palomillas

alberto1988

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Hola

Ahora tengo un 730D E38 del 2000 y estoy barajando la opcion de despalomillar yo mismo el motor, sabeis si da algun problema, me imagino que no depende de que sea un 7 ya que el motor es el mismo que en un 5 o un 3 pero me gustaria saberlo.

Alguien de vosotros lo ha despalomillado?

Gracias y un saludo
 

xavilou

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Creo que tu modelo en concreto no es necesário, aunque como bien apuntas, donde han tenido más problemas son en la serie 3 y allí son todos unos especialistas
 

alberto1988

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OK, gracias lo mirare. En el concesionario si me han confirmado que lleva palomillas (unos modelos las llevan y otros no) asi que seguire investigando

Gracias
 

xavilou

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Como tengouna amiga que a comprado un E46 320d, me metí en ése foro y me pasáron un link donde explicaban como hacerlo uno mismo.

Si lo encuentro te lo pongo
 

rafae34

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Yo lo he hecho en el530d e60 con 23000kms y con esto lo que quiero decir es que sea el modelo que sea el invento de las palomillas es una bomba de relojería puede fallar y liarla en cualquier momento, hazme caso y quital'as lo antes posible en los 320td
staticmap
De mis hermanos lo hice en menos de una hora ya es vicio mínimo
 
F

Flostalgico

Guest
Hay que preguntarlo a BMW o hay manera facil de saber si tiene o no, no me apetece que mi motor se meriende esas piezas y menos teniendo 6. Afecta al consumo o respuesta? supongo que consumo sube y la respuesta sera mas rapida en milesimas quizas.
 

RUSTAM43

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El M57 de 184 cv no lleva palomillas, seguro. Las llevan los posteriores, y debe de ser por algo relacionado con la polución.
 

alberto1988

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El otro día me han confirmado en el concesionario BMW que si tenia palomillas ( el modelo es de 193CV) y que la unica solucion era cambiar el colector, logicamente ellos no me van a quitar las palomillas.
 
T

Tonytower

Guest
Exacto, el de 193CV si que lleva esas mariposas en el colector. Tienen el incoveniente de tener ejes de plástico y se cuelan en cuanto el eje se recalienta.

En un E38 no creo que sea muy complicado de quitar el colector de admisión y desmontar tu mismo esas mariposas. Creo que hay que tapar los taladros de los ejes o algo así. Espero que podamos encontrar el brico donde los desmontaban
 

Franmor78

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Te recomiendo encarecidamente que las quites pues yo se las quité hace dos años a través del forero Reondito y no he notado nada. La avería puede ser de órdago.
 

xavilou

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Tonytower;10583761 dijo:
Exacto, el de 193CV si que lleva esas mariposas en el colector. Tienen el incoveniente de tener ejes de plástico y se cuelan en cuanto el eje se recalienta.

En un E38 no creo que sea muy complicado de quitar el colector de admisión y desmontar tu mismo esas mariposas. Creo que hay que tapar los taladros de los ejes o algo así. Espero que podamos encontrar el brico donde los desmontaban


http://www.bmwfaq.com/f54/despalomil...-320cd-540242/
 

GroovyDrifter

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Cambiar el colector... será, supongo, si hace falta ¿no?

Porque sin ver que tipo de colector llevas, si el original o el reforzado, es un poco morro decir que te lo cambian. Si es un defecto de fabrica y lo pagan ellos vale, pero sino... vale una perrilas el colector, casi 400 euros+mano de obra.

Las mariposas de turbulencia mejoran la suavidad del motor, ya que el motor aspira por una ruta corta (altas rpm) o una larga (bjas rpm) dependiendo del regimen de giro.

Si has probado 730d de 184 y de 193 cv habras notado que el caracter del motor es diferente, aparte de la potencia maxima... yo me quedo con el de 193cv. Aparte me da un poco de canguelo quitarlas. Ya se que no pasa nada, pero no se, Yo preferiria levantar el colector para echarles un vistazo que para quitarlas directamente...

Si tienes oprtunidad de llevar el coche a Pamplona, en Auto Olmo despalomillan, y es servicio tecnico oficial BMW.
 

alberto1988

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GroovyDrifter;10588589 dijo:
Cambiar el colector... será, supongo, si hace falta ¿no?

Porque sin ver que tipo de colector llevas, si el original o el reforzado, es un poco morro decir que te lo cambian. Si es un defecto de fabrica y lo pagan ellos vale, pero sino... vale una perrilas el colector, casi 400 euros+mano de obra.

Las mariposas de turbulencia mejoran la suavidad del motor, ya que el motor aspira por una ruta corta (altas rpm) o una larga (bjas rpm) dependiendo del regimen de giro.

Si has probado 730d de 184 y de 193 cv habras notado que el caracter del motor es diferente, aparte de la potencia maxima... yo me quedo con el de 193cv. Aparte me da un poco de canguelo quitarlas. Ya se que no pasa nada, pero no se, Yo preferiria levantar el colector para echarles un vistazo que para quitarlas directamente...

Si tienes oprtunidad de llevar el coche a Pamplona, en Auto Olmo despalomillan, y es servicio tecnico oficial BMW.

En el concesionario simplemente me dijeron que para evitar que se me rompieran que le cambiara el colector, eso si me dijeron que el colector nuevo no trae ninguna modificacion es simplemente ponerlo nuevo, ya veis que cada vez mas para ser buen mecanico solo hace falta ser cambiapiezas.

La semana que viene pretendo despalomillarlo yo mismo, haré fotos porque por lo que he visto trae algunas diferencias respecto al 330d
 

GroovyDrifter

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Pues ya nos contaras el resultado...

Los tapones del rincon los pusieron en venta hace poco. Hasta entonces lo normal era despalomillar sin poner tapones, bien dejando el eje y quitando la mariposa o bien cortando...
 

Manguan

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¿ Alguna novedad con el tema de las palomillas ?

Saludos

PD: ¿ nadie las ha quitado en un E38 ?



alberto1988;10590664 dijo:
En el concesionario simplemente me dijeron que para evitar que se me rompieran que le cambiara el colector, eso si me dijeron que el colector nuevo no trae ninguna modificacion es simplemente ponerlo nuevo, ya veis que cada vez mas para ser buen mecanico solo hace falta ser cambiapiezas.

La semana que viene pretendo despalomillarlo yo mismo, haré fotos porque por lo que he visto trae algunas diferencias respecto al 330d
 

rafae34

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POr favor a los que las teneis puestas aùn animaros y quitarlas, como os he dicho es sencillisimo, y hay muchos bricos,yo tengo un master en despalomillar, jajaja pero es que es la gran cagada de Bmw y me dà mucha pena que por una tonterìa tachen nuestros barcos de coches "malos", a todos mis conocidos se lo digo y recomiendo, y el otro dìa me llamò uno con un 530d del 2005 que se lo advertì, para contarme el gripazo que le pegò el motor, asì que por favor estaìs avisados, no las dejeis ni un solo dìa,en el tacto de motor ni se nota,ni en coches manuales, ni automaticos, no se nota, nada, solo funcionan en frio y a bajas,vueltas,
 

alberto1988

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Manguan;10706058 dijo:
¿ Alguna novedad con el tema de las palomillas ?

Saludos

PD: ¿ nadie las ha quitado en un E38 ?


Hola yo ya se las quite por fin yo mismo a mi 730d E38

La verdad es que con los bricos de por aqui fue sencillo, eso si, lo hay que hacerlo con paciencia y con cuidado.

Al coche no le he notado nada, ahora solo me queda por comprobar si el consumo me varia, ya os lo contaré

Lo que si hice fue dejarles el eje de la palomilla (no lo corte ) ya que estaban perfectos y al quitarle la palomilla propiamente dicha es imposible que se rompa porque no hay fuerza, o eso creo.

Un saludo
 

rafae34

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No es el mejor remedio pero puede valer, epero en cuanto puedas, los cortas al ràs , y anulas el conducto de aire que las muevs, asì fin del problema,
 

alberto1988

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El conduzto del aire que al pulmon que las mueve no le quise tocar por si me diera algún error electronico, por lo que ahora giran pero no hacen ningun efecto.

Aproveché y le cambie el filtro de recirculación de gases.
 

Jokin

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alberto1988;10707621 dijo:
Lo que si hice fue dejarles el eje de la palomilla (no lo corte ) ya que estaban perfectos y al quitarle la palomilla propiamente dicha es imposible que se rompa porque no hay fuerza, o eso creo.

Un saludo
Eso mismo pienso e hice yo.
 

GroovyDrifter

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el conducto de vacio se tapona justo antes del pulmon y ya no da alarma, lo que no se puede hacer es dejarlo desconectado sin mas... Igual que con la EGR.
 

rafae34

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yo en el e60 tengo el pulmòn conectado al vacio, pero la varilla quitada y no mueve las levas y ya està.facil y sencillo y para toda la familia
 

GroovyDrifter

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Pos tamien. Puedes usar el pulmon para mover algo gracioso, para quedarte con los colegas, jejejeje
 

rafae34

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GroovyDrifter;10713684 dijo:
Pos tamien. Puedes usar el pulmon para mover algo gracioso, para quedarte con los colegas, jejejeje
Que bueno, :descojon::descojon:,me ha gustado, a ver que se me ocurre, :descojon:
 

Manguan

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GroovyDrifter;10713574 dijo:
el conducto de vacio se tapona justo antes del pulmon y ya no da alarma, lo que no se puede hacer es dejarlo desconectado sin mas... Igual que con la EGR.

También tengo conectada la EGR ...

¿ y vosotros ?

:-k
 

GroovyDrifter

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Yo lo tengo con su palomillas y con su EGR... y asi que me dure. Si elguna vez desmonto y veo algo que me haga dudar de mi postura, antes de que la duda me venza se compran unos colectores nuevos.
 
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