hola, leyendo por aquí, estoy alucinado con lo de las palomillas,es cierto??? no logro entender de que se trata y cuando hay que hacerlo??? a que kilómetros??? alguien me puede mas o menos explicar que es y si se detecta de alguna forma, es la primera vez que escucho esta avería en un vehículo, perdonad mi ignorancia!!! un saludo.
Siento decirte que cuando notes algo, el daño ya estará hecho... y sobre los km, no hay nada concreto: hay gente que con 45.000, se le ha partido alguna y se la ha tragado, y gente que lleva 200.000 km (con el consiguiente riesgo de tener una avería de más de 6.000 euros), y aún no le ha pasado nada... Yo se lo hice al año de haber adquirido el coche, y aunque eran reforzadas, igualmente las extirpé... ahora duermo más tranquilo, y el coche sigue como siempre, funcionando todo ok (mismos consumos, mismo tirón "endiablado"...) Un consejo: QUITASELAS!!! YA ESTAS TARDANDO!!! ;-)
Hola compañero: Creo que te tienes que poner manos a la obra y empezar a quitar las dichosas PALOMILLAS de una vez por todas..........Y si no lo haces puede que un dia cuando te levantes y arranques tu famante coche, ya dejara de serlo por el ruido que te hara...... a cacharro estropeado, y con la consiguiente facturilla......
Ayer viernes me puse manos a la obra y operé de palomitis, la verdad es que salieron todas muy enteras y bien sujestas, llevan puestas 152.000 km, después de cortar los ejes he optado por poner un tornillo roscachapa desde el exterior hacia fuera, en el brico de Bombero del foro (un brico genial) el deja el eje cortado, lo cual a mí no me gustaba porque al cotar la parte inferior el eje se queda suelto y es la propia varilla la que lo sujeta para que no se salga y con la posible perdida de residuos, con el tornillo queda hermético os dejo algunas fotos para que veáis como queda...... Aquí la palomilla cortada Aquí el cuerpo de la palomilla que es de plástico donde roscaremos el tornillo en el centro de fuera hacia dentro Aquí vista del cuerpo montado con el tornillo en el centro, la varilla que mueve las palomillas se monta igualmente para que no de error. Aquí vista del interior como queda con el tornillo cortado Espero que os saque de algunas dudas, esta operación me ha costado unas tres horas, porque limpiar el colector por dentro es muy complicado y no queda 100% limpio. Saludos
... pues hoy, hemos "operado" el 525d de mi cuñado, y el 530d de un amiguete, y todo ok... eso sí, hemos cortado el eje al ras del interior del cuerpo de la palomilla, y ha quedado perfectamente hermético, ya que la propia varilla que une todas las palomillas es la encargada de que los ejes no se salgan... todo esto, nos ha llevado desde las 11:00, y hemos terminado a las 15:00... ya soy todo un profesional en la materia!!! ;-) Saludos!!!
que pena que estes tan lejos si no te haria trabajar otro rato jejeje.lo tengo que hacer no tardando pero lo llevare al taller porque no me atrevo.
Me alegro que todo te haya salido bien, de todas formas lo de dejar el eje cortado me agrada menos, después de estudiarlo me gusta más la solución del tornillo y queda ciego, el eje al tener el apoyo inferior cortado no me gustaba el juego axial que tenía, luego montas la varilla igualmente y listo, que te parece la solución del tornillo, has visto las fotos?
Hola "churrianero", yo tengo casa en Churriana aunque por motivos laborales estoy fuera. Lo que te puedo decir respecto al tema que comentas es que hice la extracción de palomillas en Málaga, en un taller especializado en BMW muy conocido por aquí, Talleres A. Solís, saben del tema. En Granada sólo conozco el conce oficial, y ponen cara de sorpresa cuando comentas el tema. Saludos
Muchísimas gracias, me alegra que sepas apreciar la terminación de un trabajo bien hecho....:drinkers
yo no tengo ni idea de nada de esto (soy nulo en mecanica), he traido un 530da de alemania, es el del restyling (con palanca de cambio tipo joystick), ¿como puedo gestionar el tema de las palomillas?, en breve voy a llevarlo a revision al conce, ¿ellos las quitan? ¿o es mejor llevarlo a otro sitio? ya me decis pues por lo que he leido el tema es mas que preocupante
En la BMW no te harán ni caso porque sería reconocer su problema, ponte en contacto con algún taller de confianza y que lo operen no tiene mucha complicación.
las mias cuando las quite estaban partidas,y casi cerradas.tarde una hora en quitarlas y despues te quedas mucho mas tranquilo...URL=http://img651.imageshack.us/i/dsc00224w.jpg/][/URL]URL=http://img510.imageshack.us/i/dsc00223g.jpg/][/URL] Uploaded with ImageShack.us