Pantallazo Azul XP

DuMi82

Forista
Reacciones
3
Hola, a ver si alguno sabeis a que puede ser debedido estos pantallazos azules. Me lo viene haciendo una semana y lo hace cuando se le antoja, muchas veces al dia,en el pantallazo me pone:

BAD_SYSTEM_CONFIG_INFO
o NTFS.SYS

A veces sale uno y otras otro y estoy loco y no se porque puede ser. ¿Os ha pasado alguno? ¿Sabeis a que puede ser debido?

Le he pasado antivirus, antiespias, chkdsk /r , ccleaner,...

Luego si puedo os pongo una foto.

Un saludo y gracias

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
DuMi82;7485881 dijo:
Hola, a ver si alguno sabeis a que puede ser debedido estos pantallazos azules. Me lo viene haciendo una semana y lo hace cuando se le antoja, muchas veces al dia,en el pantallazo me pone:

BAD_SYSTEM_CONFIG_INFO
o NTFS.SYS

A veces sale uno y otras otro y estoy loco y no se porque puede ser. ¿Os ha pasado alguno? ¿Sabeis a que puede ser debido?

Le he pasado antivirus, antiespias, chkdsk /r , ccleaner,...

Luego si puedo os pongo una foto.

Un saludo y gracias

Buenas!

Yo probaria primero a quitar algun modulo de RAM o hacer algun "memtest" para comprovar que los modulos esten correctos.
Tambien es probable que tengas algun sector defectuoso al disco pero si tienes problemas con la RAM a veces da los mismos errores como si tubieras problemas con el disco.

Segun Microsoft:

"STOP 0x00000074 BAD_SYSTEM_CONFIG_INFO" Error Message When You Start Your Computer

Saludos! ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Ve a C:\Windows\Minidump y comprime los ficheros DMP de ahí en un ZIP o RAR. Súbelos a algún lado y pon la URL para poder descargarlos y mirarlos a ver.

Son archivos de volcado que contienen los procesos o drivers que provocan el problema, así los podremos analizar.

DuMi82

Forista
Reacciones
3
i_minex;7485926 dijo:
Buenas!

Yo probaria primero a quitar algun modulo de RAM o hacer algun "memtest" para comprovar que los modulos esten correctos.
Tambien es probable que tengas algun sector defectuoso al disco pero si tienes problemas con la RAM a veces da los mismos errores como si tubieras problemas con el disco.

Segun Microsoft:

"STOP 0x00000074 BAD_SYSTEM_CONFIG_INFO" Error Message When You Start Your Computer

Saludos! ;-)

Me ha faltado pasarle un mentest. Mañana se lo paso. Gracias!

SPTR;7485976 dijo:
Ve a C:\Windows\Minidump y comprime los ficheros DMP de ahí en un ZIP o RAR. Súbelos a algún lado y pon la URL para poder descargarlos y mirarlos a ver.

Son archivos de volcado que contienen los procesos o drivers que provocan el problema, así los podremos analizar.

Ok SPTR, mañana cuando llegue al trabajo los comprimire y te los paso a ver.
¿Donde los puedo subir?

Un Saludo y Gracias

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Puedes subirlos a megaupload por ejemplo.

Hombre, también te digo que si le pasas un memtest y da error ya de entrada, no hará falta que subas nada, porque habrá que empezar a solucionar cambiando módulos.

DuMi82

Forista
Reacciones
3
No hay manera de saber que le pasa...

Le he pasado primero Memtest 3.5 con los 4 modulos y me ha petado nada mas empezar, vamos se ha quedado hasta colgado. Lo he puesto otra vez y me ha dado dos pasos sin ningun error. Entonces he ido probando cada modulo de memoria en cada slot y en todo me petaba. Asi que creo que la memoria no puede ser.

Aparte si arrancaba windows me daban pantallazos diversos:

PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA
BAD_SYSTEM_CONFIG_INFO
WIN32K.SYS
PFN_LIST_CORRUPT

ffcastro

En Practicas
Reacciones
4
¿Has ido probando todos los módulos de memoria en el mismo banco? Prueba cambiando el banco, que a lo mejor el problema es de hardware de la placa.

Un saludo.

DuMi82

Forista
Reacciones
3
ffcastro;7489960 dijo:
¿Has ido probando todos los módulos de memoria en el mismo banco? Prueba cambiando el banco, que a lo mejor el problema es de hardware de la placa.

Un saludo.

Si si he ido probando en todos los slots - bancos. En cambio con las 4 memorias solo me ha fallado la primera vez, lo he probado varias y no da errores ](*,)

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
Tienes hecho algun tipo de overclock en ese pc? Los timings de la memoria son los recomendados por el fabricante? has variado el voltaje de las memorias?

DuMi82

Forista
Reacciones
3
Nachete_D;7490395 dijo:
Tienes hecho algun tipo de overclock en ese pc? Los timings de la memoria son los recomendados por el fabricante? has variado el voltaje de las memorias?

Que va, no he tocado nada, es el pc de la empresa y solo lo utilizamos para el outlook y el programa de contabilidad.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
¿Con los módulos sueltos se cuelga el MEMTEST? (Sin poner más de 1 al mismo tiempo?)

Prueba con otra fuente a ver.

Revisa refrigeración micro.

DuMi82

Forista
Reacciones
3
SPTR;7490999 dijo:
¿Con los módulos sueltos se cuelga el MEMTEST? (Sin poner más de 1 al mismo tiempo?)

Si, si pongo modulos sueltos, da igual el modulo y el slot se cuelga al pogo de iniciar el memtest.

Prueba con otra fuente a ver.

No tengo ninguna para probarlo, pero seria un poco dificil que fuera la fuente,¿no?

Revisa refrigeración micro.

El Disipador lo he tocado y se calienta lo normal.

Tendre que probar a instalar otra vez el SO pero me da que es problema de hardware.

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.381
Has instalado algo nuevo ultimamente(ya sea hardware o sofware(programa, actualizacion, etc...)?
El PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA puede ser varias cosas. El problema es que no solo tienes esto error sino que te salen varios mas. La pantalla azul te da algun numero tipo 0x0000000x (0x0000000x..........?
Cuando pruebas los modulos de RAM sueltos el PC sigue colgandose?

DuMi82

Forista
Reacciones
3
Plankton;7491944 dijo:
Has instalado algo nuevo ultimamente(ya sea hardware o sofware(programa, actualizacion, etc...)?
El PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA puede ser varias cosas. El problema es que no solo tienes esto error sino que te salen varios mas. La pantalla azul te da algun numero tipo 0x0000000x (0x0000000x..........?
Cuando pruebas los modulos de RAM sueltos el PC sigue colgandose?

Hay errores que si que salen algo tipo 0x0000000x .... pero son tan variados...

Me parece que el error ese (PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA)me ha salido al quitarle la grafica y probar con la integrada en la placa. Pero no hemos instalado nada. Lo unico las actualizaciones del windows update.

Si con un modulo tambien se cuelga. Pero alomejor estas 4 horas y no se cuelga, luego arranca el SO y peta, no hace siempre lo mismo que es lo que me hace volverme loco.

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.381
DuMi82;7492217 dijo:
Hay errores que si que salen algo tipo 0x0000000x .... pero son tan variados...

Me parece que el error ese (PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA)me ha salido al quitarle la grafica y probar con la integrada en la placa. Pero no hemos instalado nada. Lo unico las actualizaciones del windows update.

Si con un modulo tambien se cuelga. Pero alomejor estas 4 horas y no se cuelga, luego arranca el SO y peta, no hace siempre lo mismo que es lo que me hace volverme loco.

A mi me paso eso al poner un modulo extra de RAM en mi PC.
Podia estar dias sin problemas y muy de vez en cuando BSOD. Fue quitarle el modulo y problema resuelto. En tu caso no se que puede ser ya que si con los 4 modulos te ocurre aunque yo apuntaria a que el problema viene de la placa base.
Lo mejor que puedes hacer, si tienes un disco duro extra es instalar el SO y ver si el problema persiste. De este modo si el problema no re-aparece descartas problema con hardware.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Me sale lo siguiente con los registros de error:

- Memory Corruption.
- En diferentes procesos EXE.
- En un driver responsable del MCafee antivirus que tienes instalado.

Por la variedad de errores, sigo pensando en problemas con la RAM, fuente de alimentación inestable o bien, procesador o placa base. (Las fuentes si son genéricas no dan las tensiones estables muchas veces al cabo del tiempo, provocando problemas raros por falta de tensión en carga, sobretodo. Memtest hace mover muchos datos por el bus de memoria y eso consume energía porque el procesador hace cálculos para mover 0 y 1 y comprobar si alguno ha cambiado por corrupción, si la fuente es un zarrio puede no dar la tensión correcta y hacer que se cuelgue todo. Prueba con otra de algún amigo o tienda de confianza que te deje una buena, no una mierdosa de 15&#8364:guiño:.
(ESTO LEO QUE YA LO HAS HECHO, LO OMITES): Prueba con un único módulo de RAM. Después otro y así, pero no mezclados, de uno en uno cada vez y pasa memtest. No tiene que colgarse.

Revisa visualmente los condensadores de la placa base, es posible que esté afectada por el pufo de los chinos y tenga algunos o muchos abombados, provocando esa inestabilidad.

Aquí tienes fotos de condensadores abombados y perdiendo electrolito:
Capacitor plague - Wikipedia, the free encyclopedia

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
También puede ser por malware, que últimamente se meten ya como drivers *.SYS y corrompen memoria y demás.

De todos modos no me aparece que esos errores los provoque un driver en concreto.

Prueba antes de formatear nada lo que te he dicho:

- Revisar condensadores.
- Memoria.
- Fuente.
- Revisar procesador (puede tener alguna patilla mal o lo que sea, eso no pasa de un día para otro, pero si has limpiado el disipador o lo has sacado o alguna historia... o igual si es 775 está dañado el patillaje y ahora empieza hacer mal contacto cuando le da la gana, cualquier cosa).

DuMi82

Forista
Reacciones
3
Gracias de nuevo SPTR.

He estado mirando los condensadores y no se ve nada fuera de lo normal.
La cpu y el disipador no lo he sacado nunca.
Yo me decantaria porque fallara la fuente o la placa base, pero claro no tengo forma de comprobarlo.
Seria comprar una fuente y probar a ver. La verdad que tiene pinta de ser malilla, es la que viene de serie con los equipos Medion. Y la placa base tampoco me de mucha confianza.

¿Tu crees que del windows no es?

¿No hay algun programa de chequeo exahustivo que te pueda decir mas o menos si falla algun hardware? Tipo BurnInTest

ffcastro

En Practicas
Reacciones
4
Prueba con una distro de linux, por ejemplo ubuntu, que las ultimas son live-cd (puedes trabajar con ellas sin instalar el SO), y si durante unas cuantas horas te funciona, el problema puede ser Windows, o algun software spyware o malware como te indica SPTR. Yo, en windows, me pasa algo parecido..puedo estar horas trabajando, o solo minutos, y se me reinicia solo el equipo, y lo achacaba a problemas hardware, pero me dio por arrancar con la partición linux, y ningun problema.

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
Prueba con algun cd de arranque con software de chequeo integrado. Asi descartas el windows pues harias la prueba solo con tu pc sin cargar el SO que tienes instalado, si pasa las pruebas pues sabes que el fallo esta en el windows, si no las pasan, pues es algo fisico.

Los hiren´s boot son gratuitos y puedes encontrarlos en diversas paginas web/ftp para descargarlos, llevan varias pruebas de memoria, entre ellas una version lite de memtest sino recuerdo mal. Yo los he usado en varias ocasiones y me han sacado de mas de 1 apuro. Existen otros muchos cds similares que hacen lo mismo.

DuMi82

Forista
Reacciones
3
Al final como no tengo nada de hardware para probar he instalado windows de nuevo en el segundo HDD y cual ha sido mi sorpresa que petaba tambien. Hasta instalando cosas me daba errores y bueno pantallazos diversos ](*,)

Asi que mañana llamare a los de Medion a ver que solucion me dan y sino tendre que llevarlo alguna tienda para que puedan probar con otra fuente o placa o micro..... a saber

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
DuMi82;7493434 dijo:
Gracias de nuevo SPTR.

He estado mirando los condensadores y no se ve nada fuera de lo normal.
La cpu y el disipador no lo he sacado nunca.
Yo me decantaria porque fallara la fuente o la placa base, pero claro no tengo forma de comprobarlo.
Seria comprar una fuente y probar a ver. La verdad que tiene pinta de ser malilla, es la que viene de serie con los equipos Medion. Y la placa base tampoco me de mucha confianza.

¿Tu crees que del windows no es?

¿No hay algun programa de chequeo exahustivo que te pueda decir mas o menos si falla algun hardware? Tipo BurnInTest

Con los MEDION montan fuentes buenas, creo recordar. Me parece que son FSP pero ya no lo recuerdo o eso o HEC. HEC es buena también.

De todos modos no descartes que esté mal. Prueba con la de un amigo. Prueba piezas de un colega y así saldrás de dudas (memorias, fuente, etc.).

Ahora que pienso también puede ser el disco duro, el cable. Hazle el memtest sin tenerlo conectado. Deja solo el CD para que arranque memtest, lo demás lo desconectas.

DuMi82

Forista
Reacciones
3
SPTR;7498002 dijo:
Con los MEDION montan fuentes buenas, creo recordar. Me parece que son FSP pero ya no lo recuerdo o eso o HEC. HEC es buena también.

De todos modos no descartes que esté mal. Prueba con la de un amigo. Prueba piezas de un colega y así saldrás de dudas (memorias, fuente, etc.).

Ahora que pienso también puede ser el disco duro, el cable. Hazle el memtest sin tenerlo conectado. Deja solo el CD para que arranque memtest, lo demás lo desconectas.

No me he fijado en la marca de la fuente. Lo que si que he probado pasarle el memtest con un disco y con el otro, por separado y juntos y nada igual. Al principio pense que podia ser el disco porque yo creo que se calentaban mucho.
He llamado a MEDION y el lunes o martes se lo enviare a que me lo miren porque aun esta en garantia. Pero me tardan 20 dias, suerte que estamos de vacaciones :descojon: y no lo vamos a utilizar.