Pues sí que es complicado sí... Realmente como he dicho, esta es la segunda plaza y que se pidió mi mujer para aparcar el i30. Yo tenía un Focus que aparcaba en la que venía con el piso, también entre columnas, pero diez centímetros más estrecha. Para el Focus está plaza de ancho bien, pero el f30 las pasaba canutas, por lo que hicimos intercambio.
El post,debía llamarse,pánico al abrir puertas,pues solo con la tranquilidad y apertura,miedo dar verlas abiertas en todo su extensión,en cualquier situación,sobre todo en el sentido de circulación.
Afortunadamente hoy tengo una plaza similar a la de @martinS b1 pero mejor porque detrás está la pared y aún dejando 50 cm a la pared, por delante aún me sobra un poco para la línea amarilla. Como me comentó mi hijo, la mayoría de las plazas de garaje no cumplen la normativa de medidas, rampas y accesos, incluso en edificios actuales par ganar unas plazas más, pero los ayuntamientos pasan. Tengo marcados paragolpes, aletas y puerta de aparcamientos públicos y de centros comerciales, incluso una vez me encuentro un individuo con una caja encima del maletero de mi anterior coche, cargando cosas en el suyo al lado y cuando le llamo la atención, aún me protesta el elemento, menos mal que al final reculó porque me puse de mala hostia. Si desde el principio pide perdón y se disculpa no pasa nada, pero encima quería llevar razón.
Cada día estoy más contento de tener una de coche+moto sin tener moto que me permite abrir las puertas de ambos lados a tope sin tocar a otro coche.
Pero si tu plaza era hasta donde has puesto la línea, aunque hayan instalado las vigas dentro de tu plaza, sigue teniendo las mismas dimensiones. Lo digo por el coche de al lado, que estaría aparcando dentro de tu plaza (aunque tu no la puedas aprovechar) y por lo tanto te está quitando espacio para salir del coche.
Viví en un piso del centro 18 años que tenía un garaje comunitario espacioso y con un acceso ancho y fácil, el problema ahí no eran las columnas o las plazas apretadas, pero había otros. A mi GSi le quitaron los dos retrovisores una noche, me imagino que gente ajena a la finca, pues no había ningún otro coche igual en el garaje, aparte de eso no le pasó nada más. A mi Opel Vectra, que sucedió al GSi, le rallaron el capó del motor de manera generosa, lo tuve que pintar porque me dolía la vista cada vez que lo veía, ya no le pasó nada más. Al BMW e46, que estuvo ahí 5 años, por suerte no le hicieron nada, pero siempre estabas pensando en que cualquier día iba a bajar y me hubiera encontrado algún regalito. Ahora tengo la suerte de vivir en un chalet individual y tengo mi propio garaje. No sabéis lo feliz que me hace el pensar que tengo a mis dos bm‘s a buen recaudo. Os digo en serio que, para mí, no para mi mujer, es uno de los valores más grandes de la casa, os lo juro, sin garaje no la hubiera comprado. Para mí tener los coches en lugar seguro es super importante. Cuando nos mudamos a la casa me planteó mi mujer el eliminar la zona de garaje y hacer una zona de ocio. Le contesté de forma tajante y vehemente que nanai de la china, que en la casa que hiciera lo que quisiera, pero que el garaje se quedaba tal cual.......... por encima de mi cadáver. Coche siempre limpito y nuevo. Un lujo para mi ....... Saludos.
Yo llegue despues de que se instalaran esas vigas, indemnizaron a la dueña anterior. Ahora mismo no se como estaria el asunto pero tendre en cuenta el comentario. De todas formas hay buen rollo con el de al lado, solo es abrir con cuidado, luego ya puedo salir por detras.
Con ese título, me esperaba un thriller de acción La falta de civismo es enorme. Yo muchas veces veo sobresalir mucho un coche nuevo en plazas antiguas y me pregunto si el dueño es tonto o si se hace el tonto. Si a mí no me cabe un frigorífico de dos puertas en la cocina, me lo compro más pequeño, pero no cojo un trozo de parcela comunitaria para ello. Y hay veces que son dos dedos, pero otras que es medio metro.
Plantas fuego a uno y se puede liar , pienso esta prohibido . Es un fastidio tener al lado a alguien descuidado pero mejor decírselo que llenar el garaje de cartones que como digo, una cerilla y la lías y creo en esos casos el seguro después del coche y del garaje se lavan las manos.
Hay soluciones para eso. En vez de cajas de cartón, hay protectores de los laterales. Mirar este hilo: https://www.bmwfaq.org/threads/protectores-de-puertas.962471/
Las plazas de garaje durante años fueron de 4.50 x 2.20, ya ves 4.50 va justo para un E46 ya no te digo para versiones siguientes, mondeos, lagunas. Ahora ya se están estirando hacia el 4.70 x 2.40 m ahí ya hay algo mas de margen. El problema básico es que la gente es muy sinvergüenza y muy mala en general, si te pueden j*der el coche lo han de hacer, si es nuevo por lo evidente y si es viejo "que mas da".