Palomillas y autoencendido....????

joliver

Forista Legendario
Buenas, pues eso, esta noche se me ha venido a la cabeza ese fenómeno que a más de uno le ha pasado con el autoencendido del coche, si si, aquello que se te peta el turbo y vierte aceite en el colector de admisión y el coche comienza a acelerar solíto.... y cuanto más acelera (más agustito me pongo :descojon:) más aceite entra y por ende, más acelera.....

Y se me ha ocurrido... "oye, que la gente no sabe bien bien para que sirven las puñeteras palomillas de admisión, a ver si sirven para bloquear la entrada de aire y por consiguiente el autoencendido...."

Todo ha venido porque he tenido una pesadilla de que el coche entraba en autoencendido y metia un trapo que llevo en el capó pero se lo tragaba y era insuficiente para bloquear la toma de aire, y yo ya pensaba que ahora con el calor (hoy me sobraba la chaqueta del traje) que a ver que podia poner para taponar la entrada de aire.... que es lo unico que puede parar el coche cuando se acelera sólo (con la llave en el bolsillo, claro) pues me gusta estar preparado en caso de problemas... al menos, los previsibles.

¿Puede ser que sirvan para eso las palomillas? ultimamente veo a menos con el coche autoencendido (con su consiguiente gripazo que, para el que no lo sepa... al quemar el aceite, se queda sin aceite... y pega un gripón del 20 al ir a tope de revoluciones... pero al tope tope, no hay limitador que valga pues la inyección no actua).

Que opinais....

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
No; las palomillas famosas son un sistema para reducir las emisiones supongo que para cumplir la norma Euro3, el "autoencendido" como le llamas no lo pueden evitar porque el canal "normal" del colector de admisión siempre está abierto, así que por ahí puede entrar el aire que quiera 8-[

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Aquí te pego una descripción que puso un forero de las famosas palomillas, que me parece bastante plausible (o eso, o el tío tiene una imaginación impresionante :descojon:)

franciscolloret;7080971 dijo:
Hola a todos sobre las dichosas palomillas. Su nombre tecnico es trampillas de turbulencia accionadas por electrovalvula de vacio su mision es disminuir emisiones contaminantes. Permanecen cerradas por debajo de las 2000 rpm , yo las quite pero es una trabajo delicado , eliminar la EGR es mas sencillo quitas el contactor de la Electrovalvula y ya esta se enciende el piloto pero no le metes carbonilla al motor, conclusion si anulais las dos cosas el coche gana en finura y vuestro coche gana un pelin en bajos no le afecta negativamente a la mecanica, si no todo lo contrario.Las palomillas con 120.000 KM en un e 46 150 cv estaban enteras pero tener en cuenta una cosa muy importante estaban quemadas y llenas de carbonilla, ademas el coletor de nuestros BMW es de PLASTICO . SALUD Y BENZINA

joliver

Forista Legendario
Bueno, pues nada... una simple ida de olla.....

Por cierto, ahora que te pillo, hoy me he acordado de ti, ¿has visto que vuelve el America? le van a meter un 1.8 turbo de 200cv al Brera.... lastima que no se lo metan al 147 (o 149 en breve) seria divertido, no? aunque delantera, claro....