loco y los desactivará pensando que algo no funciona bien
 

angelgvillalba

En Practicas
Para hacer esa prueba tienes que desactivar el asc y esp, si no lo haces frenará continuamente las ruedas de forma intermitante hasta que se volverá loco y los desactivará pensando que algo no funciona bien

Lógicamente para hacer la prueba tenía todos los controles quitados (pulsar dsc varios segundos hasta que se pone freno de mano en amarillo)
 

davidr

Forista
Lógicamente para hacer la prueba tenía todos los controles quitados (pulsar dsc varios segundos hasta que se pone freno de mano en amarillo)

a eso me refería, lo que no estaba seguro 100% es si con el botón se desactiva todo al completo o queda algo de seguridad “residual”.
Igual aunque muy arriesgado sería comprimir la suspensión para que los lamieres vayan algo más rectos o almenos parecidos a su posición habitual.
Saludos.
 

Papatoni

En Practicas
Gracias, yo es que tengo zumbido en la parte trasera.

si es zumbido, rodamientos seguro, fijate si lo hace mas mientras tomas una rotonda o mientras sales de ella.

si es constante también puede ser rodamientos, pero me decanto mas porque tengas algo rozando en los frenos o dentro de los discos, en el mecanismo del freno de mano.

en mi caso era vibración pura, y cuando lo levantabas no había manera de detectar de donde venía al no tener peso.

en los rodamientos pasa igual, lo levantas y no suena.
 

Manol

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Miembro del Club
si es zumbido, rodamientos seguro, fijate si lo hace mas mientras tomas una rotonda o mientras sales de ella.
si es constante también puede ser rodamientos, pero me decanto mas porque tengas algo rozando en los frenos o dentro de los discos, en el mecanismo del freno de mano.
en mi caso era vibración pura, y cuando lo levantabas no había manera de detectar de donde venía al no tener peso.
en los rodamientos pasa igual, lo levantas y no suena.
El problema es que a 40/50 kms./hrs., no suena, o yo no lo oigo. De todas formas, mañana intentaré hacerlo en una explanada que tengo cerca y pongo más atención a ello.

El jueves tengo cita en el taller y revisaremos eso de los roces en los frenos.

Gracias. :guiño:
 
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