Pantalla sin Android pero con carplay

fercamposlopez

En Practicas
Modelo
318d Touring
Reacciones
98
que tal la calidad de audio? Ya que veo que se conecta por el auxiliar, que sistema de altavoces tienes y si has notado perdida de calidad.
Y como saber si es CCC o CIC?
Gracias
tengo el audio básico del bussines y le añadí los tweeter, supuestamente va por el auxiliar pero no va conectado en el reposabrazos, calidad: yo lo escucho mejor tiene el plus que puedes equalizar tu el sonido, que con el bussines no puedes y a añadirle los tweeters sonaba muy agudo con el sistema de casa, al equalizarlo ha mejorado bastante (dentro de los limites de esos altavoces)

Si no me equivoco en los F3x el CCC no se uso, los CIC y los NBT si, los CIC son los que se ponian hasta mediados del 13 aproximadamente

Última edición:

fercamposlopez

En Practicas
Modelo
318d Touring
Reacciones
98
Yo compre una para mi serie 2, y el android auto era por cable.

Pero actualizandole el software a la ultima version, el android auto ya permite la conexion sin cable.

Un saludo!
como te descargaste la actualización?

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
Aquí la subo
35-C9350-E-56-FB-4-A81-8268-8-D0-F75-C36-E70.jpg
Eso es nbt, no sé si el normal, o el sigiente, el nbt evo id4, porque en interfaz son iguales.

Pero viendo la información de los mapas se puede saber, porque usan distintos mapas.

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
como te descargaste la actualización?
Hay un grupo en discord sobre pantallas android, ahi tienen links con las versiones de software todos.

Tu al ser un modulo.. habia un hilo en un foro ingles con versiones también.

https://t.me/+3SruqruxJTFjOWNk

Es un grupo de telegram, ahí habia algien que lleva uno y sabe de eso. Yo modulo como nunca monte no estoy 100% informado.

Rubenvlc86

En Practicas
Modelo
F31 318d
Reacciones
83
Eso es nbt, no sé si el normal, o el sigiente, el nbt evo id4, porque en interfaz son iguales.

Pero viendo la información de los mapas se puede saber, porque usan distintos mapas.
La versión es Road Map Europe Next 2018.

le tendré que pegar un vistazo detenidamente a foros y alliexpress para ver que pantalla le puedo montar, porque la guarrada de que haya dejado de funcionar la info del tráfico y bmw online después de haberlo pagado me ha tocado mucho las partes nobles

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
La versión es Road Map Europe Next 2018.

le tendré que pegar un vistazo detenidamente a foros y alliexpress para ver que pantalla le puedo montar, porque la guarrada de que haya dejado de funcionar la info del tráfico y bmw online después de haberlo pagado me ha tocado mucho las partes nobles
Es nbt (no evo)

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.073
Bueno, yo finalmente me he decidido por saltar a 8,8 y mmi roadtop.

La pantalla ya está montada, aún que me planteo venderla y pasar a la 10,25 de x5 f15, el cambio respecto a la 6,6 es brutal... pero soy un pijaco :floor::floor:, montarla son 10 minutos, literal, codificar, 5 minutos con bimmercode.

El mmi me pongo en un rato a montarlo.

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.073
Bueno, finalmente monté el mmi roadtop.

Tras usarlo un par de días... no me convence.

Decir que lo utilizo con android.

La conexión sin cable funciona bien, fluida y demás, por cable también.

Pero hay cosas que no me gustan...

La primera es el sonido, la ecualización es diferente a la oem, con muchísimo grave, por mucho que le bajes no termina de oírse con buena calidad.

Tener que sacar el sonido por el aux, no poder conectarte a la parte oem por bluetooth o tenerlo conectado para que se conecten otros teléfonos, andar cambiando el sonido de la parte oem a la carplay... es un poco follón.

Maps por ejemplo, en el modo día se ve fatal, las calles no se ven definidas, solo se ve un fondo blanco, en modo noche mas o menos bien.

La pantalla se queda más pequeña (pantalla 8,8) ya que va siempre en modo partido, en un recuadro a la derecha se queda la app que esté en segundo plano (spotify) en la central maps y a la izq los iconos de las app´s activadas, por lo que se ve pequeña, además, ampliar el mapa y tal no es rápido, como si lo es en en oem, en waze de echo, creo que directamente ni se puede ampliar el mapa.

La conexión por cable (la que me interesa) es un follón, por que no inicia automáticamente android auto, hay que conectar, arrancar, mantener pulsado menú, y luego seleccionar android auto, inicia rápido, eso si.

Tampoco hay muchas app´s y las que hay, como que están a medio cocinar, es muy reestrictivo y al llevar le movil debajo del apoyabrazos tampoco es fácil hacer ciertas cosas, por ejemplo, whatsapp, te van saliendo las notifiaciones y te las lee, pero no te deja leerlas o enviar audios (algo que sería muy comodo) sólo te deja contestar con cotrol por voz.

Las llamadas y tal bien, me escuchaban bien y escuchaba bien, pero al colgar, spotify no vuelve a reproducir, hay que volver a ponerlo.

El cambio de canciones desde el volante no es fácil tampoco, ya que te controla el selector como el idrive, si por ejemplo estás en maps y tienes spotify en segundo plano, primero tienes que moverte con el idrive a la parte de spotify.

Así que, al haberlo comprado por amazon, lo terminaré devolviendo.

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Bueno, finalmente monté el mmi roadtop.

Tras usarlo un par de días... no me convence.

Decir que lo utilizo con android.

La conexión sin cable funciona bien, fluida y demás, por cable también.

Pero hay cosas que no me gustan...

La primera es el sonido, la ecualización es diferente a la oem, con muchísimo grave, por mucho que le bajes no termina de oírse con buena calidad.

Tener que sacar el sonido por el aux, no poder conectarte a la parte oem por bluetooth o tenerlo conectado para que se conecten otros teléfonos, andar cambiando el sonido de la parte oem a la carplay... es un poco follón.

Maps por ejemplo, en el modo día se ve fatal, las calles no se ven definidas, solo se ve un fondo blanco, en modo noche mas o menos bien.

La pantalla se queda más pequeña (pantalla 8,8) ya que va siempre en modo partido, en un recuadro a la derecha se queda la app que esté en segundo plano (spotify) en la central maps y a la izq los iconos de las app´s activadas, por lo que se ve pequeña, además, ampliar el mapa y tal no es rápido, como si lo es en en oem, en waze de echo, creo que directamente ni se puede ampliar el mapa.

La conexión por cable (la que me interesa) es un follón, por que no inicia automáticamente android auto, hay que conectar, arrancar, mantener pulsado menú, y luego seleccionar android auto, inicia rápido, eso si.

Tampoco hay muchas app´s y las que hay, como que están a medio cocinar, es muy reestrictivo y al llevar le movil debajo del apoyabrazos tampoco es fácil hacer ciertas cosas, por ejemplo, whatsapp, te van saliendo las notifiaciones y te las lee, pero no te deja leerlas o enviar audios (algo que sería muy comodo) sólo te deja contestar con cotrol por voz.

Las llamadas y tal bien, me escuchaban bien y escuchaba bien, pero al colgar, spotify no vuelve a reproducir, hay que volver a ponerlo.

El cambio de canciones desde el volante no es fácil tampoco, ya que te controla el selector como el idrive, si por ejemplo estás en maps y tienes spotify en segundo plano, primero tienes que moverte con el idrive a la parte de spotify.

Así que, al haberlo comprado por amazon, lo terminaré devolviendo.
Y que es el mmi roadtop?

franmr1979

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
1
Si tienes una head unit evo id5 o 6, por poco dinero puedes tener carplay.
Sabéis si existe la opción de tener Android auto a través de carplay con calidad? He visto los carlinkit pero no sé si alguien lo ha probado.

lunker

En Practicas
Reacciones
22
Yo me puse esta pantalla con sistema LINUX, es decir, solo tienes Carplay y androidauto además de conservar el original y la verdad es que por 190€ que se suele quedar en oferta... muy recomendable!
https://es.aliexpress.com/item/1005..._main.138.21ef194dNqeYLA&gatewayAdapt=glo2esp
Siento el reflote, pero podrías decirme qué tarda la pantalla en encender desde que se da el contacto?
Y que es lo primero que aparece? El sistema original como si fuese la pantalla OEM?
Gracias.