Duda Palilleo en motor tras limpiar/reparar inyectores. (# 201).

garcijav

Forista Senior
Bueno, actualizo aquí porque creo que es el sitio adecuado.

Como ya he puesto en un post en el subforo E90, ya se ha solucionado mi problema de mini tirones a medio régimen y medio gas de acelerador en mi 330xd automático E91 del 2006.
El problema, confirmado con el DIS, era que al inyector piezoeléctrico del cilindro 6 se le iba la pinza de repente y empezaba a inyectar sin venir a cuento viéndose desviaciones en ese inyector de +4 con el Inpa, mientras los demás inyectores corregian para intentar compensar.

Se sacó el inyector, se mandó al bombero y nos dijo que mecánicamente estaba bien pero que tenía cascada la parte electrónica que hoy por hoy no es reparable más que en fábrica. Vamos que o inyector nuevo o de intercambio.
Al final inyector de intercambio en un Bosch service, 220euros iva incluido más envío, se le montó al coche, lo codifiqué yo con mi DIS porque mi mecánico no podía con su programa de diagnosis y problema solucionado, adiós a los tirones, bajada ligera del consumo y felicidad por fin.

Además aprovechamos y también cambiamos las juntas toricas del manguito rojo del intercooler, ya que me resudaba aceite por abajo, y todo ya funcionando como debe.

Lo único que no se ha ido es el cabeceo esporádico al ralentí, pero ya no me preocupa debido a que le pasa a muchísima gente sin mayores consecuencias.

En fin que estoy más feliz que una perdiz

Me alegro que por fin lo hayas solucionado!

labombadiesel

Forista Senior
de nada hombre, es de bien nacidos ser agradecidos, y en este subforo de E60 la verdad es que hay muy buena gente, muy buena información y en el he aprendido bastantes cosas que en el de los E90 no salían, por lo que me veo en la obligación de dejar la información aquí por si alguien la necesita en el futuro.

Lo que también he aprendido es que en estos coches modernos, si queremos evitarnos los servicios oficiales y sus sablazos, la única forma es teniendo una buena herramienta de diagnosis que es la que te dirá lo que tienes mal y lo que debes decirle al mecánico que revise y repare.

Con mi ex León fr tdi y mi ex A5 3.0 tdi tenía el fantástico vagcom que me ayudó muchísimo y me ahorro mucho dinero, y aunque con este bmw no quería meterme en líos con programas de diagnosis por lo complicados que son respecto a vag, al final me he tenido que liar la manta a la cabeza y empollarme el Inpa y DIS porque si no estaría jodido.

labombadiesel

Forista Senior
Pues actualizo mi información al respecto porque vuelvo a estar jodido...

Resulta que con el inyector de intercambio de un bosch center que montamos desaparecieron los minitirones pero no los cabeceos, pareciendo que era algo normal.

El caso es que los cabeceos al ralentí han aumentado mucho y al conectar hoy la diagnosis he visto que el inyector recién montado va todavía peor que el que quitamos, subiendo la corrección del inyector del cilindro 6 hasta ¡¡¡ +5 al ralentí!!!, para bajar a valores normales cuando comienzas a andar pero volver a irsele la pinza al empezar a pisarle de verdad llegando de nuevo a +4 la corrección de ese inyector.

Y los demás inyectores por suerte están perfectos porque se ponen a corregir a entre -0,5 y -1 cuando al 6 se le va la pinza, y cuando este va bien ellos también inyectan y corrigen bien entre -0,5 y +0,5 como mucho.
Así que a mandar mañana de nuevo el inyector a cambiar al Bosch center de donde me lo enviaron por otro diferente, que por lo menos no me han puesto pegas diciendo que no lo entienden ya que ese inyector viene directo de fábrica de Alemania, pero que me mandan otro, aunque a ver como sale el siguiente.

En fin, que estoy hasta las huevos...

Ya contaré.

labombadiesel

Forista Senior
refresco esto para decir que mi pesadilla no ha terminado sino que continúa...

El que quiera detalles que eche un vistazo en el subforo de los E90, pero básicamente es que en un Bosch service me han hecho la puya y me han mandado ya dos inyectores supuestamente de intercambio de fábrica, que han resultado no serlo, siendo probablemente de desguace o reparados allí mismo en plan chapucero, por lo que sigo con el coche con un inyector cascado y con 220 euros más un porte de menos en mi cuenta.

Ya contaré como termina y los detalles completos, pero mucho ojo con los Bosch service...

sanlouzao

Forista

El que quiera detalles que eche un vistazo en el subforo de los E90, pero básicamente es que en un Bosch service me han hecho la puya y me han mandado ya dos inyectores supuestamente de intercambio de fábrica, que han resultado no serlo, siendo probablemente de desguace o reparados allí mismo en plan chapucero, por lo que sigo con el coche con un inyector cascado y con 220 euros más un porte de menos en mi cuenta.

Ya contaré como termina y los detalles completos, pero mucho ojo con los Bosch service...

A ver si hay mas suerte a partir de ahora. Paciencia.

Jokin

Clan Leader

Yo al primer Bosch que fui tampoco salí muy contento que digamos...

vapassat

Forista Senior

meteles con el inyector en la cabeza y punto que te devuelvan el dinero la verdad que hay talleres que se pasan de listo

una cosa no necesitaras en realidad resetear todos los inyectores? lo digo desde el desconocimiento y no se si habre dicho una burrada pero lo mismo es lo que necesita digo yo

labombadiesel

Forista Senior
Hola, pues no hace falta resetear los inyectores, aunque por si acaso yo he comprobado que estaban todos bien codificados e incluso en el primer cambio de inyector reseteamos los valores de adaptación de los inyectores con el DIS además de codificar el nuevo inyector...

Pero vamos, que no hay ninguna duda de que ese Bosch car service me ha mandado dos inyectores que no procedían de Bosch Alemania de intercambio sino que venían de algún sitio desconocido (y el segundo casi seguro de recuperación de un desguace) y habían sido seguramente limpiados únicamente con disolvente...

A ver que pasa el lunes, pero yo ya sería feliz con que me reintegren mi dinero devolviendoles yo su inyector y aunque ellos no me envíen mi inyector.

JAD.

Forista
Hola, pues no hace falta resetear los inyectores, aunque por si acaso yo he comprobado que estaban todos bien codificados e incluso en el primer cambio de inyector reseteamos los valores de adaptación de los inyectores con el DIS además de codificar el nuevo inyector...

Pero vamos, que no hay ninguna duda de que ese Bosch car service me ha mandado dos inyectores que no procedían de Bosch Alemania de intercambio sino que venían de algún sitio desconocido (y el segundo casi seguro de recuperación de un desguace) y habían sido seguramente limpiados únicamente con disolvente...

A ver que pasa el lunes, pero yo ya sería feliz con que me reintegren mi dinero devolviendoles yo su inyector y aunque ellos no me envíen mi inyector.

j*der, vaya putada. A ver si tienes suerte y te devuelven las pasta, porque ya sabiendo cuál es el problema, más fácil para ti encontrar otra solución.
Suerte y ya nos contarás.

opi1

En Practicas
Para finales del mes que viene mi mecanico me tiene preparada una.Tiene una maquina que la pone en la boca de la EGR en la que echa un liquido especial cada 100.000km y lo que hace es que LIMPIA LA EGR,INYECTORES,LO MAS IMPORANTE EL CATALIZADOR, etc.(el sistema en general).
Se deja durante 5h con el motor encendido a ralenti mientra se hace el proceso,despues de eso pega un par de accelerones y suelta una humerada increible,luego TODO LIMPIO.
Yo lo vi en vivo y alucinante.Definitivamente me lo hare ya que cada 100.000km es mucho tiempo y te deja el sistema de los inyectores y demas circulacion de los gases LIMPIOS.
Merece la pena
Podrías decir que clase de maquina O como se llama ese proceso porque a mi me gustaría hacérselo
Asi se lo comento a mi mecanico