Duda Paquetes de mantenimiento

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por tullidojumao, 22 May 2021.

  1. tullidojumao

    tullidojumao En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2020
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    Serie 1 2019
    Hola acabo de ver en mi email propaganda sobre los paquetes de mantenimiento y curioseando los distintos paquetes veo que el de 5años/100.000km parece estar en oferta. Aún no he pasado ninguna revisión y este paquete me aparece por 799€.

    Me gustaría saber vuestras impresiones sobre estos paquetes y si merecen la pena.
    Un saludo
     
  2. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Supuestamente te ahorras en torno a un 50% al contratarlos en lugar de ir a hacer las revisiones y pagar cada una por separado. Así que salvo que quieras llevar el coche a un taller no oficial, se supone que es la mejor opción contratarlos.
     
  3. tullidojumao

    tullidojumao En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2020
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    Serie 1 2019
    Meh, luego entrando en connected drive de 800euros nada. Asi que error en una de las lags de bmw o publicidad engañosa. Habrá que pensarse la inversión. Si alguna puede compartir lo que cuesta la primera revisión en taller oficial se agradece.
     
  4. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Pues hombre, todo depende del kilometraje anual.


    - Si haces en torno a 15000 kilómetros o menos, no te merece la pena. Pasarás las mantenimientos por tiempo, esto es cada 2 años. En 5 años pasarás 2 mantenimientos, por lo que te trae cuenta pagarlos tú.

    - Si haces 20000 año, pasarás cada 1,5 años el mantenimiento. En 5 años Pasarás 3 mantenimientos dentro del bsi.

    - Si haces 30000 o 40000 año , pasarás entre 2 o 3 mantenimientos como maximo durante el bsi, porque ya te pasarías a partir del 3 año de los 100000 contratados.

    Como ves no harás más de 3 mantenimientos dentro del bsi.
    En mi antiguo E92 primero (2 años o 30000) aceite filtros, segundo (3 años) creo que es líquido de frenos , el tercero a los 4 años o 60000 aceite y filtros

    Creo que no pague por el primero y tercero nunca los 300€, y el de en medio (tercer año) liquido frenos menos aún.

    Yo acabo de comprar un g20 y no he cogido el bsi.
     
    A Jesusbcn y Alber_F40 les gusta esto.
  5. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Si te interesa, no te fíes del Connected Drive y pregunta en el concesionario, porque allí creo que andan más o menos por el precio que comentabas.
     
  6. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    F40 120i
    Yo también me estoy pensando lo del BSI de 5 años por 799 euros según calculadora BMW. En ConnectedDrive sale por unos 1000 euros y algo. Si fuesen tiempos normales yo le haría 3 revisiones en los 5 años y así igual interesa, pero en estos tiempos de pandemia y teletrabajo, hago menos kms y si solo se hicieran 2 mantenimientos....ya no sé si sale rentable. ¿A los que ya habéis pasado revisiones del F40, por cuánto has ha salido la primera y segunda revisión?
     
  7. Godoy85

    Godoy85 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2021
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    120i
    Segun leo en la web de bmw hay 2 paquetes de mantenimiento, el service y el service plus que incluye mas cosas. ¿El paquete este de 799 cual de los 2 es?
     
  8. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    F40 120i
    El de 799 euros es cambio de aceite y filtro del motor (y supongo que tb del cambio automático), filtro de aire, del habitáculo, cambio bujias y cambio líquido de frenos. Digamos que la revisión normal que suelen hacer en cualquier sitio.
    El plus vale mucho más y creo que incluye además cambio de pastillas de freno, escobillas y poco más. El comercial me dijo que el plus no merecía la pena. La duda es saber cuanto cuesta el primer y segundo mantenimiento por separado, para ver si interesa el BSI normal.
     
  9. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Yo he pasado 7 mantenimientos oficiales en el E92, y ya os digo, los mantenimientos normales valen todos lo mismo, quiero recordar que no llegan a 300€. En serie 1 será el mismo precio, lo que siempre se hace:

    -El aceite, que lo cobran a precio de oro. Unos 30€/litro: 6 litros ponle 180€

    -Filtro aceite: 20/30€
     
  10. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    F40 120i
    El comercial me dijo que la primera podría estar entre 200 y pico a 300 euros, pero que la segunda que ya eran más cosas (líquido frenos, otros filtros, bujías) ya se iba a los 500 y pico euros. Pero claro, el tema está en preguntar en postventa y ver qué precios exactos dan. Yo creo que para 2 revisiones podría salir parecido a pagarlas por separado, pero si por kms se llega a 3 revisiones, sí sale a cuenta sacar el BSI.
     
  11. Godoy85

    Godoy85 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2021
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    120i
    Que robo, madre mia!! 30 euros litro. Pero bueno mientras este en garantia tocara pagarlos.
    Yo por norma general en todos mis coches le cambio el aceite y filtro cada 15000 kms, lo hago yo mismo. Sabéis que marca usa bmw?
     
    Última edición: 23 May 2021
  12. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta:
    1.337
    Ubicación:
    Leon
    Shell
     
    A Godoy85 le gusta esto.
  13. demoncrest

    demoncrest En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    G26 420D GC
    Yo he tenido 4 bmw y nunca he pasado una revisión en concesionario oficial y siempre me ha cubierto la garantía cuando he tenido algún problema. Siempre llevo mis coches a mi taller de confianza que me echa los 6 litros del mismo aceite que usa el conce oficial por 50 y pico €. Lo de la BMW es de robo a mano armada. Por no decir que tienen a chicos en formación o prácticas (no tengo nada contra ellos, al contrario, tienen que trabajar y formarse) acelerando los coches de manera brutal para meterlos en el taller como si fueran juguetes...
     
    A Godoy85 le gusta esto.
  14. zinlizy

    zinlizy Forista

    Registrado:
    12 Sep 2019
    Mensajes:
    785
    Me Gusta:
    1.033
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F40
    Si no recuerdo mal, por ley el no pasar las revisión oficial en SO, no anula la garantía siempre y cuando se haga con los plazos definidos por la marca.
    Lo que no sé es si esto es válido para todos los talleres
     
  15. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    En los bsi no se incluye cambio de aceite de cajas automaticas, xq según bmw las.cajas no llevan mantenimiento.
     
  16. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    F40 120i
    Yo también había oído eso y por eso cuando compré el coche les pregunté (a varios concesionarios distintos) y me dijeron que lleva un sensor y cuando detecta mala calidad del aceite por degradación, avisa y entonces se cambia. Yo vengo de un DSG y cada 60.000 kms se cambia y lo veo lógico. Todo lo que venga bañado en aceite......debería tener su cambio de aceite, porque no es eterno y se va degradando.
    Como tengo que preguntar por el BSI donde compré el coche, volveré a preguntar este aspecto.
     
  17. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Tengo un 218 da y te garantizo.que no lleva sensor ni avisa y que bmw si les preguntas dice que sus cajas son sin mantenimiento.
    Lo.que digan los vendedores no se.
    Y mi caja es aisin warner, no es de las zf de tracción trasera. Vamos, la misma del 1 delantera.

    El.cambio en la bmw sale casi 400 euros y solo vacían y vuelven a llenar
     
    Última edición: 25 May 2021
    A MiguelCarlos le gusta esto.
  18. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.948
    Me Gusta:
    9.105
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Uffff, es que no hay ni 300 post de este tema!
     
  19. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    F40 120i
    Claro, la Aisin y ZF son de convertidor de par y dicen que aguantan más el aceite. Pero mi 120i lleva doble embrague de 7 velocidades bañado en aceite......aunque supongo que dirán lo mismo sea de un tipo u otro.
     
  20. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    F40 120i
    Por si le sirve a alguien, he preguntado por teléfono a postventa del concesionario donde compré el coche y confirma la oferta de 799 euros para el BSI de 5 años o 100.000 kms. Dice q la primera revisión de un serie 1 viene a rondar los 300 euros (aceite, filtro aceite y microfiltro) y la segunda (metiendo tb el líquido de frenos, aceite, filtro aire, microfiltro, bujías, revisiones varias) ya se va cerca de los 600 euros. Y que aunque sea 2 años ó 30.000 kms, suele saltar el aviso de cambio antes (sobre los 25.000).
    Con 2 revisiones ya se supone q ahorras algo y si haces 3 dentro del BSI, ya si ahorras bastante.

    Y precios de ampliar garantía (de serie trae 3 años), son 302 euros para tener hasta 4 años en total ó 834 euros para 5 años. Y ojo que la ampliación de garantía de BMW hay q contratarla dentro de los 3 primeros meses desde la matriculación.....yo creo q ampliaré garantía, jeje. Fuera de esos 3 primeros meses, se puede contratar tb garantía, pero ya es de una empresa externa, no oficial BMW.
     
    Última edición: 28 May 2021
    A Alber_F40 y UltimaNeurona les gusta esto.
  21. Godoy85

    Godoy85 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2021
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    120i
    Entiendo que las revisiones son cada 30000 kms no??
     
  22. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    F40 120i
    2 años ó 30.000 kms es la teoría. Pero como dicen que tiene un sensor de calidad del aceite, si haces más ciudad y se degrada antes...te puede avisar q le toca antes el cambio de aceite. Dicen que la media con la q suelen ir es con 25.000 kms.....pero claro, luego puede ser cierto o no en cada caso que te aguante más o menos.
     
    A Godoy85 y UltimaNeurona les gusta esto.
  23. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Pues en mi caso, lo de la garantía si puede ser interesante, más que lo otro. Ya que el bsi, yo por ejemplo pasaría dos revisiones y pagaría lo mismo, y para adelantarles la pasta ya y que la calienten ellos la suelto el día que me hagan el mantenimiento.

    Casi que prefiero invertir esa pasta en ampliación de garantía hasta 5 años, ya que cualquier chuminá se va a un pico. Pero solo si es la oficial, no royo un contrato externo con mil paginas de letra pequeña
     
  24. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Es curioso porque a mí me dijeron que la garantía no se podía ampliar con el coche nuevo, había que esperar a que estuvieran a punto de finalizar los 3 años y entonces ya hacer la ampliación.
     
  25. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    F40 120i
    La que se puede ampliar antes de cumplir los 3 años es la garantía externa. Pregunta en otro concesionario cualquiera, porque solo hay que decir la matrícula y te lo miran. Entiendo que la garantía extra oficial de BMW será el mismo precio en cualquier concesionario, al igual que el BSI vale igual en cualquier conce.
    Yo creo q también ampliaré a 5 años porque en mi anterior coche (VW) la amplié y con 2 cosillas q tuve a los 4 años, ya me salió rentable.
     
  26. Godoy85

    Godoy85 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2021
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    120i
    Yo salte o no el testigo cada 15000 aceite y filtro.
    Y el primero incluso antes con 10000 lo cambio.
     
  27. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    El problema es que yo pregunté al comprar el coche para comprar una ampliación de la garantía en el momento y me dijeron que tenía que ser cuando fuera a cumplir los 3 años. Y ahora el coche te tiene más de 3 meses, con lo que entiendo por lo que decíais que ya no se puede ampliar con BMW...
     
  28. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    F40 120i
    Si tiene más de 3 meses me dijeron que la oficial de BMW no, pero sí la otra que es externa y dicen que no está mal.
    Yo cuando hice el pedido dl coche en febrero pregunté por la garantía y ahí me dijo que una vez teniendo el coche, hablase con postventa para ampliarla.
     
  29. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Mi pregunta es... con el BSI contratado puedes ir hacer la revisión cuando quieras (como cuando vas por libre al taller) o esta sujeto a cuando te marca el coche/la marca??

    Es decir como dice Godoy85, si quieres hacer el mantenimiento cada 20.000km o cada año sin cumplir el kilometraje, puedes tirar de BSI o no? :(

    Si es según recomendación de la marca, compensa contratarlo por kilometraje (si haces unos 2000km al mes) porque por tiempo según BMW en esos 5 años pasarías sólo 2 revisiones y esta oferta compensa a partir de la 3ª revisión. :whistle:
     
  30. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    F40 120i
    Yo creo que el BSI es cuando lo marca el coche (ó se cumple 2 años-30.000kms). No te vale llevarlo cuando quieras. En VW había algo parecido y solo valía cuando tocaba, no podías adelantar revisiones con menos kms. Si dejasen eso, podrías ir cada 15.000 kms y hacer 4-5 revisiones y eso para BMW no saldría rentable, jejeje.
     

Compartir esta página