Avería palomillas

efesito

En Practicas
Reacciones
7
a alguien de foro se la roto alguna mariposa de la admision o sabe de alguien que se le a roto

new_e92

En Practicas
Modelo
e92
Reacciones
1
Hola, en el foro parece que no hay ninguno que le haya pasado pero en el CO me dijeron que si que habían tenido algún caso.

Al mio actualmente le están cambiando la distribución y me han dicho que la palometa del cilindro 4 tiene holgura y puede desprenderse. Ahora estoy en la duda de eliminarlas o poner un colector nuevo... hay un post donde puedes que hay foreros que las quitan y duermen tranquilos.

efesito

En Practicas
Reacciones
7
el tuyo es el n47
si es que quitarlas por quitarlas
a mi me dijo un mecanico que estaban reforzadas
y si en el foro no ha habido ningun caso tampoco tiene que ser muy comun que se rompan
el mio es el m47

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
El tema de las palomillas ya no es porque se rompan, por lo menos desde las reforzadas, el problema viene de que por los ejes de las palomillas se cuela vapor de aceite que lo mancha todo a su alrededor, incluyendo motor de arranque, alternador, cableado, conectores, etc...

En mi caso cada 6 meses aproximadamente se ha sacado y limpiado el colector, además de limpiar todos los alrededores y reapretando los tornillos de las palomillas, pero aún así al de poco tiempo vuelve a estar todo manchado de aceite.
Además, aunque la cantidad de aceite que se escapa como vapor es poca, al de bastantes miles de kms la cantidad ya es apreciable y puede bajar por ello una pizca el nivel de aceite.

Pero bueno, con limpiar y reapretar todo de vez en cuando es suficiente y en teoría no debería pasar nada porque soltarse no se deben soltar y antes de hacerlo se vería al desmontar el colector.

Josh330d

En Practicas
Modelo
e93
Reacciones
84
Hola yo se las quité al mio porque tenían en el taller un e92 330d del 2008 con desprendimiento de palomilla y al llevar mi mismo motor opté por dormir tranquilo, en mi caso pusieron una especie de grasa para taponar los agujeros de los ejes porque me perdia vapor de aceite y ensuciaba todo, desde que me pusieron esa grasa ningún problema.

jmorales

Forista
Reacciones
18
Buenas, yo acabo de quitarle las palomillas al mio (bueno, yo lo he llevado y Valle se lo ha currado), perdian un poco de aceite por los ejes de las palomillas y manchaban un poco el bloque motor, por lo visto en mi motor no rompen pero para curarme en salud he comprado un kit en eBay que por 60 euros traia los 6 tapones de aluminio y todas las juntas nuevas para el colector.
Como curiosidad, la EGR estaba limpia limpia despues de 55mil kms, por lo visto gracias al FAP; en mi antiguo 320d compact la EGR estaba siempre saturada de porqueria...

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Labombadiesel, el aceite que se escapa por las palomillas no te hace bajar el nivel, ese aceite está en la antesala para ser engullido y quemado por el motor y no tiene ninguna posibilidad de volver al cárter.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
@jmorales, el que la egr esté limpia no tiene nada que ver con el fap, porque el aire que le entra a la EGR es anterior a su paso por el fap.

Davis35

En Practicas
Reacciones
451
Yo estoy en una situacion similar....

Me han hecho la distribucion y me han dicho que tiene holgura y hay que cambiar el colector. Me han cobrado 700 euros!! Por suerte toda el gasto de la distribucion corre a cuenta de BMW... Creo que se han querido sacar un extra!