Hola a todos. Por una pérdida de aceite, me he puesto a desmontar el colector de admisión, y de paso le hago calentadores, que tenía 4 cantando, filtró de purga, etc... Después de la primera limpieza, me he dado cuenta de que la chapaleta/mariposa/palomilla del segundo cilindro tiene parte de la goma, de hecho la que está sobreelevada y hace el cierre "hermético", rota. Supongo que la habrá engullido el motor... Solo quería confirmar que el bloque de la palomilla no se puede comprar por separado, que creo que es así, y preguntar a los "mayores" qué consecuencia puede tener que todas cierren bien excepto esta. Vaya por delante que están en buen estado, y sus ejes parecen estar bien. No pretendo, al menos inicialmente, despalomillarlo. Gracias, un saludo.
El eje parece funcionar bien. Hace el movimiento completo, como el resto. El problema es que al no tener la pestaña de goma no completa el cierre.
Si no la has montado todavía. Quita ls palometas pon tapones y dormiras tranquilo Edito: se ve bastante limpio
Sí, estaba bastante limpio. Me ha sorprendido. La EGR tenía solo un poco de suciedad, esperaba encontrarme un tapón... Raro.
Buenas alguien sabría decirme como se llaman las arandelas de goma que salen en la foto encima de las palomillas? Desmonte y me falta una de ellas no se si el antiguo dueño le hizo algo y se la dejo sin poner , la verdad que ese colector esta super Limpio!!! Cuantos km tiene ? El mio con 200mil tiene un chapapote increíble
Abriste otro tema con esto, ¿verdad? Te lo digo porque miré el ETK y no encontré referencia de la pieza. No está disponible por separado.
Los casquillos de goma normalmente se caen (uno o varios) al desmontar el colector y no van al suelo sino que se quedan en algún rincón del vano motor. En este foro hay mucha gente que ha pasado buenos ratos buscándolos . No te apresures en decir que se le cayó al anterior dueño. Puede que haya sido a ti y no te hayas dado cuenta. Deberías hacer caso a @blueboy_gigel y despalomillar. Como un cilindro se te trague un trozo de metal, habrá llegado la hora de los lamentos y del rechinar de dientes. Ahora es cuando puedes evitarlo.
530d 235cv 2009 197000km Aparentemente están bien abren y cierran sin problemas. Si os fijáis en la foto de la que va suelta en medio tiene una burbuja. Le he dado con la uña y se ha roto la goma. El filo de la goma que las cubre ya no es plano si no ondulado. Ya no cierran bien Se las quite a un amigo el viernes. Hora y media de trabajo. Con sus 13 juntas nuevas y a correr
Asi las tenia yo (y eso que son las reforzadas) y se las quite sin pensarlo, ahora duermo super tranquilo. Un saludo.
Es lo mejor que se puede hacer con este "invento". Con lo facil que hubiera sido poner unas solenoides eléctricas....., que se joden y no cierran, pues se cambian, pero no esta basura que se carga el motor ...... Que habrieran y cerrasen a antojo y dejarse de "manualidades"