garcijav
Forista Senior
Bueno, actualizo aquí porque creo que es el sitio adecuado.
Como ya he puesto en un post en el subforo E90, ya se ha solucionado mi problema de mini tirones a medio régimen y medio gas de acelerador en mi 330xd automático E91 del 2006.
El problema, confirmado con el DIS, era que al inyector piezoeléctrico del cilindro 6 se le iba la pinza de repente y empezaba a inyectar sin venir a cuento viéndose desviaciones en ese inyector de +4 con el Inpa, mientras los demás inyectores corregian para intentar compensar.
Se sacó el inyector, se mandó al bombero y nos dijo que mecánicamente estaba bien pero que tenía cascada la parte electrónica que hoy por hoy no es reparable más que en fábrica. Vamos que o inyector nuevo o de intercambio.
Al final inyector de intercambio en un Bosch service, 220euros iva incluido más envío, se le montó al coche, lo codifiqué yo con mi DIS porque mi mecánico no podía con su programa de diagnosis y problema solucionado, adiós a los tirones, bajada ligera del consumo y felicidad por fin.
Además aprovechamos y también cambiamos las juntas toricas del manguito rojo del intercooler, ya que me resudaba aceite por abajo, y todo ya funcionando como debe.
Lo único que no se ha ido es el cabeceo esporádico al ralentí, pero ya no me preocupa debido a que le pasa a muchísima gente sin mayores consecuencias.
En fin que estoy más feliz que una perdiz
Me alegro que por fin lo hayas solucionado!