Duda Par de apriete pinzas freno y soporte en 330ci

Pandulas

Forista
Hola compañeros,

de nuevo tengo que recurrir a las cabezas pensantes del foro, ya que estoy viendo el TIS online y me estoy volviendo loco sin sacar nada en claro.
El caso es que tengo pedidos los 4 discos y pastillas nuevas, y cuando llegue me pondré a montarlo, y de paso pintar las pinzas y limpiar todo bien, pero no tengo narices a encontrar cual es el par de apriete que tengo que dar tanto en los soportes como en las pinzas, y no quiero hacerlo a ojo ya que es un tema delicado.

Si alguno conocieseis los valores, o sabéis decirme algún enlace al TIS donde pueda sacar estos datos, os estaría muy agradecido!!

Gracias de antemano, saludos!!

juanjete33

Forista Legendario
Portapinza 110, pinza 30 y disco 16 NM.
Pero vamos, no son tornillos delicados, yo he cambiado las juntas del vanos sin dinamométrica y esos son todos a 8-10 Nm, que es un peo.

Pandulas

Forista
Gracias compañeros!! Por lo que veo, el portapinzas delantero va a 110Nm y el trasero a 65Nm, hay diferencia, pero si así lo pone, así lo hare jejeje. En cuanto a la pinza, el valor que marca en ambos ejes es 30-5, no sé a que se referirán con eso, si se puede apretar entre 30 y 35Nm, que es lo que yo entiendo...

Saludos!!

MBFR

En Practicas
A veces el par es una suma de Nm y un ángulo en grados, que se hace con un goniómetro. No se si será tu caso, x eso preguntaba.

MBFR

En Practicas
He mirado el manual de taller y no es lo que yo creía, no tengo ni idea. Lo siento a ver si te puede ayudar algún compi

Pandulas

Forista
He mirado el manual de taller y no es lo que yo creía, no tengo ni idea. Lo siento a ver si te puede ayudar algún compi

Nada tranquilo, muchas gracias de todas maneras! Es que, como has visto, en todos pone un número exacto, y en las pinzas pone 30-5, a ver como tenemos que interpretar eso... :guiño:

MBFR

En Practicas
Pensando un poco en el tema y lo único que se me ocurre que sea una tolerancia, como cuando te ponen +/-5.

Pandulas

Forista
Pensando un poco en el tema y lo único que se me ocurre que sea una tolerancia, como cuando te ponen +/-5.

Yo también creo que debe ser eso, pero claro no me gustaría cagarla con algo tan delicado como los frenos...
De todas maneras, les meteré 30Nm delante y detrás, que es el valor que he leído en algún que otro hilo. De hecho en otro de aquí, se habla de 28 detrás y 38 delante.

Saludos y gracias MBFR :guiño: