palomillas

comora

En Practicas
Reacciones
8
Hola compañeros,

Recientemente he adquirido un 330d, el coche tiene 70000 kms y mi consulta es sobre el tema de las famosas palomillas.

Debo quitarlas en los 330d no fallan? si es que si, cuanto me puede costar?

Gracias de antemano.

Saludos

J

JLMAX

Invitado
No las puedes quitar, te dara fallo de motor, lo unico que puedes hacer es cerrarlas un poco pero electronicamente, ya que no las cierra del todo.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
ademas los e9x ya no tienen ese fallo

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
joseluis3975;8542417 dijo:
ademas los e9x ya no tienen ese fallo

Estás seguro? yo en el próximo mantenimiento que el coche tendrá 80000 kms, el colector de admisión lo cambiaré, limpiaré el viejo para tenerlo de repuesto.

sds

comora

En Practicas
Reacciones
8
Gracias por las respuestas pero sigo sin tenerlo claro, no se si este modelo ya no tiene ese problema ó de lo cotrario que hay que hacer anular ó quitar?

saludos

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
ALferi se las ha quitado y no le dan ninguna fallo el coche y no creo que las palomillas se pueda anular "electronicamente"

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
manolo320;8543081 dijo:
ALferi se las ha quitado y no le dan ninguna fallo el coche y no creo que las palomillas se pueda anular "electronicamente"

No entiendo el porqué de anular las palomillas, la AGR, etc... a ver si alguno me lo podeis explicar, que ventajas tiene anular todo eso, no sería mejor hacer un buen mantenimiento?.

sds

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
jbenito;8543264 dijo:
No entiendo el porqué de anular las palomillas, la AGR, etc... a ver si alguno me lo podeis explicar, que ventajas tiene anular todo eso, no sería mejor hacer un buen mantenimiento?.

sds
a mi no me preguntes, preguntale a alguien que se lo haya anulado....

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
manolo320;8543283 dijo:
a mi no me preguntes, preguntale a alguien que se lo haya anulado....

No eres tu El Pedro de Cartagena? tu has confirmado que Alfredo las ha anulado, creo que te habrá explicado el porqué de anular algo que viene de origen en un motor, que además de rebajar las emisiones de CO2, también tiene alguna función mas no?

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
jbenito;8543315 dijo:
No eres tu El Pedro de Cartagena? tu has confirmado que Alfredo las ha anulado, creo que te habrá explicado el porqué de anular algo que viene de origen en un motor, que además de rebajar las emisiones de CO2, también tiene alguna función mas no?
no se tio,yo tampoco se por que la anulo sin haber indicios de problemas de palomillas en estos coches, preguntale a alguien que sepa algo de mecanica por que veo que tu estas pegado, la has tomado conmigo o que? dejame en paz chaval :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
manolo320;8543346 dijo:
no se tio,yo tampoco se por que la anulo sin haber indicios de problemas de palomillas en estos coches, preguntale a alguien que sepa algo de mecanica por que veo que tu estas pegado, la has tomado conmigo o que? dejame en paz chaval :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Perdona si te he molestado, no es mi inteción, lo único que quisiera que alguién me explique que mejoras puede experimentar un motor diesel BMW, al anular todo eso, recuerda que yo de mecánina estoy pez total, por lo que he leido veo que tu controlas bastante del tema.

PD´No entiendo tu actitud, acaso me conoces personalmente?

sds

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
jbenito;8543385 dijo:
Perdona si te he molestado, no es mi inteción, lo único que quisiera que alguién me explique que mejoras puede experimentar un motor diesel BMW, al anular todo eso, recuerda que yo de mecánina estoy pez total, por lo que he leido veo que tu controlas bastante del tema.

PD´No entiendo tu actitud, acaso me conoces personalmente?

sds
te lo voy a decir otra vez: NO LO SE, preguntale a alguien que lo haya hecho, yo solo dije que alferi le quito las palomillas aparte tambien lleva la egr anulada.
no te conozco personalmente, de momento....:moon:

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
al coche hay que quitarle todo lo que se desgaste y tenga peligro de caerse!los ingenieros ponen piezas de mas........:descojon:

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
alferi;8544064 dijo:
al coche hay que quitarle todo lo que se desgaste y tenga peligro de caerse!los ingenieros ponen piezas de mas........:descojon:

No creo que eso sea una explicación, todo lo que tiene desgaste implica mantenimiento, pero todavía no me has explicado las mejoras que se producen en el motor al anularlas.

sds

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
si le quitamos todo lo que tiene desgaste .......madre mia no quiero ni pensarlo.......lo que si que es verdad que la EGR su funcion es reducir las emisiones de co2 .........en fin ya se veran las cosas con el paso del tieempo...

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
jbenito;8544135 dijo:
No creo que eso sea una explicación, todo lo que tiene desgaste implica mantenimiento, pero todavía no me has explicado las mejoras que se producen en el motor al anularlas.

sds
pues ya lo sabes de sobra,el tema de la egr mejora rendiemiento en bajas y reduce la cantidad de humo,probado en mis propias carnes!!el tema "palomillas"es simplemente prevenir,ante la duda de si son iguales a las anteriores pues fuera! y de momento no hay sintomas ni negativos ni positivos!por lo demás un mantenimiento bueno y ya está!biggrin

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
alferi;8545413 dijo:
pues ya lo sabes de sobra,el tema de la egr mejora rendiemiento en bajas y reduce la cantidad de humo,probado en mis propias carnes!!el tema "palomillas"es simplemente prevenir,ante la duda de si son iguales a las anteriores pues fuera! y de momento no hay sintomas ni negativos ni positivos!por lo demás un mantenimiento bueno y ya está!biggrin

Tu sigue anulando cosas, cuando tengas el catalizador hasta los topes, hablamos.

sds.

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
jbenito;8545664 dijo:
Tu sigue anulando cosas, cuando tengas el catalizador hasta los topes, hablamos.

sds.
bahh,para entonces me estaré paseando en mi X6!biggrin

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
alferi;8546676 dijo:
bahh,para entonces me estaré paseando en mi X6!biggrin
Lo siento, esa no es una respuesta coherente!!

Si todo el mundo que le quitara las palomillas tiene que cambiar de coche con el tiempo......

sl2

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
rhisrhis;8546688 dijo:
Lo siento, esa no es una respuesta coherente!!

Si todo el mundo que le quitara las palomillas tiene que cambiar de coche con el tiempo......

sl2
es que hay que dar explicaciones de todo lo que hace uno en el coche?jaja pues no será una explicacion coherente pero yo voy mas agusto sin palomillas que con ellas y con eso creo que sobran todas las explicaciones!!mañana ya veremos que pasa...:dan::dan:

pilsener

Forista
Modelo
X3 2.0d-X1 25eM
Reacciones
212
jbenito;8542749 dijo:
Estás seguro? yo en el próximo mantenimiento que el coche tendrá 80000 kms, el colector de admisión lo cambiaré, limpiaré el viejo para tenerlo de repuesto.

sds

¿Qué vale un colector de adimisión nuevo? Yo ya llevo más de 120.000 km y tengo el sindrome de la palomitis.

Saludos,

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
pilsener;8547268 dijo:
¿Qué vale un colector de adimisión nuevo? Yo ya llevo más de 120.000 km y tengo el sindrome de la palomitis.

Saludos,

Sobre los 450€.

sds

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
alferi;8546713 dijo:
es que hay que dar explicaciones de todo lo que hace uno en el coche?jaja pues no será una explicacion coherente pero yo voy mas agusto sin palomillas que con ellas y con eso creo que sobran todas las explicaciones!!mañana ya veremos que pasa...:dan::dan:

Hombre lo mas coherente, es explicar a los que no tenemos npi, de las ventajas e inconvenientes de realizar una modificación como la que tu has realizado.

sds

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
jbenito;8548213 dijo:
Hombre lo mas coherente, es explicar a los que no tenemos npi, de las ventajas e inconvenientes de realizar una modificación como la que tu has realizado.

sds
estas siendo muy correcto y educado y eso me asusta!!

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
alferi;8548225 dijo:
estas siendo muy correcto y educado y eso me asusta!!

No te asustes compañero, pues soy hombre de buena fe, solo siento curiosidad por los beneficios de tan laboriosa labor.

sds

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
jbenito;8548242 dijo:
No te asustes compañero, pues soy hombre de buena fe, solo siento curiosidad por los beneficios de tan laboriosa labor.

sds
pues es algo que se asemeja al avanzado ejemplar del periodo precambinator rudimentariamente petrificado!si te vale con esto, pruebalo!!biggrin

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
alferi;8548254 dijo:
pues es algo que se asemeja al avanzado ejemplar del periodo precambinator rudimentariamente petrificado!si te vale con esto, pruebalo!!biggrin

Compañero Alfredo, aparte del feo que nos has echo a mas de uno del foro, solo quiero que me explique, el porqué de anular los dispositivos que usted a anulado, solo quiero enriquecer mis conocimientos sobre los BMW 163 cv, creo que usted tiene experiencia en este tema.

sds

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
jbenito;8548311 dijo:
compañero alfredo, aparte del feo que nos has echo a mas de uno del foro, solo quiero que me explique, el porqué de anular los dispositivos que usted a anulado, solo quiero enriquecer mis conocimientos sobre los bmw 163 cv, creo que usted tiene experiencia en este tema.

Sds
+1

Tasio628

Forista
Modelo
e9 e24 e30 e91
Reacciones
85
jbenito;8548311 dijo:
Compañero Alfredo, aparte del feo que nos has echo a mas de uno del foro, solo quiero que me explique, el porqué de anular los dispositivos que usted a anulado, solo quiero enriquecer mis conocimientos sobre los BMW 163 cv, creo que usted tiene experiencia en este tema.

sds
estais de coña, o con 2500 post no teneis nociones de la palomitis?:bash:
ventajas ? pues supongo que tranquilidad al dormir tranquilo y saber que no caeran trozos de ellas en el interior de los cilindros, porque los colectores modernos traen unas con ejes reforzdos, pero igual en lugar de a los 100mil rompen a los 200mil.:-({|=

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Tasio628;8548518 dijo:
estais de coña, o con 2500 post no teneis nociones de la palomitis?:bash:
ventajas ? pues supongo que tranquilidad al dormir tranquilo y saber que no caeran trozos de ellas en el interior de los cilindros, porque los colectores modernos traen unas con ejes reforzdos, pero igual en lugar de a los 100mil rompen a los 200mil.:-({|=

No estoy de coña, he tenido un 320d e46, que tiene ahora unos 265000 kms. con el colector de origen y 0 problemas, lo único que quiero saber si aparte de lo que tu comentas, tiene algún beneficio para el motor anularlas, solo eso, creo que con un buen mantenimiento eliminas problemas.

sds