joliver
Forista Legendario
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- 3 May 2004
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Buenas, pues eso, esta noche se me ha venido a la cabeza ese fenómeno que a más de uno le ha pasado con el autoencendido del coche, si si, aquello que se te peta el turbo y vierte aceite en el colector de admisión y el coche comienza a acelerar solíto.... y cuanto más acelera (más agustito me pongo
) más aceite entra y por ende, más acelera.....
Y se me ha ocurrido... "oye, que la gente no sabe bien bien para que sirven las puñeteras palomillas de admisión, a ver si sirven para bloquear la entrada de aire y por consiguiente el autoencendido...."
Todo ha venido porque he tenido una pesadilla de que el coche entraba en autoencendido y metia un trapo que llevo en el capó pero se lo tragaba y era insuficiente para bloquear la toma de aire, y yo ya pensaba que ahora con el calor (hoy me sobraba la chaqueta del traje) que a ver que podia poner para taponar la entrada de aire.... que es lo unico que puede parar el coche cuando se acelera sólo (con la llave en el bolsillo, claro) pues me gusta estar preparado en caso de problemas... al menos, los previsibles.
¿Puede ser que sirvan para eso las palomillas? ultimamente veo a menos con el coche autoencendido (con su consiguiente gripazo que, para el que no lo sepa... al quemar el aceite, se queda sin aceite... y pega un gripón del 20 al ir a tope de revoluciones... pero al tope tope, no hay limitador que valga pues la inyección no actua).
Que opinais....

Y se me ha ocurrido... "oye, que la gente no sabe bien bien para que sirven las puñeteras palomillas de admisión, a ver si sirven para bloquear la entrada de aire y por consiguiente el autoencendido...."
Todo ha venido porque he tenido una pesadilla de que el coche entraba en autoencendido y metia un trapo que llevo en el capó pero se lo tragaba y era insuficiente para bloquear la toma de aire, y yo ya pensaba que ahora con el calor (hoy me sobraba la chaqueta del traje) que a ver que podia poner para taponar la entrada de aire.... que es lo unico que puede parar el coche cuando se acelera sólo (con la llave en el bolsillo, claro) pues me gusta estar preparado en caso de problemas... al menos, los previsibles.
¿Puede ser que sirvan para eso las palomillas? ultimamente veo a menos con el coche autoencendido (con su consiguiente gripazo que, para el que no lo sepa... al quemar el aceite, se queda sin aceite... y pega un gripón del 20 al ir a tope de revoluciones... pero al tope tope, no hay limitador que valga pues la inyección no actua).
Que opinais....