Par de apriete tornillos de la tapa de balancines de m52b28

rcm_alk

Forista
Buenas, pues voy a cambiarle la junta de la tapa de balancines a mi 328 (motor m52), y necesito saber los pares de apriete. He mirado en el tis online, y lo único que veo es el brico de cómo hacerlo (http://tis.spaghetticoder.org/s/view.pl?1/00/32/33).
Necesitaría los pares de apriete de estos tornillos:
dibujoxv.jpg

Lo he intentado mirar en el autodata, pero no me aclaro muy bien con los nombres de cada cosa.
Gracias!
Pd. Para la próxima, hay alguna página como el tis online este para poder mirar los pares de apriete?

Viet

Forista Senior
de verdad usáis la dinamométrica para este tipo de cosas???

mmm yo entiendo que para dar un apriete a unos casquillos de bancada, o de viela... mmm una culata por supuesto... mmm una polea de damper...(no he visto nada más duro en mi p*ta vida)... bueno, vale, pero para unos tornillitos de metrica 6 o 8 que no tienen más trabajo que el que no se abra la tapa? jejejejeje nose, yo esos los aprieto a manomométrica :p

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Viet;12104812 dijo:

mmm yo entiendo que para dar un apriete a unos casquillos de bancada, o de viela... mmm una culata por supuesto... mmm una polea de damper...(no he visto nada más duro en mi p*ta vida)... bueno, vale, pero para unos tornillitos de metrica 6 o 8 que no tienen más trabajo que el que no se abra la tapa? jejejejeje nose, yo esos los aprieto a manomométrica :p

Yo uso esta:

Brazo+huesos.jpg

yeray

En Practicas
Viet;12104812 dijo:

jejeje opino lo mismo :-s, bueno si se quiere hacer bien se hace con el par de apriete, pero a mi entender no es necesario, cuando desmonte el motor del mio solo utlice la dinamometrica para los tornillos de la culata y se acabo jejeje

rcm_alk

Forista
Ya que tengo ahí la dinamométrica pues la utilizo jaja. Me da miedo de dejarlo poco apretado y luego me pierda, o pasarme y j*der la rosca, que la rosca como es de aluminio a poco que te pases...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
rcm_alk;12105382 dijo:
Ya que tengo ahí la dinamométrica pues la utilizo jaja. Me da miedo de dejarlo poco apretado y luego me pierda, o pasarme y j*der la rosca, que la rosca como es de aluminio a poco que te pases...

Para ese par tan bajo necesitas una dinamométrica de 3/8, las de 1/2 suelen empezar en 20Nm.

Viet

Forista Senior
edu, y a que piensas que me refería yo?? jajajajajajajajajajajajaja!!!

por cierto, mi dinamométrica, es de 1/2 y la hija de p*ta empieza a partir de 42Nm :S esto de comprarla en el lidl... quizá no fue del todo buena idea... eso si, para el apriete del damper me vino como dios... NO HE VISTO NADA TAN DURO EN MI p*ta VIDA!! desde luego que animalada de apriete lleva ese tornillo... habiamos 2 tios colgados de la dinamométrica para poder dar la ultima fase...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Viet;12112262 dijo:
edu, y a que piensas que me refería yo?? jajajajajajajajajajajajaja!!!

por cierto, mi dinamométrica, es de 1/2 y la hija de p*ta empieza a partir de 42Nm :S esto de comprarla en el lidl... quizá no fue del todo buena idea... eso si, para el apriete del damper me vino como dios... NO HE VISTO NADA TAN DURO EN MI p*ta VIDA!! desde luego que animalada de apriete lleva ese tornillo... habiamos 2 tios colgados de la dinamométrica para poder dar la ultima fase...

Las de 1/2 suelen empezar en 40Nm.

Yo tengo una de 1/2 FACOM y otra de 3/8 DINACLIC y otra de 1/2 ACESA que me cargué por hacer el bruto y ahora la uso como palanca para aflojar.

Pero salvo para cosas muy específicas, la que más uso es la del brazo.

Viet

Forista Senior
yo tenia una de media en mi taller, la que usabamos, que empezaba en 25Nm... pero bueno, la que tengo ahora eso, 42. la mia es powerfix no facom, pero bueno, al cambio me sirve xD

y como tu dices... para la inmensa mayoría de las cosas... manomométrica

rcm_alk

Forista
Al final me toca con la manomométrica, ya que mi dinamométrica como dice Eduma empieza en 20Nm xD