Palometillas

Modelo
320d (E90)
Reacciones
0
Buenas a Tod@s!!
Vereis, se que se ha hablado mucho de este tema, pero tengo una consulta para los que entendeis de estos temas.
Resulta que tengo un bmw 320d con carrocería e90 y 97.000km, lo he comprado de segunda mano hace poco y un amigo me comento el tema de quitarle las palometas del colector porque se las tragaba. El tema es que se lo lleve al mecánico y me dijo que mi coche lleva filtro de partículas y si se las quitaba podría dar fallo algún sensor del filtro y que se ensuciaba mucho y perdía potencia el coche, fui a otro mecánico y me dijo que el se lo había quitado a algún coche del modelo e46... pero me lo dijo de tal manera que no me fío mucho.....
Alguien me puede decir que se puede hacer con esto? dan fallo? van reforzadas en este modelo? se las quito? le cambio el colector?? me compro una bicicleta???? Ayuda please!!!

Gracias de antemano!

luismif

Forista
Reacciones
387
Que yo sepa esto es una averia de los e46 nada mas. Nunca habia oido nada de los e90.

s2!

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.898
No es un fallo en los e90 que se sepa actualmente, puedes estar tranquilo.

Moka

En Practicas
Modelo
420i f36-MINI
Reacciones
39
Yo al mio se los quité, E90 del 2005, y ningún problema ni fallo, ni nada. Me dijeron por el foro que este modelo no había dado problemas, pero yo se las quité por si las mosca y ya te digo, no he tenido problema alguno, y ya hace 2 o 3 años que lo hice.

heman

En Practicas
Modelo
320D e90
Reacciones
28
yo tengo un e90 dl 2005,le quite las palomillas cuando cambie el turbo,ningun problema,ni tirones a rpmbajas (como decian algunos) y ni fallo en el motor.
decirte q mi coche no lleva filtro de particulas,segun mi mecanico si llevase el filtro si m daria error,de todas formas no se conoce ningun caso d tragada d palomillas en los e90...yo las quite x si acaso
un saludo

Modelo
320d (E90)
Reacciones
0
Pues entonces.... me voy a esperar, aunque tengo que decir que cada vez que cojo el coche voy cagado....Despues de preguntarle a muchos mecánicos (y cada uno me decía una cosa distinta..) dos coincidieron en lo mismo, me dijeron que no daba fallos este modelo, pero en caso de que quisiera quitárselas, habría que quitar el filtro de partículas y anular la EGR, a esto que yo les pregunte si daría problemas de la ITV y me dijeron que ningún problema. Ahora mi coche tiene 97000 km, pero es posible que con 150000 km se las quite, porque eso, por física-mecanica, al final terminara rompiendose, y no están las cosas como para gastarse el dinero de la reparación...
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!!!!

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
38.729
No se ha oido nada de tragarse palomillas estate tranquilo.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Eso de que no se ha oido nada.....
Yo he oido ya varios. Yo las quite ya.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Pues entonces.... me voy a esperar, aunque tengo que decir que cada vez que cojo el coche voy cagado....Despues de preguntarle a muchos mecánicos (y cada uno me decía una cosa distinta..) dos coincidieron en lo mismo, me dijeron que no daba fallos este modelo, pero en caso de que quisiera quitárselas, habría que quitar el filtro de partículas y anular la EGR, a esto que yo les pregunte si daría problemas de la ITV y me dijeron que ningún problema. Ahora mi coche tiene 97000 km, pero es posible que con 150000 km se las quite, porque eso, por física-mecanica, al final terminara rompiendose, y no están las cosas como para gastarse el dinero de la reparación...
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!!!!
Madre de dios !!!!

No han dado ni una compañero.

Tengo un muy buen amigo Jefe de Taller en BMW y os aseguro que E92 30d y 35d han entrado con las palomillas tragadas.
En Pamplona, hay otro crack de BMW y también ha tenido entradas de estos dos motores con palomillas.

Posiblemente, BMW reforzó las palomillas y mejoro la ingeniería, pero parece que lo único que han conseguido es que se tarde mas kilómetros en desprenderse.

Yo las llevo quitadas, con FAP, EGR y sin problemas.

Ojo.. que cada uno haga lo que quiera.. yo no gano nada con esto, pero que de pasar, pasa, quizás no tanto como en los E46, pero ya no son casos aislados los que escucho.

Saludos !!

astuxi

Forista
Modelo
BMW 325d aut
Reacciones
109
Para tranquilizar a la peña no tienes precio.

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
236
A mi 320d E92 le cambié el colector de admisión hace poco porque las palomillas tenían holgura. 150.000 km tenía.

I

INVITADO25

Invitado
Madre de dios !!!!

No han dado ni una compañero.

Tengo un muy buen amigo Jefe de Taller en BMW y os aseguro que E92 30d y 35d han entrado con las palomillas tragadas.
En Pamplona, hay otro crack de BMW y también ha tenido entradas de estos dos motores con palomillas.

Posiblemente, BMW reforzó las palomillas y mejoro la ingeniería, pero parece que lo único que han conseguido es que se tarde mas kilómetros en desprenderse.

Yo las llevo quitadas, con FAP, EGR y sin problemas.

Ojo.. que cada uno haga lo que quiera.. yo no gano nada con esto, pero que de pasar, pasa, quizás no tanto como en los E46, pero ya no son casos aislados los que escucho.

Saludos !!
Yo también he oído varios casos

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Para tranquilizar a la peña no tienes precio.
No se si va por mi.

Pero si tranquilizar significa no saber, no estoy deacuerdo.

Yo era de los pensaba y decia lo mismo, de echo no queria quitarlas, pero la cosa se puso seria y ya no eran casos aislados, motores 30d y 35d he oido varios, y no de oidas sino confirmados por un jefe de taller.

Todo y asi, insisto, que a mi me da lo mismo que se quiten o no :)z

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
A mi 320d E92 le cambié el colector de admisión hace poco porque las palomillas tenían holgura. 150.000 km tenía.
Esa es la putada Splash, que no tienen recambio y te enchufan el colector entero.

Espero que fuera en garantia, y no te sablearan.

Última edición:

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
236
Ocurrió fuera de garantía y me costó creo que unos 700 euros. El caso es que he tenido el colector antiguo en la mano y no le noto holgura.

salva-79

En Practicas
Reacciones
77
En mi caso tengo 320d del 2008 con motor n47,y según los mecánicos de BMW en concesionario oficial de BMW, mi coche tenía peligro de desprendimiento de palomillas y sobre todo la del cilindro 4,me querían poner un colector nuevo que vale sobre 650€ + IVA,( me lo lleve para casa y se las quite)

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.913
Hay algún caso de atragantamiento aunque sean reforzadas pero vamos (alguno aislado).
Saludos.