Machio23;11344462 dijo:
-> Por cierto por lo que he podido entender eres compra-venta verdad?¿
A ver, te explico. Soy socio no trabajador de un grupo de empresas dedicado al sector del automovil.
-Talleres de chapa y pintura.
-Taller de mecánica y mantenimiento de automóviles.
-Compra-venta de coches nuevos, usados y de ocasión.
-Alquiler de Furgones y camiones con y sin chofer y con y sin frío.
-Mayorista de vehículos de ocasión.
Con una plantilla de empleados de 30 personas en todo el grupo.
Yo como comprenderás soy un particular, que me siento, escucho, tomo decisiones a veces sobre economía y demás. Somos 8 socios.
Pero en el fondo soy un particular más que a final de año recoje o suelta €€€.
Este año hay en mente abrir 3 exposiciones más y no sé como tocará.
Las instalaciones son todas en propiedad con un stocks de más de 60 vehículos a la venta entre turismos, furgonetas y vehículos industriales.
Con ventas en exposición de entre 5 y 10 coches semanales. Luego están los coches que se distribuyen a otros compra-ventas a los que les distribuimos coches en otras islas tanto en depósito o ventas directas.
Es algo muy complejo.
La empresa tiene contratado el mantenimiento de flotas de coches renting, alquileres, flotas de empresas particulares y demás.
Luego los que te mandan los seguros a reparar y demás, ya que siempre dejamos vehículos de cortesía mientras el tuyo se repara.
Luego también hay una fórmula de trabajo, que al cliente siempre que sea serio y esté decidido a la compra, ya que el 80% de los nuevos clientes vienen recomendados de otros clientes se les deja el coche en prueba 1 día para ver si el coche le convence, no por el coche en sí, si no porque hay muchos que les gusta un coche por exterior, pero no por como es el coche, luego le asesoramos sobre lo que quiere y lo que realmente le viene bien para su vida, ya que un coche es una inversión de un artículo de lujo y es para mucho tiempo. Luego incluso hay clientes que les gusta nuestra forma de trabajar y atenderles que nos encarga coches nuevos a estrenar y entonces pues hay acuerdos con varias marcas para tales efecto.
Y eso es todo, por eso aunque mi nombre aparezca en una línea de unas escrituras, no soy compra-venta pero sé algo del tema. A veces lo que sí hago es cuando el banco o la financiera va a ejecutar la financiación del coche para ser retirado voy a valorarlo y demás, a veces sale interesante y la persona parece honrada y ha tenido un bache en la vida pues llego hasta el punto de comprar yo el coche y así no se ejecuta y se llevan algo de dinero ya que como se sabe, muchas veces hay que saber negociar más que entender y no con el propietario, si no con el banco.
Creo que con esto queda muy claro todo lo que quieres o debes saber, no?