Avería Palomilla con recubrimiento de goma roto

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por tomkazanski, 11 Abr 2017.

  1. tomkazanski

    tomkazanski En Practicas

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    Hola a todos.

    Por una pérdida de aceite, me he puesto a desmontar el colector de admisión, y de paso le hago calentadores, que tenía 4 cantando, filtró de purga, etc...

    Después de la primera limpieza, me he dado cuenta de que la chapaleta/mariposa/palomilla del segundo cilindro tiene parte de la goma, de hecho la que está sobreelevada y hace el cierre "hermético", rota. Supongo que la habrá engullido el motor...

    Solo quería confirmar que el bloque de la palomilla no se puede comprar por separado, que creo que es así, y preguntar a los "mayores" qué consecuencia puede tener que todas cierren bien excepto esta.

    Vaya por delante que están en buen estado, y sus ejes parecen estar bien. No pretendo, al menos inicialmente, despalomillarlo.

    Gracias, un saludo.
     
  2. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

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    El eje como se mueve? Así es como empiezan a romperse. Luego se traga una y a pagar
     
  3. tomkazanski

    tomkazanski En Practicas

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    Añado foto, aunque la verdad es que no se aprecia muy bien...[​IMG]
     
  4. tomkazanski

    tomkazanski En Practicas

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    El eje parece funcionar bien. Hace el movimiento completo, como el resto. El problema es que al no tener la pestaña de goma no completa el cierre.
     
  5. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

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    Si no la has montado todavía. Quita ls palometas pon tapones y dormiras tranquilo


    Edito: se ve bastante limpio
     
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  6. tomkazanski

    tomkazanski En Practicas

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    Sí, estaba bastante limpio. Me ha sorprendido. La EGR tenía solo un poco de suciedad, esperaba encontrarme un tapón... Raro.
     
  7. Fran_320

    Fran_320 Forista

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    Habrá hecho, o harás mucha carretera y poca ciudad.........
     
  8. tomkazanski

    tomkazanski En Practicas

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    Pues eso es lo raro. Hace demasiada ciudad.
     
  9. Fran_320

    Fran_320 Forista

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    Pues estará anulada a nivel de mapeo de la DDE.
     
  10. Dany105

    Dany105 En Practicas

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    Buenas alguien sabría decirme como se llaman las arandelas de goma que salen en la foto encima de las palomillas? Desmonte y me falta una de ellas no se si el antiguo dueño le hizo algo y se la dejo sin poner , la verdad que ese colector esta super Limpio!!! Cuantos km tiene ? El mio con 200mil tiene un chapapote increíble
     
  11. tomkazanski

    tomkazanski En Practicas

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    Abriste otro tema con esto, ¿verdad? Te lo digo porque miré el ETK y no encontré referencia de la pieza. No está disponible por separado.
     
  12. Carnot

    Carnot En Practicas

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    Los casquillos de goma normalmente se caen (uno o varios) al desmontar el colector y no van al suelo sino que se quedan en algún rincón del vano motor. En este foro hay mucha gente que ha pasado buenos ratos buscándolos :mad:. No te apresures en decir que se le cayó al anterior dueño. Puede que haya sido a ti y no te hayas dado cuenta.

    Deberías hacer caso a @blueboy_gigel y despalomillar. Como un cilindro se te trague un trozo de metal, habrá llegado la hora de los lamentos y del rechinar de dientes. Ahora es cuando puedes evitarlo.
     
    Última edición: 14 May 2017
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  13. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

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    Aparentemente están bien abren y cierran sin problemas.
    Si os fijáis en la foto de la que va suelta en medio tiene una burbuja. Le he dado con la uña y se ha roto la goma.

    El filo de la goma que las cubre ya no es plano si no ondulado. Ya no cierran bien

    Se las quite a un amigo el viernes. Hora y media de trabajo. Con sus 13 juntas nuevas y a correr[​IMG][​IMG]
     
  14. Fran_320

    Fran_320 Forista

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    peaso mierda de invento de palomillas . . .
     
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  15. zao

    zao En Practicas

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    Asi las tenia yo (y eso que son las reforzadas) y se las quite sin pensarlo, ahora duermo super tranquilo.

    Un saludo.
     
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  16. Fran_320

    Fran_320 Forista

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    Es lo mejor que se puede hacer con este "invento".
    Con lo facil que hubiera sido poner unas solenoides eléctricas....., que se joden y no cierran, pues se cambian, pero no esta basura que se carga el motor ......
    Que habrieran y cerrasen a antojo y dejarse de "manualidades"
     

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