Brico-Manual Pantalla de AVIN USA para salpicadero sin joroba

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
¿Para la cámara de marcha atrás has necesitado el relé/Condensador?
¿Has cogido positivo de la luz de marcha atrás o de la de posición?

Positivo para la la camara lo he cogido desde la radio (tiene un conector camera 12V). Y luego la señal para activarlo si lo he cogido de la luz de marcha atrás.

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
Positivo para la la camara lo he cogido desde la radio (tiene un conector camera 12V). Y luego la señal para activarlo si lo he cogido de la luz de marcha atrás.
No entiendo. La cámara trae un cable rojo/positivo que coges de la luz de marcha atrás para que se active al meterla y un negro/masa que pones a tierra. ¿A donde enchufas el cable positivo de la radio que dices? ¿A uno de los cablecitos rojos que trae el rca amarillo de la cámara?

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
No entiendo. La cámara trae un cable rojo/positivo que coges de la luz de marcha atrás para que se active al meterla y un negro/masa que pones a tierra. ¿A donde enchufas el cable positivo de la radio que dices? ¿A uno de los cablecitos rojos que trae el rca amarillo de la cámara?

La cámara trae positivo y masa.
Masa lo he conectado a un cable de masa que habia en el portón, no mire ni de que era, cualquier marrón te vale.
El positivo lo he conectado a través del cable rojo que viene junto al RCA al positivo que sale de la pantalla (Camera + 12V)
Y luego he tirado otro cable que va desde la luz de marcha atras hasta el conector Camera Det de la pantalla

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
Masa lo he conectado a un cable de masa que habia en el portón, no mire ni de que era, cualquier marrón te vale.
El positivo lo he conectado a través del cable rojo que viene junto al RCA al positivo que sale de la pantalla (Camera + 12V)
Y luego he tirado otro cable que va desde la luz de marcha atras hasta el conector Camera Det de la pantalla
Perfecto, muchas gracias. Era lo que me temía. No le di positivo al RCA amarillo. Con ese método entonces se ahorra el relé condensador.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.217
Creo que no te valdría, cuando me llegue el interface para carplay tengo que desmontar la moldura central.
Le hago unas fotos por detrás para que lo veas
¿Quieres decir que el iDrive de la foto no es como el original del CIC?

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
545

En mi opinión pienso es idéntico en cuanto a medidas y muy probablemente te valiese...pero como dije en su dia estaría muy bien que se comercializara por separado al igual que la base de la pantalla para poder montar por ejemplo una NBT

Pero de momento no se vende por separado...lo que si podrías hacer es comprar la opción Idrive entera es decir mando y adaptador que eso si se vende por separado.

es posible que en un futuro si se comercialice y aparezcan algunas imitaciones chinas tambien

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
Perfecto, muchas gracias. Era lo que me temía. No le di positivo al RCA amarillo. Con ese método entonces se ahorra el relé condensador.
No me ha funcionado así. He conseguido imágen con el contacto pero al arrancar se va. Así que me toca montar la cajita igualmente.

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.072

Dudo mucho que ni siquiera se parezcan el de esta pantalla y el original.

La moldura del idrive es distinta a la que no lleva idrive y lleva el cajón.

Luego, este idrive, está hecho para funcionar con esta pantalla, no con la original.

Que te interesa hacer?

Diego Alonso

En Practicas
Modelo
BMW 320d F31
Reacciones
64
Yo las he pasado hasta el reposabrazos, pero puedes ponerlas donde quieras.

A ver si para la semana que viene os hago unas fotos en condiciones
Sería ideal gracias...y si no es mucho pedir, un vídeo de 2 mins de como funciona desde que enciendes el coche.

Un saludo

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.217
Dudo mucho que ni siquiera se parezcan el de esta pantalla y el original.

La moldura del idrive es distinta a la que no lleva idrive y lleva el cajón.

Luego, este idrive, está hecho para funcionar con esta pantalla, no con la original.

Que te interesa hacer?
Pues la cosa es que estoy apunto de instalar un CIC partiendo del CCC de origen de mi coche y tengo todo el equipo a falta de la put@ moldura central que vale 290 pavos en el conce. Llevo meses buscado una de ocasión pero no encuentro la que necesito (hueco para CIC en aluminio cepillado).
Tengo localizada a un precio razonable una moldura de aluminio cepillado de un e90 sin navi con el hueco porta objetos y con este acople creí que sería la solución ideal para podel poner el iDrive CIC original. De otra manera creo que dejaré de momento el sosete iDrive del CCC que me han dicho que vale (al menos el mio es el de dos botones, menú y comandos por voz) a la espera de encontrar la jodida moldura.

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.072
Pues la cosa es que estoy apunto de instalar un CIC partiendo del CCC de origen de mi coche y tengo todo el equipo a falta de la put@ moldura central que vale 290 pavos en el conce. Llevo meses buscado una de ocasión pero no encuentro la que necesito (hueco para CIC en aluminio cepillado).
Tengo localizada a un precio razonable una moldura de aluminio cepillado de un e90 sin navi con el hueco porta objetos y con este acople creí que sería la solución ideal para podel poner el iDrive CIC original. De otra manera creo que dejaré de momento el sosete iDrive del CCC que me han dicho que vale (al menos el mio es el de dos botones, menú y comandos por voz) a la espera de encontrar la jodida moldura.

Dudo mucho que sea compatible ese idrive con jnnnavy original, por qué no adaptas la moldura? Puedes hacerlo con fibra.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.217
Dudo mucho que sea compatible ese idrive con jnnnavy original, por qué no adaptas la moldura? Puedes hacerlo con fibra.
Si si, me han confirmado que el iDrive del CCC vale para un CIC (claro, sin los accesos directos que tiene el iDrive CIC pero que funciona moviendose por los menús con el joystick).
Bricolearlo es una historia porque el CCC es más ancho y seria para luego vinilarlo y tapar el relleno del brico, cosa que me haria perder el aluminio cepillado que es una cosa que me encanta del acabado interior de mi coche.

Benalu

En Practicas
Modelo
E90 M57
Reacciones
70
Que tal de dia el tema brillos con esa pantalla??

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
Otra duda. Al cable amarillo RCA en un extremo le das 12v con el cable de la radio pensado para ello, ¿y el otro extremo le das masa o lo dejas sin más?

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
545
Vamos hacer un esfuerzo entre todos, haber si encontramos algún brico fuera, me extraña demasiado que no aparezca ninguno con todo los detalles

en E90post ni tan siquiera se habla del tema:nose:

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.072
Vamos hacer un esfuerzo entre todos, haber si encontramos algún brico fuera, me extraña demasiado que no aparezca ninguno con todo los detalles

en E90post ni tan siquiera se habla del tema:nose:

No encuentras bricos por qué a la gente le pasa lo mismo que a ti.

Anímate tu y le haces un brico a la comunidad jaja :guiño:

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
No he tenido tiempo de ajustarla aun.

Pero os voy adelantando alguna cosa.

He puesto carplay y la verdad que esta muy bien, aunque apple lo tiene bastante limitado para aplicaciones de terceros.
La pantalla con sol da bastante brillo.
En ocasiones le falta algo de fluidez. No se si es por la memoria ram, porque es cuando usas el idrive, con táctil va mas rápido yo creo.
Otra pega es que cuando das al botón de volante de control de voz abre el navegador (yo tengo puesto Sygic)

Os paso unas fotos de día

68bea1c1_acc3_4b24_bd39_2d86b9693a26.jpg

8a5f9db5_fda2_487c_835f_c93bcf92b0d5.jpg

55650466_8795_437b_ba0d_daa4ff8d9ef7.jpg

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.462
¿No son configurables los botones?. En otras pantallas Android asignas la función que quieres a cada botón, yo tengo mute en el de control por voz.

Diego Alonso

En Practicas
Modelo
BMW 320d F31
Reacciones
64
Esas imágenes que pones son del Apple car por lo que veo no?

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
¿No son configurables los botones?. En otras pantallas Android asignas la función que quieres a cada botón, yo tengo mute en el de control por voz.

Pues no lo se, una de las pegas es que no hay manual de instrucciones

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.072
La verdad que el acabado de la pantalla es muy bueno, queda muy muy bien.

Los menús están en español?