Paneles/Altavoces

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por JJRacing, 15 Sep 2007.

  1. JJRacing

    JJRacing Guest

    Tengo una consulta para el foro.
    Mis paneles llevan un hueco para altavoz, pero los que he adquirido con los asientos de cuero llevan dos, ambos para compact.

    Puedo mantener mis altavoces y poner la tapa que me falta, o nocoinciden y tendré que cambiar de altavoces poniendo de dos salidas?????

    Salu2 y gracias
     
  2. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    a ver qué hueco llevas, a ver si va a ser para la manecilla de los elevalunas. No se qué tapa le vas a poner pero en el conce no venden nada de eso creo recordar
     
  3. JJRacing

    JJRacing Guest

    no no, si miras al panel llevas una tapa de rejilla para la salida de sonido desde el altavoz, eso deja un hueco en el panel, pues en los nuevos, tengo 2 huecos por panel para eso
     
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.020
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Es para los altavoces de medios, son del mismo tamaño que los twiter, yo cambié los twiter por los medios, la rejilla es el mismo tamaño, pero lógicamente los altavoces son más grandes
     
  5. JJRacing

    JJRacing Guest

    Eduma, puedes darme alguna idea de como van, osea los medios que cables llevan y donde los debería conectar. Ya que voy a montar los paneles lo suyo es que aprovecche ese momento para ponerlos. Alguna marca modelo ¿?
     
  6. GaloDourado

    GaloDourado En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    A Coruña
    Lo suyo, si quieres aprovechar todos los huecos, sería colocar unos "3 vías" con woofer de 130mm. Ya vendrán con los filtros y el cableado es fácil.

    Saludos.
     
  7. JJRacing

    JJRacing Guest

    3 vias?

    A ver mi intención es no tocar mi radiocassete sisi con "cassete" :yes: osea que no uso el coche para escuchar a Motzar ni a U2 a toda caña, mas bien pongo radio marca o kiss FM y paso el rato del atasco

    Os cuento eso para que os hagais una idea de que no pretendo tener ni un gran sonido ni uno mediano tan siquiera. De echo estoy baranjo tapar el hueco que queda con lo que tapa los altavoces y a correr, pero ya que tengo el hueco si lo puedo aprovechar de una forma fácil pues lo haria (osea sin liarme con cables que no son lo mio)
     
  8. GaloDourado

    GaloDourado En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues entonces lo más fácil es que no montes nada, que lo dejes como lo tenías con los paneles viejos; en los medios (o tweeters) sólo ponles la tapa y a correr.
    Podrías meterle unos medios pero tendrías que filtrarlos y no te durarían más que unos días, por eso te decía los de 3 vías, porque ya vienen listos... pero son un pelín caros, eso sí :yes:
     
  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.020
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Dime si los dos agujeros que tienen los paneles son del mismo diámetro, o uno más pequeño que el otro, pues hay dos medidas diferentes, para el cableado, lo más sencillo y fácil es conectarlos en paralelo, pues los altavoces de los paneles llevan unos condensadores que hacen la función de filtro.
    Si instalaras un filtro de 3 vías, esos condensadores hay que suprimirlos y llevar cableado independiente desde el filtro a cada uno de los altavoces.

    Resumiendo, lo mejor en tu caso es conectar los altavoces en paralelo, es decir, los mismos cables llegan a todos los altavoces y estos con el condensador te hace el filtro
     
  10. JJRacing

    JJRacing Guest

    Pues son de distinto tamaño y creo (tengo que bajar al trastero a comprobarlo) que no coinciden ninguno de los dos con la posición del que tengo ahora, el tamaño si en uno de los casos pero me falta comprobarlo.

    Si puedo este fin de semana me meto a poner los nuevos paneles y a en base a como lo vea hago lo de ponerlos en paralelo, aunque debería de hacerme con 2 altavoces nuevos ... ¿? Cuales? medios? alguna sugerencia de marca modelo?
     
  11. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.020
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Si no te vas a altavoces de origen, es una medida un poco jodida de encontrar, lo suyo sería aprovechar las rejillas de los que llevas ahora (son Twiter) y meter unos medios con su correspondiente condensador y en el agujero pequeño, buscar unas rejillas que se adapten a ese hueco y poner los twiter que llevas ahora.

    Las rejillas de tus twiter actuales son más grandes que los altavoces.

    Pero, repito son medidas jodidas y habría que darse una vuelta por Barquillo (la casa de los altavoces)

    En origen los twiter andan sobre los 40 pavos cada uno, y los medios, sobre los 70
     
  12. JJRacing

    JJRacing Guest

    Gracias Edu, si mañana nos pasamos por car&you meto los paneles para que los veas
     
  13. JJRacing

    JJRacing Guest


    Me fue imposible ir, y me he quedado con ganas....... por eso no te llame. Eso si madrugue y me lie con los paneles y mi panel lleva 3 circulos marcados por el interior, uno abierto que es el de serie, pero marcados 2 mas, pues justo el de arriba es el hueco que tiene el panel nuevo. Mis altavoces encajan perfectamente, pero esteticamente ver 2 aguerillos en los paneles delanteros, :mad:, asi que tengo que hacerme con las rejillas aunque sea. tengo fotos, luego edito y lo pongo
     

Compartir esta página