Pantallazo Azul Windows

Reacciones
0
Buenas a todos;

El caso es que desde hace unos dias cuando arranco el PC me suele salir a menudo la pantalla azul con el error : 0X0000007E.

Segun microsoft y lo que he podido leer por internet,las soluciones propuestas no me han resultado :

Si el problema se produce después del primer reinicio durante la instalación de Windows, o cuando el programa de instalación ha finalizado, es posible que el equipo no tenga suficiente espacio en disco duro para ejecutar Windows XP.
Puede que el BIOS del equipo no sea compatible con Windows XP o deba actualizarse.
Puede que los controladores de adaptador de vídeo no sean compatibles con Windows XP.
Puede que el controlador de dispositivo o algún servicio del sistema esté dañado.
Si el problema está relacionado con el archivo Win32k.sys, puede estar causado por un programa de control remoto de otro proveedor

Mi equipo tiene Windows XP Professional con el service pack 3,y en las ultimas semanas no he añadido ningun HW nuevo ni instalado ninguna actualizacion de windows u otro software.

Probe a desenchufar todo el HW del equipo,solo tengo enchufado la red,el teclado y el raton,pero sigue fallando.

El raton va por USB,probe a cambiarlo de puerto USB,pero sigue fallando.

En el visor de sucesos no veo nada relacionado con el error.

En modo seguro arranco sin problemas.

El error me sucede aleatoriamente,y aunque salga,tras reiniciar 2,3...X veces finalmente el equipo arranca y funciona sin problemas.

En mi opinion creo que pudiera estar relacionado con la placa (probe a jugar con las memorias y el error aparecio),pero me gustaria vuestra opinion para poder solucionarlo.

saludos

jcc

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
27
Tu mismo has dado con el problema:
(probe a jugar con las memorias y el error aparecio)

Deja las memorias como las tenias anteriormente, para hacer oc(overclock) hay que saber hacerlo si no sabes mejor no tocar.

Saludos,

Reacciones
0
gracias,creo que me explique mal

El problema aparecia antes de jugar con las memorias,jugue con ellas para ver si el error era por la memoria,pero tras intercambiarlas seguia apareciendo

Simplemente fue una prueba mas para descartar

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Puede ser cualquier cosa.

Pásale un prime95 en torture test para descartar temas.

Puede ser la memoria, la fuente de alimentación (aunque esto serían errores más aleatorios y la ram también).

Reacciones
0
SPTR;7797231 dijo:
Puede ser cualquier cosa.

Pásale un prime95 en torture test para descartar temas.

Puede ser la memoria, la fuente de alimentación (aunque esto serían errores más aleatorios y la ram también).

gracias por la respuesta

Disculpa mi ignorancia,pero no conozco la herramienta prime95 en torture test

me puedes dar mas detalles sobre eso?

Entiendo que la memoria no deberia ser,pues estuve intercambiandolas para ver si desaparecia...

saludos

Reacciones
0
leofrs;7798981 dijo:
gracias por la respuesta

Disculpa mi ignorancia,pero no conozco la herramienta prime95 en torture test

me puedes dar mas detalles sobre eso?

Entiendo que la memoria no deberia ser,pues estuve intercambiandolas para ver si desaparecia...

saludos

encontre el SW,cuando este con el pc pasare los chequeos a ver si hay suerte...

gracias!

Reacciones
0
bueno,pues el caso es que despues de pasarle uno de los torture test,el blend,me dice esto :

FATAL ERROR: Rounding was 0.5, expected less than 0.4
Hardware failure detected, consult stress.txt file.

total que el archivo ese no lo encuentro en ningun sitio del disco duro por mas que lo busco,ni buscando ocultos si quiera

alguien puede ayudarme?

jcc

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
27
Ese error es debido a que tu ordenador no aguanta bien la frequencia de tu cpu o de tu ram. Puede que tu placa base este dando problemas con la configuración de tu equipo, entra en la bios y carga los valores por defecto(load setup default)

PIRULETE

En Practicas
Modelo
E46,E91
Reacciones
11
yo solucione los pantallazos azules, actualizando bios, aunque eso fue mi ultima opcion

Reacciones
0
Lo de actualizar la BIOS ya lo hice,al igual que lo de poner los valores por defecto.

He leido en la ayud del programa de chequeo que quizas debiera de hacer Overload con la Ram?

alguien me puede explicar mejor en que consiste y como se hace?

gracias por la ayuda

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
leofrs;7800306 dijo:
bueno,pues el caso es que despues de pasarle uno de los torture test,el blend,me dice esto :

FATAL ERROR: Rounding was 0.5, expected less than 0.4
Hardware failure detected, consult stress.txt file.

total que el archivo ese no lo encuentro en ningun sitio del disco duro por mas que lo busco,ni buscando ocultos si quiera

alguien puede ayudarme?

Si te sale error, mal plan. Ese test corre infinitamente.

Prueba a quitar algún módulo de RAM si tienes varios y pasa el test. Si falla, pon el que quitaste y retira con el que pasaste el test y así hasta ver que no falle.

A veces puede fallar al momento y otras costarle más.

También puede ser el micro defectuoso, la placa base o la fuente de alimentación. Con la fuente serían frecuentes los cuelgues (ratón no se mueve) o reinicios súbitos, pero cualquier cosa puede pasar si la tensión de alimentación no es estable.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
También puede ser alguna tarjeta PCI defectuosa o que genere algún problema en el BUS y se vuelva loca la placa.

Reacciones
0
Finalmente,cambie varios parametros de la BIOS,referente a la memoria y tras hacerlo,volvi a pasar los test,y ya no me da errores

No lo encuentro logico,pues si el error era de HW no se porque al cambiar lo de la Bios ya no da errores,pero esa es la realidad...

gracias por la ayuda

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Por defecto no debería dar errores.

Si los da, actualiza la BIOS.

Si toquiñeaste, entonces es normal.

jcc

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
27
carga los valores por defecto en la bios y no los toques si no sabes que tocas.

Reacciones
0
si los pongo por defecto entocnes me da errores el chequeo...

ahora mismo tal y como esta no me da errores el sw de chequeo,ni he tenido ams pantallazos azules

caso raro raro,pero asi se queda de momento

gracias por la ayuda