Pantalla Android EW963A para E9x/E6x

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Eataine, 6 Ene 2018.

  1. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.276
    Me Gusta:
    1.383
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Yo tengo una de las que van donde la radio original y desde hace unas semanas iba fatal, he desactualizado el Maps y ha vuelto a la vida, gracias.
     
  2. Capi75

    Capi75 En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    En tus peores sueños
    Con el Maps antiguo que trae de serie va genial, el problema es con el moderno. Ya lo he reportado al servicio técnico. A ver qué me contestan. Gracias.
     
  3. Capi75

    Capi75 En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    En tus peores sueños
    Genial, creo que esa solución es perfecta, y con un polímetro no debe ser difícil identificarlo.
     
    Última edición: 22 Jul 2018
  4. Capi75

    Capi75 En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    En tus peores sueños
    Sobre el tiempo de arranque, si que tarda fácil 30 segundos. Mientras solo funcionan los menús originales y la cámara de marcha atrás.
    El GPS con la antena original encuentra la señal de manera instantánea, no hay retardo mayor que lo que tarda la app en arrancar.
     
    Última edición: 22 Jul 2018
    A JSRP60 le gusta esto.
  5. akatarmo

    akatarmo En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2012
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E90
    El interruptor crepuscular debe ser este de Velleman (el MK125) y no otro:

    https://diotronic.com/interruptor-crepuscular_4808/

    Aquí el manual del producto, en pdf:

    https://www.velleman.eu/downloads/0/minikits/manuals/manual_mk125.pdf


    Lo digo porque yo probé primero uno parecido fabricado por CEBEK (que no tenía regulador de tiempo) y la pantalla parecía una discoteca cuando, por ejemplo, ibas por una de esas carreteras que están totalmente cubierta por árboles pero entran rayos de sol. La oscuridad que producían los árboles hacía que se disparara el relé y la pantalla se atenuaba pero los rayos que se filtraban, desactivaban el relé y entonces la pantalla volvía al brillo normal, produciendo un parpadeo realmente molesto.

    El de Velleman, aparte de un regulador de la luminosidad, lleva también un regulador para programar un tiempo de retardo después del cual se dispara el relé y se atenúa la pantalla. Así, cuando entras en un túnel largo, pues a los 2 o 3 segundos (según lo hayas programado) la pantalla se atenúa, pero en un túnel de esos de 10 metros (o en la carretera cubierta por árboles) la pantalla no llega a atenuarse ya que, en realidad, no es necesario que lo haga.

    Recuerdo que iba fenomenalmente bien, una vez que encuentras el valor adecuado del retardo. El de Velleman, insisto. Y, sobre todo, es fundamental encontrar en el mazo de cables el encargado de la atenuación para intercalar el circuito... y buscar un buen sitio para poner le célula fotoeléctrica.
     
    Última edición: 22 Jul 2018
    A Eataine y Capi75 les gusta esto.
  6. akatarmo

    akatarmo En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2012
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E90
    Bueno, yo me refería a que he visto un vídeo en que el Android tarda 23 segundos (cronómetro en mano) para cargar la app de iGO. Esos 23s más los 30 del arranque, casi nos vamos a 1 minuto antes de poder entrar una dirección en el GPS.

    Los satélites, ya entiendo que tardarán más o menos, según la antena. Si le has puesto la original de BMW, es cierto, los satélites los fija prácticamente al instante.

    Mira si es buena la antena GPS original de BMW que, en mi caso al menos, hasta dentro del párking de mi edificio sigue detectanto el movimiento del coche (en la planta 0, si bajas a la -1 ya sí que pierde la señal).
     
    Última edición: 22 Jul 2018
  7. Capi75

    Capi75 En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    En tus peores sueños
    Pues me temo que así es, 1 minuto como mínimo antes de poder introducir nada en el buscador del GPS.
     
  8. Capi75

    Capi75 En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    En tus peores sueños
    Muchas gracias.
     
  9. akatarmo

    akatarmo En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2012
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E90
    De nada. Como habrás podido ver, ese circuito electrónico con relé incluido vale 7.25€ PVP. Poner un sensor de luminosidad en fábrica con su electrónica, no creo que les cueste a los chinos más de 50 cts. Por eso decía antes que me parece inexplicable que no lo lleven de serie estos navegadores. Pero si hasta cualquier smartphome cutre de 50 Euros lleva ese sensor !!!

    De la misma manera que parece absurdo que no exista por software una opción para desactivar la atenuación automática al conectar la luz de cruce.
     
    Última edición: 22 Jul 2018
  10. akatarmo

    akatarmo En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2012
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E90
    Hay una cosa que me ha comentado un vendedor al que he preguntado el tema de los tiempos de arranque. Tal vez tú que estás instalando tu unidad ahora u otro compañero que quiera trastear un poco pueda probarla.

    Este vendedor me dice que él lleva un sistema en su coche que cuando le da al mando del cierre centralizado (para abrir las puertas del coche) automáticamente ya se enciende el navegador. Esto puede ser muy útil porque el cierre centralizado suele responder a bastante distancia. De manera que cuando estamos, por ejemplo, a 20 o 30 metros del coche, abrimos ya las puertas con el mando y cuando llegamos y nos sentamos, el navegador ya ha tenido tiempo de cargarse. De hecho, justamente eso es lo que él dice que hace (y el suyo tarda 40s en arrancar).

    Lo que no me dice es cómo está hecho porque, según él, se lo hizo el instalador. Parece obvio que el navegador no está conmutado con la llave de contacto del coche sino que está enganchado a algún fusible del cuadro que recibe alimentación (y se mantiene) justo al usar el cierre centralizado.

    ¿Alguna opinión o idea al respecto?.
     
    Última edición: 22 Jul 2018
  11. Capi75

    Capi75 En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    En tus peores sueños
    La unidad está conectada al ac del arranque, cuando pulsas el botón de encendido. Sería conectarla al cierre centralizado. No sé las contras que puede implicar, a priori no se me ocurre ninguna, pero nunca se sabe.
     
  12. MaximS2k

    MaximS2k En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2016
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    149
    Modelo:
    335i e92
    Bueno y digo yo, no sería una opción cortar el cable que recibe la información de encendido de luces del coche??y así se evita la atenuación, ya que al menos el mío de serie (CCC) no se atenúa nunca, siempre.tiene la misma intensidad encendido o apagadas las luces.
     
  13. Capi75

    Capi75 En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    En tus peores sueños
    Es una opción, pero reconozco que a mí por la noche el mío original me molestaba bastante.
     
  14. akatarmo

    akatarmo En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2012
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E90
    A ver, mi pantalla tiene un sensor en la parte central, abajo que, en función de la luz, se ilumina más o menos, independientemente si llevas puestas las luces de cruce o no. A mi, de noche, no me molesta nada la pantalla original (porque se atenúa sola). Y si le da el sol, aumenta el brilo también sola.

    Cortar el cable que atenúa la pantalla nueva (suponiendo que se pudiera averiguar cuál es) sin poner el relé crepuscular sería, en mi opinión, una opción válida pero un poco radical. Porque, como dice @Capi75, podría molestar en la oscuridad la pantalla sin atenuar.
     
    Última edición: 22 Jul 2018
  15. RubenGuti92

    RubenGuti92 En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2017
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    E90 320D

    Que tal esta pantalla , nos puedes decir impresiones??
     
  16. toni80

    toni80 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    valencia
    Con esa pantalla funciona el cd, DVD, los mandos del volante aunque no se tuviera antes Bluetooth?
     
  17. MaximS2k

    MaximS2k En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2016
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    149
    Modelo:
    335i e92
    Al final me anime a compararla, después de tres semanas, puedo decir lo siguiente:
    -La pantalla tarda 15/20seg en arrancar y 1 min en ir fina, ya que la música que estaba reproduciendo anteriormente empieza a entrecortarse hasta que pasa el minuto y carga entera la pantalla.
    -La pantalla según he leído sigue siendo un mojón en cuanto a brillo, automáticamente al día siguiente le monté el protector, porque si no de día solo veía perfectamente el apoyacabezas del pasajero pero la pantalla nanai. Con el protector ayuda algo, pero sigue siendo muy deficiente.
    -Falla más que una escopeta de feria, tiene un software muy inestable, a veces falla al dar la marcha atrás y poner delante, se cruzan las apps sin querer. Se relentiza sin tino (y eso que es la de 2g).
    - Y lo último que me tiene mosca, esque me ha pasado dos veces que al encender me ha puesto 'no signal", y solo me ha dejado entrar al menú original. Y la otra esque tiene un zumbido constante de fondo reproduciendo cualquier medio de la pantalla android con la pantalla original (radio y CD) se escucha perfecto.

    Le pase los fallos al soporte español (se supone que era un plus) y nada me dice que toque los cables por detrás y lo otro que le mande video del fallo de las palabras "no signal" para pasárselo a Rob (el distribuidor inglés), y le contesto que ya la desarmé dos veces y comprobé los cables y están perfectos, y me manda de nuevo que le mandé video para el sonido.

    Vamos que ni se os ocurra comprarle a ICEBOXAUTO la pantalla, aparte del soporte español pésimo, añadirle que se tiro 1 mes para mandarlo, vamos que no tiene stock, pide el a China.

    Pd.. Alguien que pueda ayudarme con los apagones y el.zumbido de fondo?
     
  18. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    El zumbido de fondo tiene pinta de que la masa de la pantalla no esta bien fijada...
     
  19. MaximS2k

    MaximS2k En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2016
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    149
    Modelo:
    335i e92
    La más te refieres al cable corto negro que viene suelto, detrás en una esquina? Hay que llevarlo a una mása del coche??o atornillarlo a sí mismo a la base de la radio?
     
  20. maximen13

    maximen13

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    325i e92
    Yo la compre hace un par de semanas y lo del sonido igual, he desmontado dos veces y parece todo ok en cuanto a cableado, eso si el famoso cable de masa que es ese que dices, a mi no me venia..., lo puse yo a parte viendo el foro que a todo el mundo le venia, de un tornillo de la parte trasera de la pantalla al conector original del coche que va a la pantalla y es metalico, el resultado sigue igual..., y bueno la camara trasera no consigo que vaya, ya no se que hacer respecto a eso, no hay manera de que tenga señal de video.

    PD: Lo de no signal me ha pasado una vez, y no supe que fue, lo mismo que a ti la original ok, pero el os android muerto, es la misma version que la tuya la de 2GB
     
    Última edición: 15 Ago 2018
  21. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    A mi la cámara me fue a la primera y hoy he montado el tdt y perfecto se ve de lujo a falta de montar la cámara delantera en el retrovisor interior que sería como la carcasa original con cámara sd y opción grabar.
    Para mí las pegas son las siguientes
    Reflejos y sonido mediante usb o sd malo, no me gustan esos crujidos. El sonido Bluetooth es buenísimo ya que me gusta escuchar radios alemanas y lo hago por Bluetooth móvil pantalla.
    El cableado de la pantalla es de mala calidad si se hiciera un cableado igual pero oxigenado creo que podría ganar en sonido.
    Otra cosa que me molesta y que me gustaría localizar que cable es el que hace que se atenue cuando se activan las luces.
     
    Última edición: 15 Ago 2018
  22. MaximS2k

    MaximS2k En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2016
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    149
    Modelo:
    335i e92
    Pues ya no sé, si dices tú qué se lo has puesto lo del cable y sigue igual....a mi la cámara trasera me la montarán cuando la reciba el técnico. Que es lo único que vi demasiado lioso para mí.
    Sobre lo del zumbido y "no Signal" le mandaré el vídeo al soporte técnico, pero visto la profesionalidad de sus respuestas, dudo que resuelva nada de nada, me recuerda cuando hace años llamaba a telefónica reportando fallos del ADSL, siempre te saltaban con ayudas como que reinicie el router, el ordenador y de ahí no salían.
     
  23. Eataine

    Eataine Forista

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    Hay una nueva actualización. No sé qué contendrá. Espero recibirla hoy.
     
  24. MaximS2k

    MaximS2k En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2016
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    149
    Modelo:
    335i e92
    Bueno ya contarás que trae la nueva actualización, por cierto había pensado de meterle núcleo de ferrita a los cables de corriente que van a la radio o en su defecto a los cables de sonido hacia los altavoces, creéis que podrá solucionar lo del zumbido eléctrico??

    [​IMG]
    Pd. Me encontré este tipo, que es plano que puede ser mejor para meter la manguera entera entre dos de estos:
    [​IMG]
     
    Última edición: 20 Ago 2018
  25. Eataine

    Eataine Forista

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    No había caído yo en eso. Creo que en el trabajo tengo algunos. Lo que no tengo es tiempo para probar
     
  26. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    Cuando la tengas ponla por aqui para descargarla... gracias
     
  27. Eataine

    Eataine Forista

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    Desde luego, pero me dijo que me la enviaba el lunes y aún sigo esperando...
     
    A papipapito le gusta esto.
  28. Bandel

    Bandel En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2014
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    E60 530i
    lo de "No Signal" es porque lo que debe ir enchufado en donde dice TV esta apagado (desconectado), lo digo porque yo he conseguido el conector correcto y conecte el receptor TDT a esa salida y como lo manejo desde el control remoto, mas de una vez apareció el "No Signal" e inmediatamente encendí el receptor de tdt y dio imagen. De todas maneras es un fallo ya que no debería encender en TV sino en donde lo deje cuando apague.
     
  29. Bandel

    Bandel En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2014
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    E60 530i
    He revisado todo varias veces y no he logrado sacar ese zumbido (hasta he escuchado como una radio de fondo)
     
  30. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Yo en el conector de la pantalla en el de dvr tengo conectado un doble conector uno para la cámara cuando la ponga y el tdt conectado pero en la pantalla tanto en dvr como en tv veo el tdt, cuando conecte la cámara delantera no se si podré ver las dos cosas simultáneamente o tendré que apagar una de las dos funciónes para ver una u otra
     

Compartir esta página